Hola Jordi buenas tardes .
Cuando hablamos de infraestructuras no racionales , estoy de acuerdo .
lo que ocurre es que mi visión económica es muy distinta , de la versión política de las carreteras en Cataluña .
la versión catalana de vuestras propias carreteras .
Para mi y un poco en la línea de el enlace de Cachilipox ,
al interior no se le ha dotado de infraestructuras , como
gran parte de la actividad estaba en el área metropolitana de Barcelona ,
pues eso es lo que se ha primado .
Para exportar al interior peninsular (incluye en el interior a Lleida) ya estaba la A-2
Como ejemplo del coste bestial de la falta de criterio de ordenación del territorio ,
a causa de construir solo en la costa , un ejemplo según mi experiencia es la salida de la A-7 y la C-33 hacia Granollers , Montmelo , Parets y Mollet del Valles .
Yo no he oído ni he visto en el video de los garcia ni a ningún político catalán hablar de la importancia capital de la C-25 , la C-16 , la A-14 o la A-22 .
El construir carreteras del tipo que sea en la costa es cojonudo luego hacemos casitas a ser posible .
No es exclusivo del Litioral barcelones , pero si es la falta de sitio .
Madrid ha crecido y mucho pero hacia el Sur hacia la sierra mucho menos .
Es hora de que alguien diga que Cataluña tiene que potenciar el eje c-14 o A-27 enlazando con la A-14 o la C-16 ., junto con la C-25 enlazando con la A-22
Es apostar y mucho por Tarragona , Lleida , Barcelona norte y Girona interior
Es decir por Cataluña excepto el área metropolitana .
Yo no lo he oído , lo que si veo donde pone el acento el Garcia y donde vive la gente y los votantes catalanes .
El corredor Mediterraneo para mercancías no va a funcionar ,
pero porque la costa no tiene sitio para hacer suficientes vías sin verse mediatizada por la geografía y sobre todo las casas .
La solución es el Short Sea Shiping que da dinero y ya es una realidad
y lo que nadie quiere oir en Cataluña por lo visto el corredor central al menos el túnel ferroviario y de carretera entre Zaragoza y Tolousse .
No se hara porque Francia no quiere .
La A-14 no la quiere Aran y algún valle francés por temas turísticos ,
la C-16 es al menos una solución muy buena para Cataluña y la mas provechosa para Barcelona Aunque no para Tarragona o Lleida .
Nosotros también provamos a atravesar el pirineo alejados de la costa pero Francia se negó .
Como se lee en el enlace de Cachilipox y ya te comente el centro de Francia a nivel infraestructuras es una pura ruina y eso es una gran ventaja para Cataluña porque puede
sobre todo Barcelona de puerto mediterraneo en una parte importante .
pero si alguno hablara de infraestructuras hablaría de una zona conectada por el centro de los pirineos por al menos 2 o 3 puntos y que fuera del mediterraneo y abarcara todo el valle del Ebro e incluyera Almenos el puerto de Bilbao y Santander y todo el occidente francés y Gascuña
incluyendo Burdeos y su puerto eso al menos .-
Las comunicaciones con el norte de Europa no son fáciles .
Pero a mi al menos me parece positivo a largo plazo porque las inversiones acabaran en el sur de Europa y el mediterraneo antes que en el norte , no que hagamos de puerto sino que usemos
el puerto para exportar , ya te lo he comentado .
Tiene la pega muy grande de hacernos mucho mas accesibles a productos baratos de los países en
via de desarrollo , pero no solo chinos .
Ya te digo no veo hablar mas que del corredor que es algo que no va a tener incidencia ni de lejos la que se dice
y si acaso la tendrá para que entren productos en Barcelona para exportar al Levante , mas que hacia Alemania desde Levante .
En Productos frescos el llevarlos por barco a Sete es una solución . mucho mas practica y sencilla .
Que se hara y vendrá bien seguro , el corredor pero el efecto mágico para nada y además te recuerdo que el corredor Mediterraneo no es a Roterdam y Alemania sino Mediterraneo y para eso el barco es una realidad