Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

25 respuestas
Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.
Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.
Página
3 / 4
#17

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

Yo si que me lo he leído, y de ahí mi análisis político, tan duramente contestado por parte de un forero.

No me cabe duda que, si en este momento que se abren las urnas en Andalucía, el partido gobernante obtiene una mayoría suficiente, eufemismo de absoluta, este optará por un ajuste presupuestario duro, en plan "yo soy mas duro que el primero...", en vez de por un ajuste que pueda ser considerado tibio por los mercados.

Y de ahí que haya hablado de hacernos dos agujeros adicionales al cinturón, e igual me quedo corto.

El que mi análisis sea somero, y utilice una metáfora para ilustrarlo, no deja de quitarle seriedad al asunto.

Un saludo.

#18

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

Yo me lo he vuelto a leer (por si se me habia escapado algo) y lo ultimo que deduzco de dicho artículo son implicaciones o consecuencias o derivadas políticas. Considera también que mi opinion esta tremendamente sesgada, ya que considero que una cosa es la politica y otra muuuuuuuuuuuuuy distinta es la economia. Creo entender que este articulo se refiere a cuestiones economicas, por lo que derivar conversaciones politicas es como derivar conversaciones futbolisticas.

#19

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

La magnitud del ajuste no está motivada por la ideología de quién gobierne, sino por la situación presupuestaria.

En Andalucía gobernará finalmente el PSOE en coalición con IU, pero eso no librará a los andaluces de duros recortes, de igual forma que el estar gobernados por ZP no nos libró de los recortes en Mayo de 2010.

Es impresionante como el PSOE, con su historial, ha conseguido meter a la gente en la cabeza que recortes es igual a derecha...

#20

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

diegoduef, si es que tu con tu comentario nº 2. has conseguido que nadie lo lea. como puedes plantear ahora esa pregunta?. yo creo que está claro, siguiendo tu consejo, nadie lo ha leído.
aunque bueno, veo que cambias de opinión y que ahora si lo consideras serio ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#21

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

la magnitud si está motivada por quien gobierne, y mas, por cuando gobierne. a principios de década 2000 francia y alemania tenían déficit mayores a los acordado por la ue y no pasaba nada. ahora españa tiene un déficit mayor al aleman, aunque deuda inferior a la alemana, y ésto si dice ahora merkel que es un problema.

y luego, es la derecha quien asocia que ajustar déficit es igual a recorte de derechos, pero también podía haber asociado que ajustar déficit equivale a recorte de privilegios.

y si quieres hablamos de privilegios ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

Pues se gastan la friolera de 2.164 €/mes cada uno de los magistrados, que ya querrian para si como sueldo la inmensa mayoria de los trabajadores. No está mal la austeridad de los señores magistrados.

#23

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

Alemania y Francia no llegaron a superar el límite del 3% de déficit en más de un punto. España, por el contrario, lo ha superado el año pasado en 5,5 puntos.

Pero en todo caso, no tenemos que reducir el déficit porque nos lo digan desde Bruselas. Lo tenemos que reducir porque un déficit del 8,5% es insostenible, y si no lo reducimos nuestra prima de riego se disparará y no tendremos a quién pedir prestado. Es así de simple. No podemos gastar todos los años 90000 millones más de los recaudados...

Y en cuanto a los recortes, pues insisto en los de ZP. ¿no te acuerdas del recorte de sueldo de los funcionarios? ¿no te acuerdas de la congelación de las pensiones? ¿crees que ZP los hizo por gusto o por fastidiar?

Por favor, seamos serios...

#24

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

tu calculadora tiene pilas agotadas, la cifra resultante es de 5 dígitos: todo un salario/año en viajecitos por magistrado

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.