Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados

27 respuestas
Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados
Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados
Página
1 / 4
#1

Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados

Pienso que las prestaciones por desempleo, sin ninguna obligación de buscar trabajo ni control de ningún tipo, son la ruina para un país. Pero creo que esta ayuda está quitando el hambre a mas de una familia. Me parece un error no prorrogarla. ¿Es posible que no tengamos ni para pagar esto?

#2

Re: Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados

No solo no lo tenemos, si no que cada vez tenemos menos, lo que hay que intentar es darles trabajo a esta gente necesitada y no darles ayudas simplemente por existir, alguna otra vez ya se ha dicho que se pueden utilizar para limpiar bosques, limpieza de orillas de ríos, y otros tipos de actividades que no son realizadas por nadie en particular y de esta forma, también se forzaría a buscarse otro trabajo que le reportara mas beneficios, lo absurdo es entregar dinero por nada,

#3

Re: Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados

El problema de este tipo de ayudas, aparte de ser un pozo sin fondo para el dinero público y que desincentivan totalmente la busqueda de trabajo, es que la gente se acomoda muy rapido a "lo bueno". Lo del cheque bebe no ha causado tanta polemica porque no tenemos hijos todos los meses que si no tambien hubiera sido un problema jeje.
Un ejemplo, una compañera de trabajo, ella trabaja, su marido de la construcción en paro y haciendo cancamos por ahí pero cobrando los 400 euros estos. Ahora oye que los pueden quitar y la mujer indignada, "con ese dinero estamos pagando el crédito" me dice. Vamos que el estado esta pagando el crédito "gratis" y esperemos que el crédito sea la hipoteca y no un coche nuevo o algo similiar que a saber.

#4

Re: Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados

Yo lo tengo claro, ¿ayuda al desempleado? Por supuesto, faltaría más, en este grado de bienestar social.

Otra cosa bien diferente serían las posibles obligaciones del desempleado que recibe la prestación:

-mostrar mensualmente mínimo 4 ofertas de empleo denegadas y cuñadas por cada empresa para poder recibir la prestación.
-aumentar la prestación proporcionalmente a lo activo que esté el desempleado en la búsqueda de empleo.
-(idea de bascoastur) realizar tareas sociales que nadie realiza mientras se está en situación de desempleo y cobrando la prestación: limpieza de ríos, de playas, de montes...infinidad de tareas con el fin de incrementar el bienestar social de este país.

Lo que no puede ser, como muy bien habéis dicho, es que se de dinero a cambio de nada, todos conocemos a gente que se ha pasado un año sin mover un dedo y viviendo de p.m. gracias a la prestación por desempleo, y eso no puede ser... ¿ayudas? si, pero también obligaciones.

Un saludo.

#5

Re: Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados

Yo creo que el estado de bienestar tal y como lo conocemos tiene los días contados.

Me parece que se acabaron determinadas prebendas basadas en el estado social porque,no hay para tanto y la vaca deja de dar leche.

Lo que hay que hacer es primar el empleo,no el desempleo.

No se que espera el gobierno y los agentes sociáles para hacer la dichosa reforma laboral cuanto antes.

Espero que contemplen dentro de dicha reforma exenciones fiscales para poder reincorporar al mercado laboral a los mayores de 45 años y a los parados de larga duración,pero lo que no se sostiene es primar el paro de larga duración con dinero,máxime cuando como bien comentáis,es un dinero que no cumple,en muchos casos,la función para la que fué creado.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#6

Re: Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados

Me estais tocando los cataplines ¿ Cómo es eso que se vive bien con 420€?, como se nota que estais todos colocaditos, yo ni cobro paro ni ayuda y cuando se me acaben los ahorros veremos qué hago, ahora me llaman para un curso del Servef de informatica nivel usuario que ya lo tengo superhipermega aprendido, collons, que me llamen para un trabajo joerrrr.

#7

Re: Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados

Por supuesto que no se vive con 420€, aunque como ayuda pueda venir bien; el tema es regularlo bien y que se entreguen a quien realmente lo necesite, no al "espabilao" de turno.

Si se hubieran regulado bien las pensiones de incapacidad, no estarían tan vacias las arcas nacionales, ya que se ha dado una pensión a quien le duele una pierna o a quien se supone que tiene una incapacidad mental, o al que se queda afonico con facilidad y no puede desempeñar su trabajo habitual(6 meses como teleoperador)...alucinante, verdad?; pues todos estos certificados de pensión los he visto con mis ojitos, y no es discutible.

Te tengo mucho aprecio, aparte de por localizarme y preocuparte por mi; si puedo hacer algo por tí...no lo dudes.

Saludos :-)

#8

Re: Trabajo se plantea eliminar la ayuda de 420 € a los parados

Los tiene contados tal cual lo conocemos y ya era hora. Pero no se puede dejar a una persona sin nada, habiendo cotizado parte de su vida, sería totalmente injusto.