Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

39K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2.670 / 2.670

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Mi opinión en general es que va todo bien,un saludo

Buenas tardes Eso se soluciona pactandolo en los hilos de los planes amigo diciendo que se reparte la mitad del incentivo neto ya que que hay que descontar la retención de hacienda.En algunos hilos habría que rectificar dicha cuestión.Un saludo

Depende de como esté la situación a 31 de diciembre, si a esa fecha el nombre del banco ha cambiado habría que cambiarlo en el 720, en caso contrario no.

Te pongo un ejemplo, yo tengo depósitos que contraté en 2024 con CKV en Raisin y este banco cambió de nombre en 2025 a Bank B antes de que finalizara el plazo para presentar el 720 correspondiente a 2024. Como a 31 de diciembre de 2024 seguía llamándose CKV, en el 720 que he presentado este año correspondiente al 2024 he puesto CKV, pero en el que presente el año que viene correspondiente al 2025 cambiaré el nombre a Bank B.

Chatgpt: 

En el Modelo 720 (declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero), si un banco cambia de nombre pero sigue siendo la misma entidad jurídica (por ejemplo, por un simple rebranding o cambio comercial, no por fusión ni escisión), entonces no se considera que haya una nueva cuenta ni una baja de la anterior. Lo que cambia es sólo un dato identificativo. 

¿Qué hacer en ese caso?

Opción 1: No hacer nada (si no ha cambiado el código BIC/SWIFT) Si el cambio de nombre no afecta a datos esenciales como el BIC/SWIFT o el número de cuenta, y puedes demostrar la continuidad del banco (misma entidad legal), no es obligatorio volver a declarar la cuenta si no ha habido saldo superior a 50.000 € ni otro cambio sustancial.

Opción 2: Declaración con cambio de nombre Si decides declarar por seguridad (o ya tocaba declarar porque ha habido un incremento o saldo superior al umbral), en la nueva declaración: 
  • No debes dar de baja la cuenta.
  • Declaras la cuenta con su nombre actualizado (nuevo nombre del banco).
  • Usas la misma fecha de apertura que ya tenía.
  • En la casilla de "Entidad bancaria" pones el nuevo nombre.
  • No marques baja ni alta, simplemente actualizas la información.

Casos en los que sí debes hacer una "baja" y "alta":

• Si hay un cambio de número de cuenta, se trata de una nueva cuenta.
  • Si hay una fusión y el banco absorbente es distinto (aunque te mantengan el número de cuenta), Hacienda puede considerar que hay un cambio de titularidad del depósito.
  • Si el BIC/SWIFT cambia de forma que ya no se pueda identificar al banco anterior, se recomienda declarar la baja y alta para evitar discrepancias.

Consejo final

Conserva documentación del banco donde se indique expresamente que se trata solo de un cambio de nombre comercial. Así, en caso de requerimiento, podrás justificar por qué no diste de baja la cuenta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola, 
Yo si que tengo trasferencia inmediata en ING.

Gracias,pues nos atenderemos al nombre que nos mande en la siguiente info fiscal Raisin.
Dudo que nos vayan a cambiar el FDA,como mucho el nombre del banco si es que lo cambian,un saludo

Gracias,veremos a ver con qué nombre nos lo manda Raisin en la info fiscal,un saludo

Buenos días, 

Pues no veo las dudas, para mi son las que mejor funcionan de los bancos y el SAC es inmejorable, son empleados del banco no un call center.

Funcionan de maravilla. Yo lo tengo hace tiempo y cero problemas. Sencillo, intuitivo y con call center de personas eficientes.

A los que tenemos en progetto se supone que en el próximo 720 tendremos que cambiar el nombre del banco de progetto al nuevo nombre?
Buenas tardes.

¿A qué nuevo nombre de Banca Progetto te refieres? De momento el banco está bajo el control de los inspectores del Banco de Italia y las opciones que se barajan pueden suponer o no un cambio de nombre, dependiendo de si el Banco de Italia está decidido a echar de Progetto a los fondos extranjeros y prefiere una fusión o compra por parte de otro banco. Esta última línea es la que defendió públicamente Fabio Panetta hace poco para los bancos más pequeños.

Por lo que comentan los foreros clientes de Progetto en el hilo de la Conto Key en Finanza Online, pincha aquí, estas cosas llevan su tiempo, incluso para bancos pequeños, como Smart Bank, también intervenido. De momento está intervenido por un año (desde marzo_2025), así que para el modelo 720 correspondiente a este año no parece nada probable que tengas (tengamos) que cambiar nada. Además, los inspectores pueden solictar una prórroga de la intervención por 6 meses más, lo cual no es nada raro.

En las declaraciones se pueden adjuntar documentos en formato pdf, con un título adecuado, como "Cambio de nombre de una entidad bancaria donde tengo un depósito ya declarado". Allí puedes adjuntar el enlace y la página web donde aparece la información oficial en relación a las fusiones y adquisiciones bancarias, junto con otros documentos que te parezcan oportunos. La web del Banco de Italia aporta información de sus intervenciones, es un sitio fiable y sus comunicados tienen un valor de prueba, como en el caso del BdE.

Además, por supuesto, tienes la información que te mande Raisin. Rarísimo sería que este año cambiase nada. 

Me refiero a si cambiarán de nombre o los absorbe otra entidad que no sé lo que pasará al final,por aquí había leído el nombre de CF+.un saludo

CF+, es uno de los candidatos que se barajan, junto con Aidexa o BFF, los 3 son bancos colaboradores de Raisin, porque Aidexa y BFF aparecen en Raisin_Alemania. Las capturas de abajo son de allí y corresponden a los candidatos, a excepción de CF+, también en Raisin_España. A BFF lo conocen todos los rankianos.

En el caso de que se produjese un cese de la intervención por fusión o compra, con el consiguiente cambio de nombre, los italianos tienen "su BOE", allí es la Gazzetta Ufficiale, donde quedan registrados estos hechos, aparte de la web del Banco de Italia, Bankitalia, como dicen ellos. Puedes incorporar a tu modelo 720 el nombre nuevo, si se produjese la fusión o compra, junto con un pdf donde expliques la situación y añadir los enlaces oficiales que prueben los hechos. Recibes un justificante de su presentación.

Te paso dos ejemplos, el primero es la notificación de la intervención de Banca Progetto en el "BOE italiano", la Gaceta Oficial.
El segundo es la comunicación de una prórroga de la intervención del otro banco italiano en la misma situación que Banca Progetto actualmente.

En suma, que si no te parece suficiente poner el nombre que aparezca en la información de Raisin, la cual adjunto cada año al modelo 720, también puedes aportar tus propias aclaraciones y enlaces oficiales. Fin del sermón :-)

Esta es la última información que he dejado sobre el tema. Traducción de un artículo de Milano Finanza, un conocido diario financiero italiano.

Yo dejaré todo esto el 10 de septiembre, cuando me venza el depósito, pero el hilo que os digo ahorra mucho tiempo y molestias a la hora de informarse. Los italianos están muy pendiente, que hay gente con más de 100.000€ en depos y toda la familia con cuenta en Progetto.

Saludos.

Buenas tardes.

Te paso el enlace a la opinión sobre Pibank que dejé en novimebre de 2022, poco después de cerrar la cuenta. Volví a Pibank pocos meses después porque necesitaba un banco que no me amargase la existencia con las transferencias al Banco de España para comprar deuda pública. En cierto banco ..... me secuestraron el dinero de una transferencia al BdE por "problemas técnicos",  rebajaron el límite de las transferencias sin avisar y luego me dijeron que dicho límite era diferente para cada cliente. En otros dos bancos me sometieron a un verdadero suplicio para cancelar la cuenta en condiciones, lo cual me costó más de un burofax, etc.

Al ver el comentario en Trustpilot, Pibank me dio las gracias en un email. En cualquier caso mantengo lo dicho.

De momento en Pibank no me han sometido a ningún tormento burocrático, cumplen y me dejan mandar el dinero al BdE y a Raisin sin problemas. También tengo depos con ellos. Para mí todo eso es mucho.

Saludos.

Si las 2 cuentas de ahorro tienen liquidación de intereses mensual,
¿por qué no concuerdan los TIN si el TAE es igual?
B100 2,227% TIN y 2,25% TAE. Calculada correctamente.
N26 2,25% TIN y 2,25% TAE (debería ser 2,273% TAE).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Pues vaya publicidad se hace Ene26 que se bajan ellos mismos el TAE de la cuenta que ofrecen confundiéndolo con el TIN. 
Guía Básica