Si salen noticias que asustan a los depositantes tiene sentido que no reduzcas la rentabilidad de los depósitos (puesto que ya las noticias, casi seguro, van a reducir el número de personas interesadas en contratar contigo).
De esta manera incentivas que el que no le dé mucha importancia, pero a igualdad de condiciones se vaya a la competencia "por si las moscas", se decante por ti.
Vamos, comercialmente le veo todo el sentido del mundo.
Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana
Respecto tú opinión totalmente, pero sobresaltos es algo subjetivo.
Pincha aquí para acceder directamente a la imagen, donde se puede ampliar.
El día 24 de octubre y los siguientes, Banca Progetto ha ofrecido el 3,4% en Alemania.
La noticia no ha movido los tipos de Progetto en Weltsparen en ningún momento.
No tengo datos de otras plataformas durante esos días, lógicamente no puedo aportarlos como prueba de nada. Lo que sí puedo deciros es que en Weltsparen (Raisin_Alemania) Banca Progetto no es el banco italiano que más ofrece, tampoco el que menos, pero en todo caso no ha variado y se mantiene en el 3,40%, otros ofrecen el 3,45%. 3.45% - 3,40%
¿Fuga de depósitos?
Si hubiese fuga de depósitos afectaría a aquellas cuentas que sí son cancelables, pero estos depósitos no lo son y la no_bajada sólo ha tenido lugar en España, porque en Alemania no.
En realidad, no ha subido la remuneración ni es el que más ofrece, es sólo que retirar el anuncio de bajada le da una cierta ventaja sobre la competencia más cercana, CA Autobank, pero en este instante ofrecen lo mismo, aunue el segundo anuncia la bajada.
¿Ha aumentado su cuenta de ahorro?
No, ni siquiera eso, no ha aumentado nada, simplemente ha retirado una bajada en los depos para aprovechar una pequeña ventaja.
¿Significa eso que aquí no ha pasado nada y que va a contratar los mismos depósitos? Tendrá una repercusión durante un tiempo, la que sea, pero si alguien no entra en Banca Progetto por miedo, tampoco va a entrar porque le den 3,40% en vez del 3,30%.Sin embargo, si alguien busca un depo, va a ver a Banca Progetto en primer lugar en Raisin España (en Alemania no) y, si no tiene miedo, lo elegirá, como siempre. Es un test y, creo, una prueba de fuerza.
Si Progetto no se mantiene como siempre, intentando buscar ventaja, siendo el más generoso, pero sin excesos, será interpretado como debilidad, como "no quiere seguir compitiendo porque no tiene futuro". En resumen, creo que Progetto ha suspendido la bajada porque quiere visibilidad, porque sabe que se están fijando en el banco, pero no quiere "suplicar" los depósitos con tipos muy altos.
En Italia tenía y tiene la mismacuenta corriente al 4% hasta finales de 2024, como antes. No recuerdo cambios, aunque nunca le he prestado atención. Ya veremos qué pasa en enero. Creo que es ahí donde podemos comprobar si se producen cambios.
Así que quizá haríamos bien en no dar demasiado bombo y platillo al asunto. Yo por mi lado doy por olvidado este tema y a otra cosa, mariposa.
Buenas tardes. Estoy hasta la coronilla, de todo, de las letras, de los bancos centrales, de los comerciales, de la bolsa y de la cantidad de falsedades, memeces, lorobobos y copypaste que veo en la prensa a diario, todo ello bien servido por Google y sazonado con fogonazos publicitarios, salvo que viajes por internet sin javascript. Pues sí, a otra cosa ... Muy buen fin de semana a todos.
No. No tienen nada que ver con los monetarios tradicionales comercializados en España.
Cuando digo que tienes el dinero disponible "al instante" en c/c, es literal: no es de hoy para mañana como ocurre con los tradicionales. Al instante es en menos de 1 segundo. De hecho, funciona como una cuenta remunerada, cuya remuneración varía de vez en cuando, pero avisan con tiempo. Por ejemplo, ahora está al 4%, y ya avisaron que baja al 3,70% en noviembre.
Los intereses, como dije, se ingresan diariamente. Yo estoy encantado.
En mi opinión, el mensaje es The Business Must Go On🎵🎵 Como depositante estoy tranquilo. Atento a la noticias claro. Sí que espero, a mi pesar, que cuando pase la marejada los acaben bajando. Porque creo que dejarlos mucho más altos que el resto no transmitiría el mensaje adecuado.
A ver qué es un 0.10% , simplemente puede ser para que contraten con ellos, ya que hay varios ya y nuevos como Bpi a 3.30%.
Saludos.
Un +0.10% no es "mucho" más alto jejeje La que esta claro es que a nivel RANKIA pues habrá un parón de contrataciones.
Y Raisin en España pilla muchos clientes por Rankia.
Sí, tienes razón jejeje. Me refería en el caso de que los demás bancos en Raisin vayan bajando en pocos meses hacia el 3% y ellos mantuvieran p.ej un 3,40. En mi opinión no sería un buen mensaje.
Estamos especulando, no creo que eso ocurra. Saludos.
Yo tampoco me saldría. Eres acreedor del banco con tu nominas + 4,45% anual. A mi me daría (casi) igual que me pague Progetto o el FGD, pero ese interés tampoco lo perdería.
Dicho esto, no tengo nada en Progetto, pero dudo que pase algo, sinceramente, al inversor minorista.
Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números
Porque Lagarde ha dicho que viene inflación esta misma semana?
Que tenga 10 paginas esto ya.... que no pasa nada!!! Solo competencia metiendo miedo.