Staging ::: VER CORREOS
Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

1,22K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
33 suscriptores
DEPOSITOS Banco Cetelem
Página
81 / 82

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Ambos planes irían sin comisiones siempre que tengas un depósito contratado. Puedes tener por ejemplo un depósito de 1€ a 2 años, y luego depósitos a 3 meses o 6 meses con cantidades más altas. De esta manera gracias a tener un depósito durante 2 años (1€) estarías sin comisiones todo ese tiempo.

La tarjeta también es gratuita.

Por ahora únicamente hay que estar atento en NO generar descubiertos y vigilar las fechas valor y fechas contable de los apuntes en cuenta.

Vale, perfecto, muchas gracias!
El tema tener un depósito de algo simbólico (1€ por ejemplo) para evitar las comisiones es una práctica "común" imagino, que casi todo el mundo hará, no?
El banco hasta ahora no lo considera abusivo ni nada de eso ni penaliza por ello, correcto?

EDIT: se podría entonces hacer un depo de 1€ a 2 años como dices para así tener el plan premium gratis y poder tener una remunerada al 2,96% TIN, no?

Se debatió si eso puede considerarse “mala fe” y que debido a ello Cetelem pueda NO quererte como cliente luego, pero vamos es rizar demasiado el rizo.

También puede considerarse “mala fe” generar un descubierto de unos céntimos y que luego quieran cobrarnos un pastizal por ese descubierto de apenas céntimos. También puede considerarse “mala fe” tipos de interés casi usureros ..

Si Cetelem en sus condiciones pone que, los depósitos tienen que ser de mínimo 1€ y permite contratar depósitos por esa cantidad, nos estamos ajustando a sus condiciones. Si encima dice que por tener un depósito NO pagas comisiones por la cuenta, pues como usuario te ajustas a sus condiciones .. dudo mucho que pase nada.

Por si acaso ten dos depósitos. Uno con una cantidad pequeña a largo plazo, y otro con la “cantidad importante” a plazos más cortos .. de esa manera cuando se acabe un depósito con un plazo corto, tienes el depósito simbólico a largo para cubrir que pudiesen cobrarte comisiones ese mes, hasta que vuelvas a abrir otro depósito de nuevo con la “cantidad importante”.

Vale, gracias! eso haré, tendré el gordo y el simbólico para evitar líos.

Me han surgido un par de dudas más.
He visto que los depósitos son cancelables total o parcialmente sin penalización más allá de los intereses generados. ¿Qué pasa con los intereses ya liquidados trimestralmente en depósitos largos? ¿Esos hay que devolverlos o te penalizan sólo lo generado desde la última liquidación?

En cuanto a las cuentas ahorro, cuándo liquidan? a inicio de mes o cuando la fecha de apertura?
Es que he pensado en aprovechar también la remunerada al 2,96% TIN al tener el plan premium gratis con el depósito.

se pueden cancelar los depos? gracias, lo digo por si cetelem dice, "no no, por 1€ a 2 años no me vale y te cobro", y yo "pues cancelo y me voy, más de un mes no me cobrarás"

Si, son cancelables gratuitamente 

perfecto, entonces me quedo

Buenos días. Imposible contratar cuenta corriente con ellos. Lo he intentado dos veces y en ambas ocasiones me han dicho que no cumplo los requisitos para contratar con ellos. He llegado incluso a llamarles por teléfono y me respondieron que por política interna no me pueden dar los datos.
Imaginaros la frustración e impotencia que genera esta situación pues en todos los bancos que he contratado nunca me había pasado esto.
¿Alguien más por aquí que le hayan denegado la contratación de cuenta corriente?
Me fastidia porque quería topar un depósito con ellos que me vence ahora en Facto y no hay manera de contratar la cuenta corriente.

ostras... a no ser que andes trapicheando con fariña ya es bien raro. yo que ahora estoy en el paro y sin ingresos y me la abrieron sin problema tú

Buenos dias

Estoy pensando abrir cuenta y deposito en CETELEM

¿se puede saber hasta cuando estarán estas condiciones actuales?

¿la liquidación trimestral de intereses es cada tres meses desde la apertura o tiene 1 día fijo al trimestre como Renault Bank?

Gracias

la cuenta baja al 2.5

Yo ya advertí que este banco tiene cosas de este estilo: meten a la gente en listas, y encima no te dicen por qué.

Por eso, yo no andaría jugándomela en tonterías. Como vean algo que no les guste, se acabó.

Y lo pero es que a veces es por error. Yo conozco un caso de un pariente cercano al que le impedían contratar el seguro del coche en Catalana Occidente, cuando nunca había tenido seguro ni con ellos ni con otros. Era el primer coche que tenía.
Y no hubo forma de saltarse aquello.

Pues funcionario desde hace 20 años, les he mandado nómina y nada. Ni idea de qué tienen contra mí.

madre mía vaya tela.... Lo peor es que no te dicen el motivo. Estoy viendo casos que ni teniendo trabajo están contratando sin ningún problema. Yo no estoy en ninguna lista ni nada raro. Funcionario ya pasados 20 años y no hay manera. 

Cetelem es Cetelem no hay por donde cogerlos. 
Guía Básica