Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

9,56K respuestas
Página
646 / 651

Re: Cobro imv Openbank - Ingreso mínimo vital

Además de informales, son poco imaginativos en sus excusas 😄

Eso sí, acá no para de salir publicidad de sus productos bancarios cada 3x2 jajajaja

El día 28 a las 15,00h🎉🎁🍰🌸🌼🌺

Cobramos lunes 28/07/2025 ya que hoy 25 de julio es festivo en Madrid siendo festivo en madrid no cobramos hasta siguiente dia laboral en este caso lunes 28

No sé cómo funciona pero me imagino que en realidad ellos no tienen ese dinero aún. El INSS se lo paga el día 1. Lo que ocurre es que unos días antes les envían los ficheros con la información de a quién le tienen que pagar y cuánto. Entonces los bancos deciden adelantar ese dinero porqué tienen la garantía (los ficheros) de que se lo va a pagar el INSS. 
Por tanto, para mí el problema no es que jueguen con ese dinero o hagan lo que mejor les parezca; es que nos mienten sabiendo de sobra que no nos van a pagar el día 25 y que a estas horas nos sigan contando historias baratas. Porque juegan con las esperanzas (y la comida) de gente en situaciones complicadas. 
Estoy pensando poner una reclamación al servicio de atención al cliente. Pero vamos, si es que les da igual. Y la amenaza de cambiarnos de banco ya ves lo que les importa. No nos cobran comisiones y no tenemos la cuenta llena de dinero. Pues nos dirán adiós y ya está. 

Si reclamas (al banco) ya te anticipo lo que te dirán, algo en plan "El abono de pensiones y prestaciones por parte de la Seguridad Social se produce a partir del día uno de cada mes; el adelantar nuestra entidad dichos abonos unos días previos a dicha fecha es un servicio ofrecido exclusivamente por el banco en deferencia a tales colectivos vulnerables"

Piensa que, "cuanto más fuerte" es el banco en cuestión, "menos les cuesta" lo que ellos llaman "adelantar" el dinero... por eso los bancos grandes (Bankinter, Santander, BBVA, ING, La Caixa, etc.) no les preocupa demasiado hacerlo (y de hecho la mayoría de los que te he indicado el 26 de cada mes o incluso antes de esa fecha ya lo han abonado) porque no es un roto en sus cuentas, frente a otras entidades más modestas como es por ejemplo CajaMar, que precisamente es una de las que más tarde abona el IMV.  Esa es al menos mi teoría.

Entonces porque la notificación 
Y la banca no era festivo

Ya. Si no lo voy a hacer. Es pérdida de tiempo y de energía. Es que ahora estoy de bajona porque he querido mantener la esperanza y la ilusión. Sabiendo que no… quería creer en un “por qué no”🤷🏻‍♀️

Como lo sabes 

Eso no es así,,,,, ellos tienen el dinero desde el 9-10 del mes, lo que pasa es que te lo dan antes del día 1, en este caso el día 25, otras entidades lo dan el día 24 ( caíxa, Santander) o la mia de antes lo ingresaba el día 1 del mes….ósea es lo mismo que el del desempleo…..tú lo recibes el día 1o del mes pero el banco lo recibe el día 1 o así….ellos manejan tu dinero 

La última mentira. Que el pago sse realiza en dos partes unos ya han cobrado y otros el lunes como yo!! Vamos yo no conozco nadie k haya cobrado, ya no saben ni que decir. Sólo que a esperar al lunes 

Eso es incierto.las nóminas las cierran Eo día 10 y después lanzan las transferencias y al banco les llega el día 20/21 de cada mes .
Ya depende del banco si quiere adelantar o no el pago pero en la práctica hasta a partir del día 1 del mes siguiente no está obligado a pagar nada .
Cuando se trabaja como se cobra ?? Entre el 1 y el 5 de cada mes verdad pues básicamente esto es lo mismo pero por deferencia algunos adelantan .

Alma de pollo,,,, no te enteras, como bien dices la seguridad social manda las nóminas el día 10….del mes, al banco les llega como tú dices el día 20… pero si te lo ingresan el día 1 como tu bien dices el banco tiene TU dinero 10 dias que le está sacando beneficios….pero como son buenos con nostros nos lo adelanta! No lo adelantan nena, lo que solo tiene tu dinero es 5 dias! Y quedan como un señor! 

Añadiría a tu comentario que, por ejemplo, es normal que los funcionarios del Estado reciban sus nóminas ya ingresadas en sus bancos a partir del 24 de cada mes... en el fondo a la economía le gusta que haya "saldos bancarios positivos" y movimiento a final de mes frente a que suceda a primeros de mes.

Ese es el problema, amiga. Y justo lo estaba pensando antes: Si hubiera recibido el mensaje de la APP de que cobrábamos el día 25 y hoy día 25 no hubiese tenido el dinero en mi cuenta, ni mañana, ni pasado mañana, hubiera pensado que me lo habían quitado.

No se puede jugar así con la gente y menos con l@s más necesitados.

No tienen vergüenza.

Y sí, adelantan el dinero; exactamente igual que hacen todos los demás Bancos.

No me leeréis defender nunca a un Banco.

¡Abrazos!

Eso es en tu banco en el mío juegan aún más pero yo soy consciente de ello y se que hasta el último día hábil del mes no cobro.
🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️.
Y en cualquier momento pueden cambiar el día .
Unicaja ya ha cambiado el día de pago tres veces desde 2020 .
Primero eran los 24 después los 26 y después último día hábil.
Al igual que la hora empezaron pagando a las 16:30 después cambiaron para las 8:30 y ahora es de madrugada a las 3:30 aproximadamente .
Así que ellos tienen la última palabra en hacer y deshacer como quieran y el resto pues tendrá que ajotarse a lo que ellos quieran.no queda de otra