Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

300 respuestas
¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?
1 suscriptores
¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?
Página
14 / 21
#196

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Aprovechando en muchos casos que se trata de productos de primera necesidad como alimentos o vivienda que el ciudadano de a pie no puede dejar de consumir a pesar de las subidas de precio.
#197

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

De nada! Espero que sean interesantes..

En la FED siguen inclinándose por mantener los tipos sin cambios y tal vez subirlos si los datos muestran un repunte inflacionario.

En el BCE si la semana que viene se atreven a bajar los intereses, la institución quedará completamente desprestigiada. Demostrarían que ignoran los datos, la inflación, y que actúan de acuerdo con un calendario preconcebido y al margen del objetivo de inflación del BCE. Además importaríamos inflación de EEUU vía tipo de cambio.

 Un alto cargo de la 'Fed' advierte de que las subidas de tipos "siguen encima de la mesa" | Empresas (elmundo.es) 
#198

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

El BCE tiene muy poca credibilidad ,fue el último en subir tipos y va a ser el primero en bajarlos.nunca me gustó el EURO, ni la CEE , ni el BCE.para mi es una dictadura contra el ahorro.
#199

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Sorprendentemente lo haran antes que la FED, a ver como les sale, espero no le toque rectifixar
#200

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Si bajan tipos y después les toca volver a tener que subirlos sería un despropósito bueno. No creo que lo hagan
#201

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Yo también lo veo improbable, por eso es importante que no se precipiten 
#203

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Y eso que ocultan datos y no ponen la vivienda en el calculo.que credibilidad pueden tener.0.
#204

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Pues en junio bajarán tipos porque lo llevan anunciando 6 meses y porque la media de la eurozona lleva muchos meses por debajo del 3%. Otra cosa es que hasta final de año no se hagan las otras 2 bajadas previstas. 
#205

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Estos del BCE harán lo que mejor les venga con los tipos de interés. Yo sigo viendo 2 bajadas de tipos este año
#206

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Es que incluir el precio de la vivienda en el IPC es algo problemático por la parte que tiene de cíclico y de especulación. Puedes vender una vivienda en 50.000 euros más de su valor real, al igual que un cuadro de arte. Sería bueno que la vivienda se reflejara de alguna forma en el IPC pero es complejo.

https://www.eleconomista.es/economia/amp/12105336/Incluir-la-vivienda-en-el-IPC-es-un-arma-de-doble-filo-esto-es-lo-que-esta-pasando-en-la-Republica-Checa

#207

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Acordaros que cuando en 2007 exploto la burbuja inmobiliaria y que luego estuvo 8 años con estancamiento e incluso bajada de precios. Pues si al IPC en esos 8 años le incluyes bajada de precio de la vivienda estarías distorsionando y bajando el precio de las cosas del día a día durante años por meter la vivienda; una cosa que normalmente se compra 1 o 2 en toda tu vida.  Es muy complejo.
#208

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Actualmente en chequia el ipc está más bajo que en España ,si bien el precio es muy volátil eso no quita que no se ponga o por lo menos el precio del alquiler.
https://datosmacro.expansion.com/ipc-paises/republica-checa
#209

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Jajaja me has hecho reír. La verdad es que no entiendo que no suban más el tipo cuando la inflación sigue alta y subiendo y los precios no dejan de subir y el comentario generalizado desde hace meses es que bajarán un 0,25%... Tendrían que subir al 4,75% ó 5% hasta que, realmente, la controlen y descienda. No entiendo nada. 

Saludos. 
#210

Re: ¿Volverán a subir los tipos o no los bajarán tanto?

Dudo que en Europa lleguemos a ver el tipo general al 5%. Los tipos actuales son bastante restrictivos y la inflación va bajando aunque demasiado lentamente.
Guía Básica