Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

25 respuestas
Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.
Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.
Página
1 / 4
#1

Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

Tras semanas oyendo tonterías por parte del gobierno y de los medios de comunicación (que si por cada punto de déficit hay que recortar 10000 millones, que si será innecesario subir impuestos, que si llegar al 5,3% será sencillo y no hará falta un gran esfuerzo, etc etc), pues por fin he visto un análisis realista de cual es nuestra situación. Os recomiendo echarle un vistazo:

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=20473

Esa es la cruda realidad. Si el gobierno quiere llegar al 5,3% de déficit este año, o mejor dicho si Bruselas se lo impone (porque ya sabemos que Rajoy, como ZP, huye de las políticas impopulares), pues nos veremos abocados a un ajuste mucho mayor del que hasta ahora nos han anunciado.

#2

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

Analisis serio...bufff, que mal suena eso, ¿no? Voy a entrar en el link, a ver qué pone...
Uffff....me lo temía....números....y ese concepto de la elasticidad....agggggg¡¡¡ Ya sabia yo que algo no me sonaba bien....
Y encima dicen que no hay solución....y encima de fedea....buffffff.
Este hilo no tiene futuro

#3

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

Si los andaluces y asturianos no lo remedian, a partir de mañana ya podemos empezar a hacernos un par de agujeros mas en nuestro cinturón presupuestario ya maltrecho.

Un saludo.

#4

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

Claro claro. Si gana el PSOE no habrá recortes. En fin, algunos sois patéticos...

#5

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

No entiendo tu comentario. A mí me parece un artículo muy interesante y mucho más serio y realista que los que se han leído hasta ahora.

Todos los periodistas dicen que si hay que recortar un 3% el déficit, pues eso equivale a 30000 millones de ajuste, y eso no es así ni mucho menos. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos en recesión.

Vamos, que el ajuste no va a ser lo que los periodistas nos dicen. Va a ser bastante peor...

#6

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

por favor, moderación en el lenguaje. patéticas no son las personas, patéticas son las situaciones, y el monocromo no me acaba de convencer por su patetismo y cierto sabor rancio

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

¿¿?? ¿Acaso el déficit desaparecerá si gana el PSOE? ¿Acaso el PSOE no hizo recortes cuando gobernaba?

Me parece infantil meter a los partidos en este debate...

#8

Re: Análisis serio de la situación presupuestaria de nuestro país.

ehh, meter a los partidos lo has hecho tú en el 4.
medidas y opiniones hay de todos los colores, y yo lo que decía es que nadie ha de ser llamado patético por opinar de alguna forma concreta.

y medidas hay muchas: bajar o no bajar el déficit, en cuanto bajarlo si es que hay que bajarlo, como se ha de bajar, que impuestos se suben y cuales no o se bajan, que gastos suprimo y cuales no y en que medida, etc, etc, y cualquiera puede opinar como quiera sin tener que arriesgarse a que surja ninguna voz patética.

y unas de las primeras medidas, posiblemente suficientes, antes de ningún recorte, serían: elimninar el fraude fiscal y eliminar el robo/abuso de la clase política.
Por ejemplo: el consejo general del poder judicial, formado por 21 magistrados, se gastan en viajes la friolera de 500.000€/año (21 personas gastándose 83 millones de las antiguas pesetitas al año en viajes de fin de semana), y trabajan de martes a jueves (le llaman semana caribeña)

que eliminen fraudes, abusos y robos antes y que después recorten si aún se ha de recortar.

esta es una de mis opiniones y espero que nadie me descalifique por ello.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.