Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Reforma del mercado laboral

24 respuestas
Reforma del mercado laboral
Reforma del mercado laboral
Página
1 / 4
#1

Reforma del mercado laboral

No creo que la culpa de la terrorifica situación economica en la que nos encontramos sea de nuestro mercado laboral, al menos no exclusivamente.
Pero esta claro que algo falla, el sistema actual de contratación solo conviene a los sinverguenzas, tanto en el lado de los empresarios como en el de los trabajadores.
Tenemos unas reglas del juego obsoletas que fuera de aqui nadie entiende (intentar explicarle la legislación laboral española a alguien de fuera y vereis.....alucinan)
Lo que no acabo de entender es como es posible que el gobierno se cierre en banda a negociar una reforma del mercado laboral cuando las criticas ya no le estan viniendo de la CEOE o del Banco de España, sino de organismos internacionales que aparentemente no tienen ningún intereses político en el asunto (el BCE y el FMI en la última semana)
Nos guste o no con la legislación laboral española a las empresas les sale más rentable producir incluso en Francia o Alemania, solo hay dos opciones.
O nos adaptamos a un mercado laboral europeo y flexibilizamos la legislación laboral o salimos de la Unión europea dado que no vamos a competir con ninguno de sus miembros, volvemos a instaurar tasas de aduana para todos los productos que vengan de fuera y volvemos al siglo XIX.

#2

Re: Reforma del mercado laboral

Que se nesesita una reforma laboral, ya lo sabe todo el mundo menos el presidente Zapatero. Pero que podemos esperar de alguien que se dedica a mirar para otro lado mientras nos cae la que esta callendo?

#3

Re: Reforma del mercado laboral

Sí claro la culpa ahora es de los currelas, hay que demonizarlos, volvamos a la esclavitud, que trabajen por un chusco de pan duro, en fin, lamentable, que nadie se engañe estamos aquí por nosotros mismos y por la mierda de sistema productivo que hay en este país basado en el tocho y en atrer guiris, no tenemos nada más detrás, en fin, primero hay que cambiar la mentalidad y dar formación, y aluego hablamos, slds

#4

Re: Reforma del mercado laboral

Nadie echa la culpa a los "currelas", ¿por que todos relacionan reforma laboral con algo malo para los trabajadores?, se trata de poner fáciles las cosas para la contratación de trabajadores y no trabas. Si das ayudas por la contratación de un trabajador mayor de 45 años, por que no se puede hacer algo por las demás contrataciones(como bajar las cotizaciones de SS, por ejemplo),pero claro es mas fácil decir que no a todo y que siga esta sangría de trabajadores.

#5

Re: Reforma del mercado laboral

No puedes estar más equivocado, gracias a nuestro bendito sistema laboral ya tengo un monton de currelas que trabajan por un chusco de pan, algunos incluso por menos.
Por suerte, me encuentro en un punto de vida en que no hago las cosas solo por dinero sino por que me apetecen, y tambien porque quiero que la gente que trabaja para mi viva mejor.
En cuanto a la mierda de sistema productivo, tu mismo te respondes, con esta legislación solo cabe este sistema, analiza cuantas empresas internacionales han invertido en España en los últimos 10 años( te adelanto que te vas a llevar una sorpresa gorda)
Respecto a la formación, lo siento mucho pero ahora mismo es responsabilidad de cada uno.España es el país de Europa donde es más barato estudiar una carrera universitaria y al mismo tiempo el pais con mayor tasa de abandono de estudios en secundaria... somos un pais de contradicciones porque ha sido muy facil encontrar trabajo muy bien remunerado durante bastante tiempo.
Como "empresario cabron" (dado que parece ser que en España si eres empresario eres un cabron o un hijodeputa) te garantizo que no me molestariá en hacer ni un solo contrato temporal si la indemnización por despido fueran 20 días por año como en otros paises de Europa.

Pero vamos seguir con el rollete progre de no hay que tocar la indemnización por despido es guay....dentro de un año cuando el paro este al 30% y hayamos perdido 20 años de avances en beneficios sociales, lo volvemos a hablar.Somos el país con peor evolución de la crisis del mundo , pero no pasa nada.
Me guardo este post en favoritos y lo reeditare en 365 días.

#6

Re: Reforma del mercado laboral

¿Que no acabas de entender por qué se cierra el gobierno en banda?
La razón se llama ideología y dogmatismo.

#7

Re: Reforma del mercado laboral

Esto ni es ideología ni es dogmatismo,es cabezoneria y empecinamiento, este presidente se cree un iluminado por algún ser superior y no atiende a razones. Es igual lo que le digan todos los demás, mira que se lo dicen por un lado y por otro, pero el erre que erre, como si todos los demás fueran los tontos y El, el único poseedor de la verdad absoluta(vamos que se cree Dios)y todos los demás no saben de nada y no le ban a decir como hacer las cosas

#8

Re: Reforma del mercado laboral

No creo más bien es... ¡Uy! ¡¡¡¿Y pelearme con los sindicatos!!!? Mejor les doy cursos para que se callen y los engordo pero sin meterme con ellos.

Por cierto, los trabajadores si que hemos perdido ventajas respecto a los que llevan muchos años trabajando... ¡Y más que van a perder!, pero hoy trabajamos más los nuevos contratados que los viejos, cobramos menos y estamos más con un pie en al calle... Si el mercado fuese más flexible las cosas cambiaban (habría más productividad)