Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Eliminación deducción fiscal por adquisición primera vivienda

9 respuestas
Página
1 / 2

Entre los próximos regalitos de Rajoy y Merkel, nos caerá la eliminación de la deducción fiscal por vivienda.

Alguien sabe si será para todo el mundo o solo para la gente que compre desde que la eliminen? Cuando la quitó Zapatero, respetó a los que ya la tenían, pero no creo que reporte muchos impuestos adicionales con lo poco que se vende si Rajoy hace lo mismo.

Re: Eliminación deducción fiscal por adquisición primera vivienda

Esta "ayuda" nunca fue tal, solo era una ayuda para los bancos realmente, lo que se ayudaba era a que los compradores utilizaran prestamos para la adquisicion de la vivienda. Era, en su fin, una forma de incrementar el valor de los inmuebles.

a los bancos y a los constructores/promotores/especuladores: a mayor bonificación fiscal mayor precio de venta.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

No he dicho que fuera una ayuda, sólo preguntaba si se la eliminirán a todos o solo a los nuevos compradores.

Ahora bien, con esa deducción, yo pago dos años y medio de hipoteca de un total de 30 años con lo que a mí me ayuda porque mi casa costó lo que tenía que costar.

En teoria no tiene efecto retractivo asi que sera de cara a la galeria pues solo afectaria a los que compren a partir de su derogacion. Digo en teoria porque de estos corruptos ya no dudo nada

Exacto.

pq no va a poder tern efecto retroactivo? no es un derecho

No es que tenga efecto retroactivo o no. La deducción viene en la Ley del IRPF y con modificarla sin incluir ninguna cláusula que permita a los adquirentes anteriores a una fecha seguir usándola, es suficiente.