Staging ::: VER CORREOS
Acceder

BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

276 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
19 / 19

Re: BLOQUEOS PREVENTIVOS en cuentas de Openbank

Yo hice queja al SAC y me respondieron que enviara documentos a Openbank conforme me había perjudicado y además te dice que reclames a Openbank pero cuando lo haces a Openbank pasan de ti. A ver si tú ves que en teoría te hacen una transferencia porque te envían mail y lo ves en la página web te quejas y lo dices por telf y no te dicen que no se ha hecho y al día siguiente ces que no te ha llegado el dinero al banco te pegas un susto te quejas y ni para unos ni para otros pasa nada te dicen que fue un bloqueo por seguridad y se quedan tan anchos. Tiene miga la cosa. A ver qué os contestan. Tendríamos que quejarnos todos pero creo que igualmente por un oído Jes entra y por el otro les sale

La ley no dice que tienen que notificar antes de bloquear? Porque a veces es difícil saber lo que quieren incluso después....

El tema es q como suelen ser bloqueos de 24 horas juegan con eso

A mi de las dos veces que me avisaron de posibles bloqueos, vacíe las cuentas (Sabadell y Revolut).

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Buenos días. Esto es lo que dice la directiva exactamente:

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago (con la reforma que traspone la PSD2) 

Artículo 26.3:
“En caso de que el proveedor de servicios de pago bloquee un instrumento de pago, informará al usuario de los motivos para ello, de ser posible antes del bloqueo y, como muy tarde, inmediatamente después, salvo que facilitar esa información pueda comprometer razonablemente la seguridad o esté prohibido por otra normativa de la Unión Europea o del ordenamiento jurídico español.”

En mi caso esto no se ha cumplido. Hoy en día, hay muchas maneras de comunicar sin comprometer la seguridad razonablemente, si nos podemos muy pijitos, todos podrían ser bloqueados sin avisar, y no creo que esa sea la voluntad del legislador.

Un saludo.

En mi caso han sido casi 100 horas, y juegan con eso, porque este asunto aún no ha sido denunciado por una asociación de consumidores, igual que han tenido que dejar de jugar con otras cosas que han acabado cayendo como fruta madura.

"De ser posible". Claro, es que no se puede mandar un SMS ni un email, hay que mandar el mensaje por caballo compulsado desde la Corte de Toledo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Sí, y fíjate, que además pone y si no, inmediatamente después... que no son 100 horas

A mi me la liaron ayer por la tarde....probé el servicio de transferencia inmediata (10.000 €) enviando el dinero a mi cuenta de ING, puesto que necesito mover todo el dinero a esa cuenta la semana que viene y maldita sea la hora en que lo hice.....a los minutos me llaman de openbank para comprobar que he sido yo quien la he realizado y que me la han bloqueado por seguridad....al rato entro de nuevo en la app y no me da opción a hacer transferencia inmediata, solo estándar....
Digo bueno pues las hare estándar y me quito de historias...vuelvo a iniciar el proceso y ya continuamente daba error al realizarla( me habían bloqueado la operativa ) y tuve que llamar, me confirman que estaba bloqueado, desbloquean y me ofrecen ellos hacerme la transferencia estándar, acepto a que la realicen y les digo que quiero hacerla por importe de 65.000€ y a la hora de pedirme la clave de firma resulta que no era valida.....

Después de hablar un rato y con varios operadores la única opción es generarme una nueva y enviarla vía postal.....de 6 a 10 días hábiles..mortal.....porque necesito mover alrededor de 65.000€ a la cuenta de ING  para la compra de un terreno y me encuentro que ahora estoy totalmente pillado y sin posibilidad de maniobra.....y suponiendo que la clave que llegue funcione....

Pero no acaba ahí la cosa sigo investigando desde esta mañana y veo que para hacer transferencias solo tengo habilitada la seguridad de sms/push, intento hacer una transferencia mas mas pequeña ( 8.000€) a la cuenta de ING y veo que me vuelve a aparecer la opción estándar e inmediata, pruebo la estándar y me deja hacerla sin la clave de firma, espero un par de horas y ahora si vuelvo a intentarlo si que me la pide....y no puedo continuar....

¿Sabéis si hay un limite por día para que te pida la dichosa clave? aun teniendo configurado en la app que no sea así?

Qué barbaridad de banco. No tienes una oficina cerca? Eso no puede ser
Te puede interesar...
Guía Básica