Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿A donde vamos a llegar?

44 respuestas
¿A donde vamos a llegar?
¿A donde vamos a llegar?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Dos puntos porcentuales, cierto; la rapidez a veces me juega malas pasadas.

#26

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Sobre el primer parrafo: la curva de oferta a largo plazo es vertical, hasta ahi de acuerdo, pero de alguna forma la economia debe corregirse para alcanzar la produccion natural de equilibrio que se obtiene de esa curva de oferta vertical. Lo que yo te preguntaba es cómo, ya que si reduces el gasto publico y subes los impuestos lo unico que haces es desplazar la demanda agregada a la izquierda.
La economia se puede autocorregir, pero seria necesario que los salarios bajaran, disminuyendo asi los costes de las empresas con lo que la oferta agregada a corto plazo se desplazaria a la derecha alcanzando el equilibrio a largo plazo. ¿Tu crees que en este pais bajaran los salarios algun dia? De momento para los proximos tres años se ha pactado el 1% de incremento, asi que parece que va a ser que no.
(Por fin intercambio varios post seguidos con alguien que entiende de macroeconomia)

#27

Re: ¿A donde vamos a llegar?

¿Qué tal si tu salario es el primero en experimentar esa bajada, guapo?

#28

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Jejeje, este es el problema.
Vamos a ver, señor Mulligan, si la salida de la crisis se hace via incremento del gasto publico, como se esta haciendo, no te preocupes por tu salario nominal, que va a permanecer intacto. Otro gallo nos va a cantar si analizamos los salarios reales ya que tendremos que descontar del nominal dos factores: 1) Incremento de impuestos para compensar el incremento del deficit publico, vamos lo que viene siendo el efecto crowding out, supongo que lo conoces; y 2) la subida de los precios como consecuencia del desplazamiento de la demanda agregada.
¿Cómo lo ves, guapo?

#29

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Ya se acabó la inestabilidad en los mercados, pero es significativo como se aprovecha cualquier ocasión de inestabilidad, para proponer la bajada de salarios.
Con el paro ya se han perdido rentas del trabajo, pero aún así en caso de crisis, siempre pagarán los mismos, las rentas del trabajo.
Si se supiera algo de macroeconomía como se presume, las curvas de oferta y demanda de mercado no son aplicables cuando el mercado no es de competencia perfecta y como dicen numerosos premios nobel, la eficiencia y competencia perfecta del mercado es la excepción y no la regla...
Algunos se atreven a hablar de la Gran Depresión y para ello recuerdo que se salió gracias a una intervención pública sin precedentes en USA con Franklin Delano Roosevelt de presidente teniendo que sustituir el Estado , la labor que deberían haber hecho tan bien los mercados...
¿Seguiremos mermando las rentas del trabajo para que la salida de la crisis tarde más en llegar? Yo diría que para muchos la crisis griega y en general la mundial les resulta demasiado rentables política y económicamente como para apoyar algo más allá de su bolsillo.
A "río revuelto ganancia de pescadores" como un expresidente que hace campaña patriótica de España, fuera de nuestras fronteras, atacando a nuestras empresas de energías alternativas y ahora con el riesgo-país, tenemos lo mejorcito de los embajadores en la economía PRIVADA y PUBLICA española...
Un saludo

#30

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Yo como autónomo estoy ganando de un 40/50% menos, a ver que trabajador ha perdido ese poder adquisitivo.
Y me suben las rentas del capital y ahora el iva que yo no me desgravo al ir por modulos

#31

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Pues dedícate a trabajar para un patrón y ganas en seguridad . Eso sí , cuando vuelvan las vacas gordas ( largo me lo fiáis amigo Sancho ) no vale cambiarse de chaqueta jjejejjejjeje .

#32

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Los signos, indice y modulos en IRPF o el recargo de equivalencia en el IVA, son regímenes estimativos impositivos cuya finalidad es descargar a los TRABAJADORES autónomos, de llevar contabilidad exhaustiva de ingresos y gastos, simplificando el impuesto porque es estimativo o aproximado el cálculo de impuestos.
Es un régimen que es VOLUNTARIO entrar o no, porque si es más favorable para el TRABAJADOR autónomo la estimación directa a ella se puede acoger deduciéndose en las compras del iva pagado, ya que no es el destinatario o consumidor final de los bienes, que es el que tiene que pagar IVA porque es un impuesto sobre el consumo final.
No voy a hablar del intento de promover la economía sumergida, proponiendo al consumidor final la no repercusión del IVA a cambio de no hacer factura y de que no se tenga que responder por servicios que "no existieron" porque sé que hay profesionalidad en los que aportan factura que son mayoría y responden del servicio y no se puede meter a todos en el mismo saco..
Se sorprenderían muchos de la cantidad de información sobre gestión que te da la contabilidad, dejando la cuestión impositiva aparte.(en algunos casos se lleva la A y la B para ocultar impuestos)
El 40 por ciento menos de ganancia viene de que los problemas de tus clientes viene de que son también TRABAJADORES y no rentas del capital y el miedo irracional les impulsa a dejar de consumir y ponerse a ahorrar.
Lo que ha disminuído de tu sueldo son las rentas del trabajo principalmente, que son las que por necesidad, tienen que dejar de consumir.
En el mercado libre "el pez grande se come al pequeño" y sin embargo muchos de vosotros seguís defendiéndo al mercado libre y salvaje a capa y espada.
Repito por enésima vez, que un TRABAJADOR autónomo es trabajador y no empresario y aunque su labor para la economía es imprescindible, nadie lo pone en duda, flaco favor se hace a sí mismo si creyéndose el centro de la economía, defiende los intereses del capital y del empresario, pensando que es uno de ellos.
Un poco de humildad no viene mal porque repito la humildad es una virtud y no un defecto.
Hace muy poco en Reino Unido se ha demostrado que la subida del IVA no ha producido ninguna bajada en el consumo cuando ya todos están en gastos NECESARIOS e IMPRESCINDIBLES.
Recomendaría a los de la cruzada del IVA, que en el PP empiezan a rechazarla porque en la crítica no vale todo y la gente es inteligente para darse cuenta.
Te aconsejo que respires hondo antes de contestar, porque en otro post me llamaste payaso y desde Rankia te tuvieron que borrar el mensaje después de 2 semanas.
Un saludo