Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

164 respuestas
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
Página
15 / 21
#113

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

JaJa, ya decia yo en un comentario de este mismo hilo que estas discusiones entre fumadores y no fumadores podian ser peores que las de politica o fútbol.

Yo conozco gente que nunca ha fumado, fumadores que han fumado mucho y piensan seguir haciéndolo, otros que les gustaria dejarlo y gente que fumbaba mucho y que lo ha dejado, y quizá estos últimos sean los que tienen más conocimientos del tema pues han visto las cosas desde ambas perspectivas, tal vez por eso suelen ser también los menos tolerantes con los que siguen fumando.

En varias ocasiones uno de estos exfumadores, muy amigo mio, me ha comentado lo increíble que es dejar de fumar y darse cuenta de lo que molesta el humo a los que no fumamos, (sin hablar de lo insalubre, solo de molestia) y constatar con gran desazón que cuando fumaba él no solo no era consciente de eso sino que le resultaba agobiante que algunas personas a su alrededor hicieran patente ese malestar, pues evidentemente en esos momentos no tenia ni idea de lo que molesta el humo a quien no fuma, y ese es el gran problema, que al que fuma le cuesta entender que a otros les moleste, y no solo que les moleste sino que lo consideren una agresión violenta y desconsiderada contra su salud.

Llenar el ambiente de humo que afecte a otras personas no les parece dictatorial ni antidemocrético ni un ataque frontal a la libertad y salud de otras personas, en cambio que se les afee su conducta lo consideran poco menos que un crimen, reacciones desmedidas para defender su libertad, cuando por lo general prescinden de valorar la libertad del prójimo.

Y que conste que yo reitero mi profundo agradecimiento a los fumadores por su contribución a las arcas del estado, considero que tienen, teneis, todo el derecho a fumar y hasta me parece necesario, quizá de una manera egoísta, pero el tabaco es un gran invento para el estado, durante la vida activa de la mayoria de fumadores se recaudan sus impuestos habituales más los del tabaco y en el momento de pagar las pensiones muchas de esas no se pagan o se pagan durante poco tiempo, un negocio bastante lucrativo para el estado, por eso no lo van a prohibir, pero loque hay que entender, teneis que entender es que otras personas no quieran respirar esos perjudiciales "perfumes".

http://www.youtube.com/watch?v=2KXORvZaqdA

#114

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

¡Es la cruda realidad!.

Aún compartiendo lo que dices, me preocupa el tema del tabaco y me cuesta entender como los no fumadores casi siempre muestran indiferencia ante un asunto que es causa directa de más de 50.000 muertos al año solo en España de fumadores, de entre 2.000 y 3.000 de fumadores pasivos (similar a los accidentes de tráfico) y de que casi todos los consumidores de tabaco pierdan calidad y esperanza de vidad. No se si existe algún tipo de comportamiento o algún producto de consumo (detectado y comprobado) comparable.

Si los no fuamdores, teniendo en cuenta estas cifras, pensamos que es un problema que no va con nosotros a pesar de que la mayoría concocemos gente o tenemos familiares fumadores, ¿por qué nos tienen que afectar otros problemas con mucha menos incidencia en nuestras vidas?

SAludos

#115

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Qué bien lo has explicado.

#116

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

En descargo de muchos no fumadores decir que como toda la vida han visto a mucha gente fumar e incluso hasta hace poco estaba bien visto ó muy bien visto como en los 70's y 80's, no tienen conciencia del problema.

#117

Re: Manda huevos con los fumadores.

Intentaba hacer una broma. La verdad es que no es la primera vez que fracaso en ello. Prometo mejorar :(.

Saludos

#118

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Chapeau Corsario.

Y mira que tu último parrafo es sarcasticamente durisimo. Incluso posiblemente más de lo que yo he dicho.

Saludos

#119

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Vamos a ver Corsario, yo de momento entiendo lo molesto que puede ser el humo de los cigarrilos para otros, entiendo que el tabaco es perjudial, entiendo que hay muchas víctimas sel tabaco, entiendo todo lo que se pueda entender y procuro molestar lo menos posible a los demás con mi digamos vicio, y cuando entro en un sitio que se puede fumar, fumo, y si veo a algna persona que intuyo le puede moleestar el humo, le pregunto antes de encender el cigarrillo, aunque sea en un sitio que está permitido, y vuando veo que todos los de mi alrededor fuman, enciendo el pitillo sin más....si veo que hay gente menuda al lado, procuro no fumar, y en casa cuando estoy con la familia, me salgo a la terraza....o sea que no metamos a todos los fumadores en un mismo saco,, lo mismo que no podemos meter en un mismo saco a los contrarios del fumador, porque todos no somos iguales....porque hay gente que está en contra y se expresa con educación y hay gente que se expresa insultando al fumador.

Hasta ahoro he visto que muchos han opinado, pero uno en especial, ha salido por peteneras insultando a los que fuman,, y es ahí donde no trago...que me quieran tratar de tonto, y adjetivarme con palabras que no son de recibo para una persona normal al hablar, porque si ponnemos el ejemplo contrario de que cuando opinas de algo, aunque no tengas razón salte el listo de turno llamandote tonto por lo que dices u opinas.

El video está bien, pero no es mi caso el lanzar al que tengo a mi alrededor el humos directamente, aunque habrá gente que lo haga...

Con todo esto solo decir, que sepuede opinary discutir sin perder los papeles, ybhay gente que los pierde, pero además intenta llevar la razón, porque cree que está en posesión de la verdad absoluta, y eso quizás sea peor que fumar...Saludos.

#120

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Pareces el conejo de duracell, en cuanto te dan en un lado sales marchando para otro, pero, no paro, no paro.

Quisiera quitarle hierro al asunto, pq. parece ser que mi vehemencia, mis ironias han podido herir susceptibilidades.

Me reafirmo en todo lo dicho, me reafirmo en que decir "tonto", no es algo grave cuando en mi primer correo no hacía el más mínimo insulto, se me califico en sus respuestas de antidemocrata, de intolerante, de maleducado, y alguien ya os dijo que en ese momento no había habido ningún insulto.

Estoy harto de vermelas con fumadores, y lo que dice corsario, es totalmente así y hemos tenido que tragar muchos y muchos años con vuestra falta de educación, pero ya lo que me subleva, y no es solo con los fumadores, es con la sociedad en general, es la falta de responsabilidad, el echar la culpa a los demás, el infantilismo de nuestro país y las consecuencias que esta produciendo y producirá. Somos un país de irresponsables, siempre tiene la culpa otro, nunca yo y como connacional debo de incluirme en el grupo. Pero me da mucha pena.

Para acabar, que lamento haber ofendido a alguien con mi tono o mis sarcasmos que es lo único que entiendo ha podido ser hiriente. Los adjetivos son eso, adjetivos, no insultos, al menos eso creo, acepto correcciones.

Y no, no creo tener la razon, salvo en una cosa que he repetido varias veces "que no quiero que se me oblige a soportar más de lo socialmente exigible, que no quiero que se me moleste en mi vida, en mi salud, o en mi bienestar"

Y ya creo que si, que dejo esto.

bye