Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿A donde vamos a llegar?

44 respuestas
¿A donde vamos a llegar?
¿A donde vamos a llegar?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Aunque no entiendo de estos temas, ¿se puede deducir que la estabilidad económica depende del equilibrio existente entre los gastos o necesidades generales de un país, la producción por otro lado y la demanda de bienes o servicios?.
Si es así, me estais dando un disgusto, porque si queremos equilibrar la balanza con estos instrumentos, me parece que los impuestos y los precios incontrolados nos irán hundiendo cada día más en la miseria.¿Cuánto tiempo ha de pasar para que ese desequilibrio resulte soportable para la economía familiar?.
Y en tu respuesta no me utilices términos como "crowding out", por fa

#34

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Yo tengo más de empresario que de trabajador, porque 1º pongo en juego mi capital,2º tengo 3 empleados, sino se vende yo no cobro y tengo que pagar la seguridad social de 3 trabajadores y sus sueldos,la luz, el local(en este caso es propiedad mia)...
Para mi ser trabajador es trabajar y poner la mano a fin de mes y en mi caso eso no pasa siempre

#35

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Se acabará cuando los responsables del gobierno dejen de meter las manos en las arcas para gastar más de lo que se produce....se acabará cuando se creen puestos de trabajo y no se sigan destruyendo....se acabará cuando tengamos un gobierno que sepa que si se gasta más de lo que se tiene, si no se crean puestos de trabajo, y se quiere subsistir a fuerza de subir impuestos...pero sin producir...cuando eso lo entiendan los que gobiernan, entonces todo irá sobre ruedas, pero si eso no lo entienden, cada vez iremos a peor, porque si se saca más de lo que entra, la ruina está asegurada...S2

#36

Re: ¿A donde vamos a llegar?

A mí no me importaría ganar un 50% menos, si mi sueldo fuera el de un controlador aéreo, ¿me entiendes? Todo es relativo, amigo Opteronx2.

Te voy a poner un ejemplito. Tengo un conocido dedicado durante las vacas gordas de la construcción a instalar en parques y jardines públicos y privados hormigón impreso al módico precio de 30-35 euros/m2 cuando el coste real era de unos 12. Me decía que había muchos días en que se sacaba limpios más de 3.000 euros. Así durante años. Entonces no se quejaba. ¿Me entiendes?

S2

#37

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Para atenuar la crisis lo que esta haciendo el Estado es incrementar el gasto publico. Esto ha provocado, como todos sabemos, que el deficit publico se dispare. ¿Que tiene que hacer el estado para equilibrar ese deficit a medio plazo? Subir los impuestos. Por lo tanto los ciudadanos tendran menos renta disponible para consumir o ahorrar (el ahorro es la inversion del futuro). Cuando el estado gasta mas, y eso provoca que el sector privado gaste menos, es lo que se denomina efecto expulsion o efecto crowding out, que es lo que esta pasando ahora en españa.
Los niveles actuales, principalmente de paro, ya no son sostenibles para las familias. De momento es para unas pocas (alrededor de un millon) que no ingresa nada, pero si esto sigue asi, sera insostenible para muchas mas familias. Creo que en este año 2010 van a pasar muchas cosas.

#38

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Gracias, Diegoduef; pero la verdad es que ánimos no me das ninguno. Esperemos que las cosas se vayan resolviendo poco a poco con la buena voluntad de todos, incluidos hasta los políticos. Y que el crowding out ese de los coj...no nos afecte ni a nosotros ni a nuestros hijos.Saludos

#39

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Ankaser por favor no seas tan cándido. Una cosa es que digas no saber de economía y otra que digas que el marronazo en el que estamos inmersos se solucionará poco a poco y con buena voluntad.

El horizonte económico,social ,laboral de un españolito es un planteamiento que hacemos para toda una vida.
El mismo horizonte de un político es de 4 años. (En este caso sólo quedan 2 años)

Capearán como puedan el temporal con falsas promesas que nunca cumplirán. De momento los que lleven 7 años en la política(sólo les falta uno desde que está zp) se jubilarán con el máximo mientras nosotros necesitamos 35 años.En esos 7 años se han hecho de oro y posiblemente tengan su dinero fuera de España.

No quiero dramatizar ni crispar , pero ya ves las medidas contundentes de ahorro en el gasto público que han aprobado ahora :16 millones euros año. Que si divides por 46 millones de habitantes sale a algo así como un ahorro de 34 céntimos al año por español.Vergonzoso. Y encima lo anuncia a bombo y platillo la vice.Es lo que más me duele que me tomen por imbécil.

Desengáñate. Un día la situación nos explotará en los morros.Ellos se largarán a vivir a otro país. Nosotros perderemos la mitad de nuestros ahorros en el banco .
Y nos quedaremos mirándonos los unos a los otros preguntándonos ¿ que ha pasado?

tic-tac-tic-tac

Un saludo.

#40

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Ademas del comentario preciso de Aguacero, si hablamos de futuro un componente determinante es la politica educativa ya que tendremos que crear futuros trabajadores que sean productivos y competitivos. Las universidades cada vez estan mas vacias, y en los colegios cada dia se exige menos a los alumnos.
Tiene razon El Cejas cuando dice que hay que apostar por las Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion, pero ¿de qué nos sirve si los futuroas trabajadores (estudiantes de hoy) no saben ni manejar un raton?