Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

40,6K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2.774 / 2.777

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Pregunté y me dijeron que sí (varios operadores me lo han confirmado), que se me consideraba nuevo cliente (cerré mi última cuenta, cuenta Coinc, hará cosa de un año) y que podría contratar la cuenta digital.

Pero el sistema no me deja, es como si se hubiera quedado algún dato mío "enganchado" y por eso me reconoce todavía como cliente. Yo creo que la solución estaría en dar con algún operador diligente que acertara a averiguar dónde exactamente está el orígen del problema y consiguiera subsanarlo. Hasta ahora no lo he conseguido.

Me pasa lo mismo @robertl 

En la última llamada, ayer 14, me dijeron “en 24 horas te llamaremos con la solución”; era la 3a vez que me decían eso al teléfono (después de un buen rato intentando solucionarlo). 

Sigue igual, sigue dando error.

“Lo que cuelga” es algún dato de Bankinter o Evo, aunque me di de baja de ambos en 2019-2020. Seguiremos intentando, aunque no pinta bien.

Lo grave del caso (bueno, grave es todo) es que en el error que sale, te indica que vayas a una oficina, cuando aquí, en oficina física ya me han dicho que ellos no pueden abrir la cuenta digital, que se ha de hacer online o telefónicamente.

Buenos días, 

¿Y si vas a la oficina y pides que te digan con tu DNI que hay colgado o qué tienen tuyo? y ya les pides a ver si te pueden hacer supresión de datos directamente, si no pueden la haces digitalmente, ya con la supresión de datos hecha pruebas a ver si deja abrirla.

Pues si que se pasan la bola 

Buenas @sparrow, ya fuí a la oficina y lo pregunté. 

Allí me dijeron, con mi DNI, que no figuraba actualmente como cliente. Podían acceder y ver el histórico de mis cuentas y productos anteriores, pero actualmente no tenía nada contratado.

Pero respecto de la contratación de una cuenta online (la cuenta digital), me remitieron a lo que ya he comentado, que debería hacerlo online o telefónicamente, y por eso, no sabían darme ninguna explicación de porqué no podía abrirla.

Puedo intentar ir a otra oficina a preguntar, a ver si hay más suerte y doy con alguien que pueda averiguar dónde está el problema, aunque me temo lo peor, que no sirva de nada. Ójala me equivoque. El lunes me acercaré. Ya informaré.

Me pasa exactamente lo mismo. 

Y el mismo mensaje de error de “Lo sentimos - Vaya a una oficina”, cuando en la oficina no saben nada de cuentas digitales online.

Mi única duda (que ellos tampoco saben) es si lo que cuelga es de Bankinter, de Evo, o de ambos (que como dije cerré hace más de 5 años).

No es mala opción. 12 meses me parece un buen plazo si solo quieres depósitos. Yo ahora mismo los que tengo son depósitos que contrate hace mínimo un año y que me vencen el año que viene. Lo que me va entrando va a renta variable y el fondo de emergencia a cuenta remunerada/fondo monetario.

Pues sí que ponen trabas

Si lo hubieses hecho directamente con Klarna sería inmediata la constitución del depósito (y el alta al menos en mi caso también lo fue) y están dando un 0.16% más de TAE (que supongo será parte de la comisión de Raisin). 
Buenos días.

Tardar en torno a un día es algo que puedo aceptar, pero acabas de tocar un asunto interesante y preocupante: la diferencia de rendimiento entre los depos de los bancos con y sin plataforma. 

El problema (para mí) es 
  • si esa diferencia entre el depo de un banco con_o_sin intermediario tipo Raisin va a ir incrementándose o reduciéndose. 

El problema es si, aparte del importe de la comisión que percibe Raisin, el market place tiende a anular la competencia entre entidades y reducir los intereses, porque eso me temo. Sobre todo si sólo tenemos un market place, o casi.

En una entrevista, Tamaz Georgadze, el fundador de Raisin, opinaba que sus clientes, la mayoría mayores de 50 años, no sólo buscaban el máximo interés, sino fundamentalmente la comodidad de contratar a través de la plataforma. La frase me produjo cierta inquietud ...

Si buscamos todos los depósitos a 1 año que ofrece Raisin tenemos que

1. 3 bancos bálticos ofrecen entre el 2,53%_2,67%, 
  2. 1 eslovaco y un lituano ofrecen un 2,40%
  3. Banca Progetto ofrece un 2,43% y pide un mínimo de 10.000€
  4. Klarna el 2,37% con rebaja a la vista,
  5. 2 italianos un 2,35%
  6. Banca Privata Leasing, Collector y CA Auto Bank un 2,20% y encima CA Auto Bank exige un importe mín. de 30.000€,
  7. 2,15% el estonio LHV
  8. 2,10% Resurs, Bulgarian-American Credit Bank AD y ProCredit Bank SA.

El resto de los 14 depósitos de Raisin a 1 año ofrecen un 2% o menos, incluso menos que el 1,941,94% de la última subasta de letras del Tesoro a 12 meses. Y los que reinvierten esas letras no pierden días, ni descontando el 0,15% de comisión por transferencia de los sobrantes compensa. Cotización abajo.

Los diferenciales respecto a la deuda soberana a corto no tienen lógica económica, ni entre los bancos colaboradores de Raisin ni entre los bancos tradicionales. 
están dando un 0.16% más de TAE (que supongo será parte de la comisión de Raisin). 
Se comenta por ahí que es un 0,20%, voy a ver si encuentro el post. Si fuese el caso, el 2,37% + 0,20% supondrían un 2,57% de interés a 12 meses. Aidexa cobraba a A&G un 0,25% por hacer de intermediario de depósitos. La diferencia es pequeña, pero o Raisin no cobra ese 0,20% de comisión o las entidades colocan un depo en Raisin, al principio relativamente generoso, miran a su alrededor, bajan el interés poco a poco (o no tan poco a poco) hasta apenas destacar entre la competencia y luego ofrecen un poco más en su propia web. 

Saludos.

Pues está claro que el fundador tendrá datos de sus clientes pero en ese rango de edad también habrá gente que piense lo contrario: no se fía de una entidad extranjera y por supuesto no quiere saber nada del 720.

De lo que estoy seguro de que se equivoca es lo de la comodidad, si tengo que abrir una cuenta para coger el mismo interés que en Raisin pues está claro que elijo Raisin pero sino, no. Es más, abrir cuenta en klarna, enviar el dinero y contratar el depósito no me llevó ni 10 minutos de reloj. Solo hacer la transferencia a Raisin ya tienes que esperar mínimo horas.

Para mi las letras tienen varios problemas: tendrían que ser mas fáciles de contratar y nada de enviar el dinero dias antes, lo de las comisiones por comprar directamente al tesoro es lamentable y después está lo de que coges el interés que te toque, que de eso si que no te puedes escapar.

No intento recomendar renta fija a nadie, y menos en este hilo, porque @monillo no me lo perdonaría y sufriría un linchamiento seguro. Es más, siendo mala (de lo peor) no me interesa que los pezqueñines compren letras, 

• pero las letras del Tesoro son un parámetro de referencia habitualmente utilizado para comparar la rentabilidad de los activos de un país, una vara de medida, al margen de que gusten o no, de que convengan o no.

Así pues, a mi entender la diferencia entre unos cuantos depos de Raisin y la rentabilidad de la deuda a corto en Europa es demasiado baja.

Saludos.

Si, tranquilo, yo lo decía mas por la parte de la comodidad de la que hablaba el fundador de Raisin.

Sólo quería comentarte algo sobre las letras: las condiciones para el pago de las suscripciones son muy diferentes según si las compras de forma presencial o si las compras vía web del Tesoro. Los que operamos por la web tenemos unas condiciones muy desfavorables, pero los que pueden operar a través de una sucursal del BdE no lo tienen tan mal.

⎯ En efectivo.
⎯ Con cheque normalizado (conformado o no) o con cheque bancario a favor del Banco de España o el Tesoro Público. No se admiten cheques cruzados, al portador o para abonar en cuenta.
⎯ Mediante transferencia bancaria, cuyo importe debe estar abonado al Banco de España antes de las 14 horas del día hábil anterior a la fecha de subasta.

Si reinviertes sólo pagas el 0,15% sobre los sobrantes de cada subasta. Con los bonos la cosa es un poco diferente.

El 0,15% es lamentable, tienes toda la razón ahí, es la Tasa Tobin (más bien Robin) de la deuda. En Italia creo que no lo tienen para inversiones de más de dos años, 0 comisiones del Banco de Italia.
y después está lo de que coges el interés que te toque, que de eso si que no te puedes escapar.
Puedes escapar, para eso están las peticiones competitivas. Miras en el mercado secundario y pones un tipo mínimo al que estás dispuesto a cobrar. Si te quedas fuera de la subasta te devuelven el dinero sin gastos. Con todo, hay gente de depos y gente de bonos u otros activos.

Saludos.

A mi me sale más barato pagar el 0.15% que ir a una sucursal del BdE, cosas de la España fuera de las ciudades grandes. El problema con las competitivas es que pierdes dias sin remunerar y no tienes garantías de nada. Pero vamos, que nunca he estado interesado en las letras salvo como parte de fondos mas diversificados.
Guía Básica