Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿A donde vamos a llegar?

44 respuestas
¿A donde vamos a llegar?
¿A donde vamos a llegar?
Página
1 / 6
#1

¿A donde vamos a llegar?

Bueno al final las predicciones que hizo y mantiene Niño Becerra sobre desempleo en aumento llegando incluso a casi el 30% en los 2 próximos años empiezan a tener cabida.
Entrando en estadisticas Neo - Depresion del 29 ya habría que pensar en emigración masiva de España como en la era franquista de los 50 - 60.
Por otra parte se habla del 15% de prevision de morosidad bancaria en España para el año próximo.
Ante el riesgo de entrar en quiebra-Pais, como provocaran los especuladores no veo descabellado que los Paises de segundo orden, llamados Pigs vuelvan a sus monedas de origen antes de Suspender Pagos.
De momento estan machacando a Grecia pero sin duda seguirán con el resto de Paises.
En el fondo a los Paises de primer orden de Europa si al final mantienen su moneda, y el resto mantienen la misma deuda pero convertida a la de cada Estado que más les dá.
Quien lo diría hace 3 años en plena burbuja inmobiliaria que acabariamos así.

#2

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Yo me daria con un cantazo en los dientes si la crisis se queda solamente en el plano economico y no revierte en una crisis social...

#3

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Admítelo : Quieres revueltas sociales para aupar al poder a nuestra particular Juana de Arco ( léase : Espe La Chulapa )

#4

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Ese panorama dantesco que se nos viene encima , y que algunos parecen querer, como Becerra, ¿qué proporciones tendrá? ¿qué consecuencias directas sufriremos los desdichados ciudadanos? España desaparecerá del euro, y habrá corralito,¿cçomo sobrellevarlo? ¿ es mejor emigrar?.
Ja: ironic mode/realidad.

#5

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Jejeje, ya me lo diras, ya...todo llega, cada cosa a su debido momento.

#6

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Si hay que emigrar se emigra, lo más dificil de crear una unión monetaria entre países es justamente lo que estamos viviendo estos momentos, cuando existe expansión económica todo viene rodado.

Si algunos países no pueden soportarlo, pues vuelta a su moneda, lo peor son las revueltas sociales y la incomprensión social al cambio, esto si que provocaría todavía más atraso y freno a la salida.

#7

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Yo creo que inicialmen se pasaría mal en cada Pais pero via devaluaciones que ha sido la solución de muchos en el pasado habría menos desempleo, incluso se corregirían precios de todo tipo que estan desorbitados en relación al salario medio.
Por cierto el riesgo de España se ha disparado a 200 puntos y a Portugal le acaban de rebajar el rating 2 peldaños a A-.
S&P rebaja a Grecia a BB+/B, es decir a bonos basura, y por debajo del mínimo del BCE para colaterales
Lo dicho con los deficits de cada Pais van a seguir machacando uno a uno a cada uno de los PIGS.
Veremos cual será la solución final, o toman politicas fiscales generales estrictas o el escenario es un Euro solo para los Paises no PIGS.

#8

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Intentemos no crispar los hilos no es buen camino, gracias