Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banca Progetto intervenido por la policía italiana

212 respuestas
13 suscriptores
Página
14 / 15

Re: Banca Progetto intervenido por la policía italiana

Buenas tardes, 

@monica1313 muchísimas gracias por tu ingente trabajo, DÉJALO YA, he guardado los post de forocoches y los dos de usuarios italianos para irlos siguiendo. Ahora por favor descansa, ya vamos viendo como evoluciona

@josecarlos56 e @inversor03 muchísimas gracias, vuestras noticias son un alivio, solo una cosa, yo creo que a mí, en los que ya me han vencido, el pago de intereses y del principal eran simultáneos, venían juntos, me llama la atención que te paguen el principal por un lado y los intereses por otro, en cuanto lo cobres avisa por favor, 

Por cierto, Héctor acaba de matar a Patroclo, Aquiles la va a liar.

Buenas noches.

El alma humana, de una forma nada sublime, también aflora con todas sus contradicciones hasta en un foro de usuarios de banca italianos. Y, siento decirlo, son los pecados capitales de los italianos los que pueden mantener a flote Banca Progetto, porque 
  • mientras unos se asustan, 
  • otros se limitan a sacar de la cuenta lo que queda por encima de los 100.000€, y deben de ser muchos los que tienen esa cantidad en este hilo,
  • y otros están calculando cuánto pueden subirles la remuneración para compensar este daño reputacional .....
...... ¿daño reputacional? ¿Queda alguien con reputación? ¿Le importa algo la reputación del banco a sus clientes? Nada.
de los 9 préstamos 4 están en morosos, claro como eran facturas falsas, porque todo el negocio es falso está claro que el banco nunca recuperará el dinero, ¡va a parar a préstamos morosos! punto
El asunto era conocido.
Leer. Digamos que no se trata precisamente de una «broma de niños» y que los controles serán rigurosos, teniendo en cuenta que la primera financiación ilícita fue en 2019...... Un control exhaustivo es una buena noticia para nosotros.
Creo que si Fiorentino dirigiese el banco desde una celda, les daría exactamente igual.
Tenía pensado abrir ibl a 3,50 a final de año (c/c para que solo haya 34,20+ impuesto de timbre) boh, vamos a ver
Hace unos años, incluso se recurrió al FITD para compensar a los pequeños ahorradores de Banca Etruria y de los bancos del Véneto (por la quiebra de las obligaciones allí colocadas): y ahí se trató de una elección dictada por la política, porque -institucionalmente- ni siquiera se le habría exigido que interviniera.
Yo, como antiguo cliente, tengo el de 3,50, que con el impuesto de actos jurídicos documentados pagado no está mal... ¡Creo que pronto anunciarán cuánto me toca a partir de enero!
A partir del 1 de enero el tipo bajará al 3%, comunicación de hace tiempo, en cuanto al impuesto de Actos Jurídicos Documentados del 31-12-2025 si no hay comunicación del banco correrá a cargo del cliente.
Menos mal, lástima de Banco Progetto... me dio una buena satisfacción
Al enterarme por atención al cliente de una posible liberación (que decidí no hacer ya que estoy por debajo de los 100k) me informaron que en breve sacarían una nueva promo, pero la bloquearon debido a este «contratiempo». No se hasta que punto esto puede ser cierto, dado el nuevo recorte del BCE.
Bueno, si la salida de pasta es realmente mucha, es prácticamente normal que hagan una bonita promo para recuperar el capital, pero teniendo en cuenta los 32 días y la cercanía de fin de año (no olvidemos que asumen el impuesto de actos jurídicos documentados), creo que en enero harán algo, quizás vincularlo a un año o algo similar..... Banca Marche, aigis, fucino, popolare di Bari, carige etc (se me olvidan varios) ya nos han enseñado el camino.
Y puede que, si hay una pérdida copiosa de titulares de cuentas corrientes tras esta noticia, para recuperar credibilidad «premie» y retenga a los antiguos clientes que no han huido con alguna promoción. Quién sabe...
El BCE está empezando a bajar los tipos poco a poco y pronto veremos como los CDs vuelven a los bajos rendimientos, quizás esta sea una buena oportunidad para que Progetto aguante frente a los demás bancos ya que tiene una razón válida para hacerlo. Ya veremos, en mi opinión algo harán, aunque solo sea bajar de nuevo el impuesto de transmisiones.
Desde luego, no seré yo quien contribuya a la corrida bancaria.
Acabo de retirar de la cuenta lo necesario para situarme por debajo del FITD.
Y en cualquier caso, 32 días a partir de ahora es una era geológica en esta situación.
Es cómico, una parte de los clientes están asustados, otros a la expectativa y el resto están calculando qué pueden sacar ellos si se asuntan los demás. En fin, de la tragedia griega al sainete. Es cansado seguir esto, pero al menos ya tenemos unos "informantes" en el territorio apropiado. El foro está lleno de "expertos" de "primer nivel" en casi todo. Lo que importa es que en Italia nadie ha perdido nunca su dinero y para eso sí ha servido leer los posts de estos italianos, gente en una situación similar.

Nosotros tenemos el dinero retenido hasta el vencimiento y allí muchos no se quieren ir, de momento no hay bank run. Muy buenas noches y no te preocupes, que peor lo tengo yo, de aquí a sep_2025 ... Ocúpate de Aquiles, yo sigo con los innumerables talones de Aquiles de la banca.

Buenas noches,

¡Españoles e italianos, primos hermanos!

Eso sí, los impuestos son distintos ¿Impuestos de timbre? ¿AJD que paga el banco hasta ahora?, 

Ahora viendo a estos italianos que rumian los posibles beneficios que pueden sacar de las actuaciones que puede tomar  banco para que no se descapitalice me doy cuenta de que yo soy un blandengue, avisé en los foros cuando lo de Facto que era una oportunidad comprar acciones que se habían desplomado, pero no me atreví, cuanta razón llevaba el Fary

https://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI

No lo parlo y no sé nada sobre la materia. DeepL tampoco es perfecto porque Progetto lo traduce por Project. Ten en cuenta que las traducciones no están corregidas y de cuando en cuando algo suena raro.

Encima nadie parece entender esos términos legales, ni en España ni en Italia. Hermanos somos, sí ... Voy a ver si termino de limpiar la cocina porque esta tarde estallaron varias castañas asadas y está todo de pena. Me llevé un susto, pero es que olvidé hacerles un corte ☹️☹️☹️ Muy buenas noches.🌘

Buenas noches,

Muchas gracias por todo, déjalo ya, pronto salimos de dudas en cuanto veamos los intereses de  @josecarlos56.

Respecto a las castañas, jooo lo de hacer el corte lo sabe todo el mundo, yo lo aprendí yendo al colegio, 3 castañas 1 duro, a mi nunca me han gustado las castañas pero todos los días de invierno le pedía a mi madre las 5 pesetas y se los daba con gusto a la castañera, estaban calientes y manteniéndolas en las manos con los puños cerrados se te desentumecian y llegabas con las manos calentitas al cole.

Héctor se ha visto obligado a aceptar el reto de Aquiles y va a salir de las murallas, le va a dar Aquiles la del pulpo...

Buenos días.

Sí, sé lo de las castañas asadas, pero debí olvidar cortar algunas, son mi plato favorito, con café me parecen un manjar de dioses, y serán lo único divino de mi humilde y terrenal existencia, caballero, tan alejada de los de las correrías de los bellos héroes homéricos.

No, caballero, sumida estoy en lo más tenebroso del reino de un Hades finaciero donde demonios de lo más diverso, ora fiorentinos, ora lagardinos, amenazan con precipitarme hacia el abismo de una bank run sin fin ... snif, snif ... ¿Me estará afectando todo esto también a mí? (:-) (:-) (:-) Lo arreglaré con un café, invito a todos los foreros de este hilo ☕☕☕

Buenos días.

El Economista tan poco fiable como de costumbre dice que CA Autobank da un 3,40% cuando acabo de ver que da un 3,30%.
https://www.eleconomista.es/finanzas-personales/depositos-a-plazo-fijo/
SEGÚN EL ECONOMISTA CA AUTOBANK OFRECE 3,40% Y PROGETTO NO EXISTE.
SEGÚN EL ECONOMISTA CA AUTOBANK OFRECE 3,40% Y PROGETTO NO EXISTE.

ESTO ES LO QUE ACABO DE VER EN RAISIN SOBRE LAS 8:00
ESTO ES LO QUE ACABO DE VER EN RAISIN SOBRE LAS 8:00

Sin comentarios, pero fíjate en este titular de abajo de 5Días.

Fíjate en lo que pone en el siguiente párrafo.
..... plataformas como Raisin, que permite contratar depósitos en varios bancos europeos (ofrece depósitos a 12 meses al 3,4% contratados en la entidad italiana Banca Progetto, al 3,3% en la entidad portuguesa Banco BNI o al 3,25% en la lituana Bank Fjord), ......
Eso después de haber dicho el otro día "El banco italiano que ofrecía los mejores depósitos en España es acusado de prestar 10 millones de euros a la mafia", no "ofrecía", "ofrece", casi siempre tiene la mejor oferta. Como hasta el 25_feb_2025 no se tiene el informe, más de uno puede pensar en coger un depósito a 3 meses, porque de momento todo sigue igual.

Saludos.

Hoy temprano he recibido los intereses de Progetto.  Han cumplido. De todas formas he retirado capital e intereses de RAISIN para realizar depósito en RB a 3 años.

Mi mujer y yo somos jubilados muy conservadores y llevamos años con depósitos en la plataforma RAISIN. 
Respondiendo a Sparrow in Jail, es la segunda vez que Progetto nos paga los intereses separadamente. El día 18 de este mes a mi mujer le venció un depósito y los intereses los pagaron posteriormente (muy raro pero fue así) y como ya habíamos marcado la renovación automática, dejamos que se constituyera. Ahora viendo todo esto y como estamos a tiempo (hasta este viernes) para acogernos al derecho de desistimiento, hoy mismo llamaremos a RAISIN y lo cancelaremos. 
Nos quedarán en Progetto dos depósitos, uno a mi mujer y otro a mi que vencen en el 2025 y el 2026 pero como a muchos de vosotros solo nos queda esperar con los dedos cruzados.

Suerte a todos esperando que esto solo sea una turbulencia puntual y no tengamos que tirar del FGD de Italia.

Buenos días.

Me alegro de que todo vaya bien, yo tengo 59 años y tampoco estoy para perder dinero. A estas horas estaba leyendo los comentarios de otro hilo italiano sobre Progetto en la misma página que pasé ayer por el foro. La gente allí se lo toma de otra manera, no sé si es porque es un banco italiano, porque muchos han tenido experiencias similares anteriormente o porque les da seguridad que el banco vaya bien y lo de la mafia no es algo que allí resulte nuevo. La gente no quiere salirse, los que tienen más de 100.000 sí piensan en recortar las cantidades, pero, parece, les gusta Progetto.
Nos quedarán en Progetto dos depósitos, uno a mi mujer y otro a mi que vencen en el 2025 y el 2026 pero como a muchos de vosotros solo nos queda esperar con los dedos cruzados.
No hace falta que crucemos los dedos. Parece que la gente allí no piensa irse, salvo los miedosos de siempre, están esperando noticias, dejan la decisión para febrero. Es mi impresión general y son clientes de verdad, como nosotros. Saludos y muchas, muchas, muchísimas gracias de nuevo, a @sparrow-in-jail le vas a dar una alegría porque anda muy nervioso, que se le nota.

• Una ADVERTENCIA IMPORTANTE de los foreros italianos a sus compañeros de fatigas.
    • Creo que todo aquí saben que el FGD nos reembolsa 100.000 euros comprendidos los intereses, por eso los foreros italianos recomiendan a los que allí tienen 100.000 euros que retiren los intereses en cuanto les sean abonados.

Buenos días, 

Muchas gracias, no sabes el alivio que nos das, a mi me vencen dos depos uno el 18 de este mes y otro a principios de diciembre.

Ya con tus noticias me quedo tranquilo.

Buenos días,

Pues sí ESTABA nervioso, pero con las noticias de @josecarlos56 me he quedado muy muy tranquilo, menos mal, creo que ya debes de dejar de pegarte las palizas que te das.

Te informo, anoche Aquiles mato a Héctor está paseando a su cadáver atado a su carro, es que no se puede matar a un amigo tan querido y quedar impune.

¡Qué desastre!

Hay webs que no nombran a Progetto, pero otras nombran al banco para decir que da un 3,6% ¡¡¡¡ !!!!
 En el mercado español, algunos depósitos alcanzan un interés anual del 3,1%, mientras que en entidades bancarias europeas, como Banca Progetto, el interés llega hasta el 3,6% anual.
Y la fecha es de hoy.

En los foros hay calma. Hoy tienen junta de accionistas. Miraré bien tarde a ver si suben los resultados a la web del banco. Muy buen día al foro, tengo que cerrar ya.

Te informo, anoche Aquiles mato a Héctor está paseando a su cadáver atado a su carro, es que no se puede matar a un amigo tan querido y quedar impune.
¡Qué bruto! ¡Los clásicos no tienen compasión! Entre Homero y la fiscalía milanesa están destrozando mis nervios :-) Hoy tengo que cerrar antes. Ciaooooooo!

..."apenas el 1% del total"... que va a otros países, y eso con las buenas ofertas que hay en comparación con los bancos de aquí y las facilidades que permite una plataforma como RAISIN de tenerlo todo a mano en una sola aplicación. 

Por un lado, la gente no se mueve, por otro lado, me da que la salvajada ilegal del modelo 720 que fue anulada por el TJUE todavía hace estragos en nuestras mentes. Y es que, aunque las multas por no presentarlo ahora son más "normales", no nos gusta que nos hagan trabajar y rellenar formularios "porque sí", de forma que sigue siendo un elemento disuasorio para muchos contribuyentes. Por aquí vemos a menudo "para no presentar el modelo 720 a fin de año muevo el dinero a....". Yo misma también paso de presentarlo.

Ojalá poco a poco nos movamos más y así incentivamos más la competencia, pero viendo que la mayoría de la población sigue fiel a los bancos tradicionales de España, y pasan de moverse a PIBANK, RB... como pá mover al personal al extranjero.

Guía Básica