Hola toca collons, creo que te equivocas:
1. En Cataluña solo existe una hora lectiva en castellano, el resto son en Catalan excepto las horas de ingles, (mis dos hijos así los educan), el único sitio que conozco que es criterio del profesor es la universidad, porque hay muy buenos profesores que no pueden obligarles.
2. Lo de los medios públicos, no es esa la realidad. Todos los medios hablan en catalán e incluso los denominados nacionales en su espacio autonómico hablan en catalán por la obligación impuesta y por supuesto la subvención recibida para hacerlo, (debo decir que ayuda para aprender cualquier lengua).
3. No te lo discuto, ya veremos más adelante
4. Tú sabes que hubo pueblos que retiraron las banderas e incluso hay dos día al año que todas las plazas de España de todos los pueblos les ponen otra placa para llamarles con otro nombre. En el pueblo que yo vivo (Cambrils) lo hacen y en muuuuuuuuuchos más, también.
5. Un local cercano que frecuento recibió una recomendación acompañada de una posible sanción de nada más y nada menos de 3.000€ para cambiar el rotulo.
CURIOSO que vivamos en la misma tierra y tengamos percepciones distintas. Yo me remito a la realidad de esta comunidad autónoma.