Yo no soy un experto ni te puedo aconsejar, pero en mi opinión no hay más riesgo de que Cetelem llegue a tener problemas que obliguen al FDG a garantizar los 100k€ de los titulares, que el riesgo que tiene cualquier otro banco de características similares.
De hecho, yo personalmente valoro dos aspectos opuestos sobre pasarse del FDG en Cetelem; por un lado es una subsidiaria de BNP Paribas, que es una de las entidades financieras más grandes y serias del mundo y eso le debería dar un plus de estabilidad y mitigación de riesgos, comparado con un Pibank, por ejemplo.
Por otro lado, si pasara algo gordo y el FDG tuviera que actuar, es posible que con antelación ya hubiera noticias o se hablara de problemas en la entidad, pero Cetelem tiene un limite diario de transferencias que si no recuerdo mal son 5.000+10.000, por lo cual necesitarías mínimo 3 días para sacar esos más de 30.000€ que no tienes cubiertos, mientras se pueda. Esto es una película que me monto yo en la cabeza pero espero que se entienda que poder sacar el dinero no cubierto lo antes posible, a mí me da un poco de tranquilidad.
Perdón por el rollo, en resumen para vivir más tranquilo mejor no pasarse de los 100k, y que si te pasas que no sea por mucho ni durante mucho tiempo.