Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿A donde vamos a llegar?

44 respuestas
¿A donde vamos a llegar?
¿A donde vamos a llegar?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Es lamentable que por unas elecciones en Alemania tengan pospuesta la reunion sobre Grecia para el día siguiente o sea 10 de mayo a riesgo de que Grecia entre en Suspension de Pagos.
Estos politicos solo miran por su bolsillo y no por el interés general.
Mientras tanto las bolsas se van a pique.

#18

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Bueno, ya me habeis acongojado:). Ahora vamos a ser lo mas prácticos posible.
Como es posible y parece que incluso probable que nos veamos en un par ade años en la situación de Grecia, ¿que podría hacer un griego ahora para protegerse del desastre?. Nosotros parece que todavía tenemos algún tiempo.
Me gustaría que pusierais ideas de donde invertir los pequeños ahorros que nos permiten complementar nuestras rentas?: Bonos de gobiernos parece que no, pero los corporativos referenciados a Euribor o CMS, tal vez sí. ¿Acciones de empresas?. Me parece que las de productos básicos podrían ser , pero las de precios regulados tal vez no....
Espero y agradeceré vuestras ideas.

#19

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Yo sacaria toda la pasta del banco, para evitar posibles corralitos. Y creo que lo siguiente seria comprar una caja fuerte. Otra alternativa despues de sacar la pasta del banco seria emigrar a otro pais.
Yo sigo apostando (sin tener mucha idea) por la bolsa de EEUU.

#20

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Contracción del gasto público sería reducir los paquetes de ayudas, disminuir inversión en obra pública...y aumento de la presión fiscal subir cualquier tipo de impuesto con fin recaudatorio, ya sean directos o indirectos.

Un saludo.

#21

Re: ¿A donde vamos a llegar?

El tema es grave pero no creo que para tanto, si todo el mundo sacará el dinero del banco si que estaríamos corriendo un grave peligro sin necesidad.

El tema es para hablarlo largo y tendido, pero tampoco hemos de adelantar nada, bajo mi punto de vista creo que ni nos acerquemos a la misma situación que está Grecia, estamos jodidos, cierto, pero calma, Grecia está jod...pero de verdad.

Respecto al lugar donde invertir, depende del riesgo que estés capacitado a soportar, todas las crisis han sido consideradas como oportunidades inmejorables de inversión, los precios que se están registrando en estos tiempos en la bolsa a largo plazo son muy llamativos, acompañadas con un buen análisis fundamental no lo veo mala opción.

Si por el contrario no quieres asumir demasiado riesgo, aprovecha la guerra de depósitos que estamos viviendo, tienes garantizados 100.000 en caso de quiebra.

Saludos.

#22

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Pero de esa forma, solo vas a desplazar la demanda agregada a la izquierda, disminuyendo aun mas la produccion.

#23

Re: ¿A donde vamos a llegar?

A corto plazo disminuye la producción pero a largo plazo es constante, ya que la curva de oferta agregada es completamente vertical.

Ha empezado ya la presión fiscal aumentando dos décimas el IVA, por no nombrar otros más y la contracción del gasto público ya la podemos observas en numero de plazas disponibles para la oferta pública por ejemplo, a esto me refería.

saludos

#24

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Dos décimas no, son 2 puntos porcentuales,ya quisiera yo que me pusieran el iva al 16,2% y no al 18%, voy por módulos y toda compra que hago pago iva + recargo de equivalencia(creo que se llama asi) asi que ahora mismo pago un 20% sino recuerdo mal, y ahora me voy al 22%

En cuanto a lo de dejar "secos" los bancos estoy de acuerdo contigo y yo no lo saco