Me parecen cláusulas abusivas y por ello no se yo hasta que punto legales... yo desde luego iría a juicio si entro a plazo largo y antes de vencimiento me bajan el tipo por su beneficio...
No creo que se recurra a ello y en
Openbank menos (quién iba a depositar en el futuro en un banco que hiciera eso?) pero en una situación extrema, cuando ya no tuvieran nada que perder, quién sabe...
Del artículo de Openbank según el 'listillo del banco' consultado por el periódico dice que es para renovaciones ... pues que lo pongan expresamente... y que nunca se ha usado ni se va a usar.
Si no es algo generalizado se debería señalar a estos bancos en una bonita lista negra o al menos como aviso...
Entre trileros anda el juego.
.........
Por cierto, relacionado con el tema... que opináis de esta CLAUSULA de BANCO SISTEMA ITALIA ? (OJO vista en los contratos para RESIDENTES EN ITALIA) Adjunto capturas.
Es otra basura abusiva? O es algo habitual y/o está sacada de contexto?
Pongo el párrafo polémico también en texto, original y traducido automáticamente, por si no se ve bien la imagen:
La Banca può recedere dal Contratto, senza indicare il motivo, dandone comunicazione al Cliente, tramite lettera raccomandata a.r. La comunicazione di recesso da parte della Banca si considererà irrevocabile al momento del suo ricevimento da parte del Cliente e sarà eff icace decorsi due mesi da tale data. In tal caso la Banca provvede, alla scadenza del periodo di due mesi dalla data di ricevimento della comunicazione da parte del Cliente, allo smobilizzo integrale dei vincoli eventualmente esistenti sulle somme depositate, oltre gli interessi maturati a tale data, tramite accredito sul Conto Predefinito.
El Banco podrá rescindir el Contrato, sin indicar el motivo, notificándolo al Cliente mediante carta certificada con acuse de recibo. La notificación de desistimiento por parte del Banco se considerará irrevocable una vez recibida por el Cliente y tendrá efectos dos meses después de esa fecha. En este caso, una vez transcurrido el plazo de dos meses a partir de la fecha de recepción de la comunicación del Cliente, el Banco desinvertirá íntegramente las eventuales limitaciones existentes sobre las sumas depositadas, además de los intereses devengados en esa fecha, mediante abono en la Cuenta predeterminada.
P.D: De momento a mi tampoco me asusta en exceso y sigo pensando en invertir en Banca Sistema por ser el que mejor interés da pero se podían meter estas claúsulas ***
(Lo he visto en algún otro banco italiano, aunque tampoco miré mucho)