Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿A donde vamos a llegar?

44 respuestas
¿A donde vamos a llegar?
¿A donde vamos a llegar?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿A donde vamos a llegar?

La verdad esque pese a ser una persona muy optimista la cosa pinta mal, la bolsa hoy ha bajado un 4% y la bajada anual ya es del 11% , los bonos de grecia son ya basura y esto es especialmente grave estamos hablando de un pais de la UE esto no es una broma, ami ya me empieza a preocupar bastante y mira que soy optimista y veo muy poco las noticias precisamente por eso( para no preocuparme pk verlas es el rosario de la aurora), el paro esta en el 20% y las prestaciones sociales estan al maximo, y los impuestos no hacen mas que subir, sin duda yo ya he pensado en emigrar para estudiar ingles y demas en USA o UK durante un par de años, porque trabajo va a estar mal y mal pagado y montar un negocio es mal momento ahora, el que tengo esta dando para sobrevivir pero no se si para ganar lo que estoy ganando ahora merece la pena tantas preocupaciones, tal vez seria mejor invertir en mi formacion y esperar a que la economia mejore para volver a invertir en un negocio nuevo.

En fin parece que la cuesta abajo no tiene fin, y yo me lo veia venir, los tiempos peores aun estan por llegar y no es el PARO español el gran problema, es la economia mundial y la UE, eso es el cancer y logicamente los paises mas pobres son los que mas sufren en estas crisis y españa es de los mas pobres de las economias de occidente.

#10

Re: ¿A donde vamos a llegar?

La única pega a las políticas fiscales estrictas es que provocas la salida de capital del país hacia países con políticas fiscales menos agresivas, pero es una de las pocas acciones que puedes acometer en tal situación a nivel macro, la contracción del gasto público y aumento de la presión fiscal.

El ambiente que estamos viviendo, dentro de un ciclo económico lo clasificaría como la segunda bajada, menos acentuada que la primera, típica en todas las crisis, tras ella es cuando se empieza a retomar el lento camino alcista, lo malo es si se nos penaliza y se nos expulsa del euro en esta segunda contracción.

En el gráfico sobre la evolución del PIB podemos ver la primera y más acentuada contracción:

#11

Re: ¿A donde vamos a llegar?

NO creo que bajo ningun concepto se expulse a españa del euro, si es asi la europa como la conocemos hoy se disolveria pk antes de echar a españa, se echaria a grecia a portugal a irlanda ect con lo cual la UE se desintegraria y basicamente dejaria de existir esta y su moneda.

Ami modo de ver lo peor esta por venir, desde la crisis no se ha echo nada de nada, ni han restructurado el sistema ni han cambiado las normas ni nada de nada, es mas lo unico que se hace es financiar con dinero publico alos que no han metido en este problema haciendo la bola aun mas grande.

#12

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Yo creo que ya pasa del tema economico, hay un monton de gente con antidepresivos y mucha con problemas serios "toquemos madera".
-Saludos.

#13

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Creo que lo peor psicológicamente hablando está por venir, cuando se vuelve a recaer, pero no creo que vivamos otra caída del mismo calibre, estamos muy abajo para caer tanto.
De todas formas, ya veremos lo que sucede, otra crisis más para la historia.

#14

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Me refiero a la economia real la macroeconomica talvez no, pero la real esta por venir tanto fisica como psicologicamente.
Aun no hemos visto nada la gente sigue a flote por las prestaciones cuando acaben el problema puede ser gordisimo.

#15

Re: ¿A donde vamos a llegar?

Yo he intentado leer por encima de lo que pueda suceder hoy o mañana, intentando describir gráficamente esta crisis, como la del 29, por ejemplo, pero apuntando a la economía real pues probablemente tengas razón.

Si se acaban las prestaciones pues seguro que nos tocará endeudarnos todavía más, empeorando el problema y vuelta a empezar hasta que las expectativas de recuperación se contagien por toda europa.

Saludos.

#16

Re: ¿A donde vamos a llegar?

No entiendo bien tu primer parrafo. ¿Contracción del gasto publico y aumento de la presion fiscal?