Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

164 respuestas
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?
Página
17 / 21
#129

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Pues entonces que barato me va a salir tomar algo en los bares, porque no pienso pagar una consumición si el hostelero no cumple la futura ley e impide que se fume. Y si no le gusta que llame a la policía ó a la guardia civil.

#130

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Pasando de contestar.....

#131

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Pues yo creo que es un tema bastante complicado y veremos como se resuelve , aunque creo que al final la gente que fume lo va a seguir haciendo y el que no fume pues va a tener que ser un tanto permisivo con el que lo hace , ¿por qué?..por que una cosa son las declaraciones ante los medios que quedan muy bien y otra es la realidad.
Tengo algunos amigos que son propietarios de bares y alguno me ha comentado que como esto se llevara a "rajatabla" tendrían que estar preparados para cerrar las puertas , entre otras cosas y dada la situación de crisis que padecemos por que muchos de los clientes de sus bares son trabajadores que ya se traen el bocadillo de casa (antes no lo hacían)y sólo consumen el café y la bebida , y dado que al que es fumador cuando más le apetece fumarse el cigarro es justo con el café me comentaba que como lo prohiban ya le han comentado varios que la solución es :bocadillo de casa que sale más barato , en verano neverita para llevar el agua y la cerveza y un telmo para el café , y asunto resuelto , desde luego un ahorro para la economía doméstica , pero un quebradero de cabeza más para Zparo pues más gente a engrosar las listas del paro y si a esto le sumas los 2 puntos que pretende incrementar el iva , van a salir "brotes verdes" antes en el asfalto de la Castellana que en la economía española.

De todas formas aqui aparecen algunas opiniones:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/espana/1252924983.html

#132

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Pues tendran que adaptarse a la nueva situación como hacemos todos. Tendrán que buscar la forma de atraer al personal. Y se me ocurre una principal que es bajando los precios u ofertas similares, porque aquí en Málaga por lo menos, desde que entró el euro los precios en algunos bares y restaurantes, según me viene a la memoria, han doblado como mínimo sus precios y en algunos casos los han multiplicado por cuatro.

Desayuno cafe y "pitufo" (bocadillo pequeño)

Antes: 175 ptas
Ahora: 2,50 €

Cena en un famoso restaurante de Malaga (por pareja, vino y postre):

Antes: 5.000 pts
Ahora: 110 Euros

Deberían tener reservas para poder aguantar las primeras semanas de la posible nueva medida antitabaco, porque estoy seguro que después se normalizarían las cosas. Los que no fumamos también vamos a los bares y somos mayoría, y los que fuman seguro que acaban volviendo y cumpliendo sin problemas.

Saludos

#133

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Eso mismo pienso yo, que poco a poco nos habituaremos todos a la nueva situación. Soy fumador y me fastidia saber que dentro de poco ya no podré fumar en cualquier sitio, pero entiendo que la ley se hace cada vez más necesaria. Ya he dicho en alguna ocasión que procuro ser respetuoso, pero también es cierto que los fumadores somos respetuosos cuando el no fumador se queja (Ah, que te molesta el humo? Disculpa, lo apago). En fin, quizás nos hemos ganado la ley a pulso.

Dicho esto, decir que lo peor de la ley es que llega tarde simplemente por el hecho de que lo restaurantes que se vieron obligados a realizar una inversión para adecuar sus locales a la anterior, ven ahora que no sirvió de nada. Estos si se pueden quejar con toda la razón del mundo.

Saludos.

#134

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Enhorabuena. Un fumador respetuoso.

#135

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Que no. Los fumadores van a seguir yendo a los bares. Estamos en España.

He apostado una cena a varios de los que me dicen que no van a entrar en bares el día que se prohiba y aún estoy esperando que me acepten la puesta

#136

Re: ¿Te imaginas no poder fumar en tu propia casa?

Claro! Ahora entiendo el título de este hilo. Si es que para los españoles el bar es nuestra "segunda casa". (Cuando no la primera). jejeje

Saludosssss