Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

21 respuestas
Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años
Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años
Página
2 / 3
#9

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Hace ya muchos años una psicólogo de estos contratan los colegios y de vez en cuando te llaman a “consultas” para analizar la evolución y avance académico de tus hijos en la materia, nos indicó era bueno que desde pequeños nuestros hijos vieran en casa una “cultura de lectura”, vamos que les sea habitual ver a los padres con un libro o con periódicos, por lo general, según la doctorada en psicología infantil, estas cosa se suelen contagiar, no sé en otros casos, pero en casa más o menos funcionó (no todo lo que yo entiendo por deseable, pero en general bien), ahora conseguir que cada día se lea todo el puñetero periódico que le van a regalar ya no sé, me temo que es mucho pedir, y de veras lo lamento, ya que si nos lo regalan por lo menos que sirva de algo ¿no?.

Y por cierto esto que la juventud es analfabeta, no coincido contigo, digamos que es distinta a nuestra generación y se mueven por otros cánones, y deberíamos recordar, yo al menos en ocasiones, opiniones parecidas de mis padres que hace 20 años nos tildaban de inútiles y poco interesados en trabajar.

#10

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Efectivamente el habito de leer es bueno, sobre todo libros y como bien apuntas funciona.....evidentemente la juventud no es analfabeta, sencillamente bajo considerablemente el nivel de enseñanza en las aulas y sigue bajando, con lo cual si esto no se corrije, la verdad no lo veo nada claro. Y es cierto que nuestros padres podian opinar eso, pero no es menos cierto, que a los 23-24 años despues de terminar los estudios estabamos independizados y ahora tienen 30 y tantos y siguen con mamá y papá.

#11

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Mi hija, que estudia en la universidad, me trae casi todos los día El Economista, se ve que lo regalan a quien se tome la molestia de cojerlo.

Lo mismo ocurre con otros periódicos.

S2.

#12

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

¿Será que le quieren hacer la competencia a los gratuitos? Ya cerró Metro, y otros caerán. Con medidas como esta que comentas, esa posibilidad puede adelantarse.
Las nuevas generaciones no van a leer el periódico de papel; como mucho, una versión electrónica.
Si los periódicos fueran más neutrales, si no se le notara tanto su tendencia política, otro gallo les cantaría. Si uno lee dos periódicos de distinta "afinidad ideológica", parece que vives en dos países distintos. Menos opinión y más información.

#13

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Te confirmo que este curso académico en mi universidad las entradas al campus se parecían más a un kiosko de todo a 0 euros que una universidad.
De hecho, este curso se han entregado gratis El País, Público, El Mundo, La Gaceta de los Negocios,El Economista,ABC... este año ha sido tremendo y ha habido una picaresca digna de España, dándose casos de abueletes (con todo mi respeto a ellos) que se llevaban periódicos a manojos , enterándonos luego que los revendían al Kiosko de 200 metros más abajo.Luego dicen que no hay crisis.
Al final, no se si por asqueamiento o porqué, varios de ellos ni gratis se los llevaban, teniendo que reciclarse al día siguiente.
Que pérdida de dinero más enorme...qué lástima.
Yo me pongo en la piel del kiosquero de abajo y desde luego le están llevando al paro a marchas forzadas si este año que viene sigue el tema así.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#14

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Por cierto, que tanto Sport como Mundo Deportivo están entre los periódicos subvencionables . También hay una revista de motos, otra de interiorismo...
En cuanto a prensa nacional, veo a El País y Público, pero no a El Mundo, ABC o La Razón... A lo mejor no se trata tanto de que los jóvenes lean, sino de que lean ciertas cosas concretas.
Listado de medios subvencionables
Saludos

#15

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

O sea que uno puede ser "sociata" sin problemas y ver la óptica de las noticias en los periódicos que más o menos se inclinan por el color actual del gobierno, y se puede ser "convergente" al permitir el acceso a periódicos que más o menos su línea es pro Artur Mas, ahora bien ¿en Catalunya uno no puede ser "Pepero"?, mira no es que me guste en especial la línea del PP en Catalunya, pero ante todo el que a mí me guste o no, no es relevante, soy demócrata convencido y como tal entiendo que de la misma forma que se subvenciona a La Vanguardia o El País, pues lo mismo para El Mundo o La Razón.

En todo caso el destino de fondos autonómicos a periódicos para nuestros jóvenes no parece en este momento (como ya indiqué) una prioridad, hay otras inversiones o gastos más necesarios en este momento a mi modesto entender.

#16

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

el diario de papel tiene los días contados
No sé, no sé. Puede que dentro de 30 años sí, pero a corto plazo lo dudo. Yo soy incapaz de leer el periódico entero por Internet sólo alguna cosa puntual. Prefiero comprarlo y leerlo tranquilamente. Ya paso bastante tiempo en Internet como para estar un rato largo más con el periódico. Supongo que serán cosas de la edad. :-)