Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

326 respuestas
1 suscriptores
Página
17 / 22

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Desde el momento en que los sindicatos no "viven" de las aportaciones de sus afiliados, pierden toda su independencia. Es como dejarse recomendar por el gestor del banco...

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Buen símil!

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Éste es el "logro" de la candidata sociata a las elecciones europeas, y ministra de "transición ecológica" = la ministra del petróleo, el gas y la electricidad. Por su culpa el recibo de la luz no para de subir:

La nueva tarifa eléctrica PVPC encarece un 15% el recibo en sus primeros meses (eleconomista.es) 

Y el BCE bajando los tipos de interés mientras la electricidad, sólo en mayo sube un 15% respecto al año pasado.

Aunque es cierto lo que afirman, en este caso le daría algo más de tiempo, por ahora los precios han estado bajos, estas dos últimas semanas de hecho algunas horas el ajuste era negativo. En todo caso se puede optar por buscar una indexada al pvpc.

Gran aporte! Le quitan la careta a la ministra Ribera, ahora recolocada en Europa para hacer más daño desde allí...

Un extracto:

El aceite está un 198% más caro que en 2021 (La Razón)
Aunque el precio del aceite bajó en tasa mensual –un 2,1% respecto a abril–, sigue siendo el producto básico de la cesta de la compra española que más sube, un 62,8% respecto a hace un año y un 198,5% desde enero de 2021.

La inflación acelera al 3,6% anual con los precios turísticos disparados (Expansión)
En concreto, los alimentos se moderan tres décimas, aunque siguen subiendo a un cierto ritmo, del 4,4%, impulsado por el aceite de oliva (que sube un 62,8% anual, triplicando los precios previos a la pandemia), zumos de frutas y vegetales (15,9%), frutas frescas o refrigeradas (12,1%), chocolate (9,2%), carne de ovino y caprino (8,9%), legumbres y hortalizas congeladas (7,5%), confitería (7,4%), sal y especias (7%), pescado (6,7%), patatas, cacao (6,5% en ambos casos) y legumbres y hortalizas secas o en conserva (5,9%). "

Sobre los "precios turísticos" me permito apuntar que la Semana Santa, tan publicitada, fue un auténtico fiasco y el verano puede seguir el mismo camino.

Los dichos populares son sabios: "la avaricia rompe el saco".

Llega un punto en el cual la gente ya no está dispuesta a que los sigan maltratando, y simplemente dejan de consumir. Quién va a querer que le cobren un pastizal este verano para protagonizar historias como ésta?:

‘I felt like a cash cow’: the simple flight booking error that cost a BA customer more than £730 | Consumer affairs | The Guardian 

Y eso fue con British Airways... intenta volar con Vueling en verano desde El Prat y conocerás lo que es el caos! :-)))

Yo entiendo que es así en gran medida pues por ejemplo el aceite de oliva ya no se puede comprar como antes. Ahora muchos se debían al aceite de girasol y el de oliva para momentos puntales y así con muchas cosas más. 

Saludos. 

El juego de la inflación es decir que un aceite AOVE que antes costaba (de oferta) 3 euros el litro (y me refiero concretamente a Coosur Picual), ahora cuesta 15 euros el litro (tal vez 10 o 12 de oferta) y que "si bajan los precios" se quedará sólo en 5 euros el litro, es decir, un 67% más caro que antes.

Esa estrategia es extrapolable al precio de todos los bienes y servicios. El juego es subir el precio de referencia para luego decirte que "lo han rebajado" cuando en realidad lo han subido mucho.

Respecto al avión, yo no me caracterizo por ser un activista climático ni nada por el estilo. Simplemente constato que es un fastidio volar y cada vez es más desagradable, y encima mucho más caro. 

Las aerolíneas fueron pioneras en el drip pricing, es decir, en fraccionar un servicio para cobrarte extra por cada parte. Esa técnica ya la están copiando hasta en restaurantes y cafeterías. En restaurantes el plato ya no se llama lomo bajo de ternera con patatas. Se llama lomo bajo y las patatas van aparte y se cobran aparte, o los champiñones o la guarnición que se desee. De esa forma el precio final es más caro.

El drip pricing de las aerolíneas ahora abarca cobros ilegales por maletas de cabina etc.. ya se han pasado tres pueblos. Por eso este verano voy a irme a la casa de la playa tan tranquilo y tan a gusto y posiblemente sea el primer año en mucho tiempo que no coja ni un solo avión en todo el año.

Voy a aprovechar las autovías "gratuitas" que pago con mis impuestos y la magnífica y barata red de alta velocidad que están promocionando (aprovechad porque no durará!)

La verdad es que tienes razón en lo que dices, yo también soy de Coosur Picual y es escandaloso. Es otra forma de mermar nuestros sueldos, empobrecernos... Y con los aviones pues antes volaba con Ryanair y Vueling a muy buen precio pero ahora, el precio de bases y añadir la maleta de mano es muy caro, fundamentalmente, en Vueling que ya he pasado la maleta a bodega porque es más barato, en fin... Creo que debería mostrar los precios con maleta de mano y mochila incluidos y si después quieren ofrecer un descuento si la quitas pues bien pero no como ahora. 

Saludos. 

En cualquier caso a estas alturas no engañan ya a nadie, la gente sabe lo que hay. Viajar en avión tampoco es un derecho creo yo....

Obviamente, un derecho no es pero, simplemente, lo comenté en base a cómo está la situación en los últimos años. 

Saludos. 

Si, pero la gente que viajaba en Ryanair hace 10 o 15 años podía sorprenderse de ciertas cosas pero a estas alturas todo el mundo sabe lo que hay, y aunque estoy de acuerdo en que hay que hacer cumplir la ley ya se sabe que te van a obligar a reclamar, etc.

Eso es verdad, ya casi nada sorprende... en fin. 

Saludos. 
Guía Básica