Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

35,9K respuestas
Página
2.439 / 2.450

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

No es lo mismo un cliente del Santander que uno que mete pasta en Facto/Pichincha/Revolut/Etc.

El otro día tomando algo le dije a un amigo aprox. la cantidad de dinero que tenía en el "Banco Pichincha" y casi se cae del taburete, a la mayoría de personas las sacas del Santander BBVA y sienten pánico.

Lo que me he podido reír 😀 

Con lo contento que estaba yo viendo caer la bolsa y esperando pa meter billetes, pues va el Trun, se me raja y sube, toca seguir esperando un poco más.

Esto tambien es muy típico de nuestros políticos patrios.

Vamos a poner un impuesto del 48% a no sé qué cosa... se lía la de Cristo es Rey en redes, los periódicos, la TV, arde Troya. A los 2-3 días sale el político de turno diciendo que solo será del 8% que se lo han pensado a fondo. 

Y la gente dice: Bueno eso ya es otra cosa, me parece razonable y tragan todos.

Yo os tengo que dar las gracias una vez más públicamente.
Siempre os las  doy mentalmente, cuando me llegan rendimientos de algún depo. Vuestros consejos, vuestros comentarios,  vuestras enseñanzas sobre lo que hacéis, inspiran a los que sabemos menos.

Así que como es de bien nacidos ser agradecidos: ¡¡Muchas gracias!!

El 18/04/2023 hice mi primera compra de letras del tesoro gracias a este grupo de gente, era la primera vez que me atrevía a invertir en algo (acojonado).

Gracias a todos, no me aburriré de decirlo, ahora entiendo como funcionan los depósitos y las cuentas remuneradas (cosa que antes desconocía), ahora quiero aprender sobre acciones, pena que no pueda ser en este hilo de gente fenomenal.

¡Gracias!

Si lo quieres hacer para ganar dinero poco a poco y en el largo plazo, este puede ser un recurso interesante:
Guía Bogleheads® España – Bogleheads® España

Para todo lo demás, Mastercard 😅

Casi por la misma fecha empecé yo, con mi primer depo en facto, después  de leer mucho, y con grandes sudores dije venga voy a probar. ( o sea que eras el único acojonado, je, je)

Ahora también  estoy intentando aprender sobre acciones, trading, criptos, bueno, creo que aprender es algo bueno, meter la pata no tanto. Así que, me va a llevar mucho más tiempo decidirme a lanzarme en este otro mundillo. Y me pasa como a tí, que echo de menos un hilo fenomenal  como este en estos temas tan complejos. 

Hoy me han llegado esos mensajes de Pibank y BBVA y hace dos días de ING y EVO. Solo sé que a mi aún no me han hackeado nunca, a los bancos bastantes veces. 

Totalmente de acuerdo 

Me lo he mirado por encima, lo que necesita alguien como yo es una mini-guía para dummies.

Paso 1: Donde comprar - Como elegir tu broker. (Este logro ya lo tengo conseguido)
Paso 2: Qué acciones comprar si no tienes ni puta idea y este quilombo te va largo.
Paso 3: Como comprar para que no te crujan con las comisiones.

Algo así.

Comprar acciones individuales implica un alto riesgo (lo mismo ganas dinero que palmas como un campeón, siendo las probabilidades de lo último bastante más altas en el caso de un novato) y, en mi humilde opinión, salvo que te montes una cartera muy diversificada, lo cual te va a requerir de tiempo y esfuerzo de "estudio", no tiene mucho sentido. El recurso que te he pasado yo se centra en la inversión indexada y también tiene un foro en el que puedes encontrar toda la info que buscas para ese tipo de inversión en particular.

De todos modos, nadie aprende en cabeza ajena y la mayoría de los que hemos acabado en la indexación hemos empezado comprando y vendiendo acciones y pagando nuestro "máster en bolsa" palmando duro con alguna acción en particular, así que tomes la decisión que tomes, adelante. Seguro que en los foros de bolsa de Rankia te pueden orientar sobre los pasos que enumeras (menos el 2, porque nadie tiene una bola de cristal, así que desconfía de quien te hable con certezas de ese punto y haz tus propias investigaciones).

Recursos para aprender hay a miles en internet y redes sociales (Youtube, Twitter) aunque mucha de la info es bastante mejorable y muy centrada en la especulación bursatil bajo mi punto de vista.

Ea, ¡buenas inversiones! :)

Empatizo. Yo cada vez que pronuncio Pichincha, recibo como respuesta: vas a perderlo todo con estas cosas raras que haces.

Al final consiguen que compartamos el topic 'finanzas' con desconocidos antes que con ellos.

Aquí en Catalunya, CaixaBank es el que ejerce de Santander/BBVA. Yo los dejé hará ya unos diez años, harto de tener que llamar anualmente para que me devolvieran las comisiones de mi tarjeta de débito

En 2022 compré Ethereum a 2000€ (mi cara viendo como seguía bajando hasta 842€) y vendí en 2024 a 2990€ (la avaricia rompe el saco), ahora voy a tributarlo.

Las Crypto son para comprar y olvidarte un tiempo, no apto para personas con problemas del corazón.

Intentaré hacer como cuando compré Crypto, despacito y buena letra (empecé con 30€ haciendo experimentos a ver como funcionaba).

Cuando vaya haciéndome con la moto subiré la apuesta.

Que conste que se agradecen todos los consejos.
Guía Básica