Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

21 respuestas
Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años
Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años
Página
1 / 3
#1

Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Al cumplir los 18 años a mi hija, nuestra comunidad autónoma, le regala durante un año la suscripción a un periódico de su elección (hay una lista en la que están la mayoría), no es que me parezca mal, pero en un entorno de crisis y que la financiación de nuestras comunidades autónomas no pasa por tener sobrantes de liquidez precisamente, yo creo que este tipo de cosas se podrían eliminar, ya sé que nuestros chavales/chavalas por lo general el tema de los noticiarios no entra dentro de sus prioridades (habrá muchas excepciones sin duda alguna), y es posible que esta campaña se haga para provocar un habito de lectura y de “ser personas informadas”, pero, insisto, en mi opinión y aun cuando sin duda es un tema bueno y deseable para nuestros hijos, creo que hay necesidades más acuciantes en nuestra sociedad en estos precisos momentos.

Pido perdón a los periodistas, y a los trabajadores del sector de la impresión, ya que la idea o la eliminación de estas cosas repercute en su trabajo.

#2

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Es tirar el dinero, desde luego. El 80% del contenido de los diarios (además de muchas más fuentes informativas) están disponibles en internet de forma gratuita. El que no se informa es porque no quiere, no porque no tenga dinero para gastarlo en prensa.
Lo interesante sería ver cuánto paga la CCAA por cada suscripción, ya que si se aproxima al precio de una suscripción normal se trataría simplemente de una subvención descarada a los periódicos, en lugar de una medida para beneficiar a los jóvenes. De hecho, en mis tiempos de estudiante, periódicos como El País se regalaban en varias facultades.

#3

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Respeto tu opinión pero no la comparto.
Trabajo con gente muy joven y la mayor parte son unos analfabetos funcionales.
Leer un poco les vendría bien a cualquiera de ellos, saber escribir tambien, y saber usar un ordenador para algo más que conectarse a facebook o descargar un torrent no te cuento.
Supongo que hay otras necesidades más perentorias pero tambien hay gastos mucho más superfluos.

Un saludo

#4

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Totalmente de acuerdo con que las nuevas generaciones son analfabetos funcionales y que les vendría muy bien leer y escribir más, pero es INACEPTABLE que se regalen suscripciones a periódicos (y me da miedo pensar que entre ellos puedan estar el marca, el sport o el as). Esas suscripciones no son un regalo, hay que PAGARLAS CON IMPUESTOS, precisamente ahora que nos van a apretar por ese lado.

Pagar la educación de los jóvenes vale, los hobbis, por muy educativos que sean, que se los paguen ellos o sus padres, no yo con mis impuestos.

#5

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Tal como he indicado antes, buena parte de nuestros “chavales/chavalas”, una atención a los noticiarios no les iría nada mal, (y el conocer algo que es información objetiva y que es información interesada, aún cuando en muchas ocasiones no conseguimos distinguirlo, por más que lo intentemos) y me temo que hay un desinterés generalizado en nuestra juventud, y en ocasiones un escaso habito de lectura, pero aún reconociendo que esto es un tema interesante, en estos momentos sigo pensando que hay otras necesidades más acuciantes en estos precisos momentos, y cuando la situación es tan complicada económicamente hablando, creo que una iniciativa como esta debiera demorarse un poco.

Y coincido contigo en que a pesar de todo, esto es infinitamente “más formativo” que el jodido facebook, sin embargo una cosa no quita la otra, en el sentido de “priorizar el destino de los impuestos que pagamos todos”.

Y como “Art_Madd” de en el clavo en lo que indica como “subvención encubierta”, apaga y vámonos.

Y por cierto lo dice un forero que tiene la costumbre de leer mucho en papel, de cada día leer el periódico, aunque sea por la noche, y de zamparse un montón y medio de libros a la menor ocasión.

#6

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

En mi residencia universitaria estaban disponibles todos los periódicos de forma gratuita. De ciento y pico residentes, todos universitarios (incluyendo estudiantes de periodismo, políticas, etcétera...), yo diría que quizá 20 leían el periódico diariamente.
Exceptuando el Marca claro, para ese siempre había cola.
Así que no le veo sentido a la medida, salvo que se trate de subvencionar a los periódicos.
Saludos

#7

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

En Catalunya supongo que la "cola" seria para el Sport o El Mundo Deportivo ... vivir para ver ...... como decia un malogrado periodista.

Por cierto ... estos dos no aparecen en la lista de "subvencionables", tampoco vi al As o al Marca, menos mal (para los cuatro, aquí las preferencias futbolísticas no deben contar, entiendo).

#8

Re: Regalo de suscripción a un periódico para chavales/as que cumplen 18 años

Me parece una tontería derrochar el dinero público de esta manera. Estoy con Art_madd. Ya no diría el 80% sino el 95% de los contenidos en diarios de papel están accesible a través de la red. Viceversa es muchísimo más difícil que esto ocurra.

Además, el diario de papel tiene los días contados. Cada vez son más los periódicos que apuestan por su edición digital e incluso para móviles. Los principales ya tienen hasta versiones exclusivas para iPhone y demás.

Si la juventud es analfabeta, el que le regalen la suscripción a un diario no va a cambiar nada. Si no lo compra es porque no le interesa, no porque no tenga dinero.

S2