Tarjetas para pago en otra divisa:
He viajado bastante y no me han bloqueado la tarjeta nunca. Otra cosa es que yo siempre llevo efectivo, ya que hay paises que te cobran un 3% por el pago con tarjeta, ya que a ellos les cobra eso su banco y en esos lugares pago con efectivo pero donde me dejan tarjeta sin comisión la uso y hasta hoy, cero problemas. Uso la de N26 pero también llevo la de Revolut por si acaso y tengo una de crédito de MyInvestor por si no aceptan de débito, cada vez pasa menos, pero antes para alquilar coches las exigían.
Por otro lado, hay paises que en el mercado negro consigues mejor cambio, pero si no eres experto o tienes algún contacto local, te pueden timar. Por ejemplo, la última vez que fui a Egipto, el cambio local estaba como a 33 y en el mercado negro me lo cambiaban a 41... lo hice a a través de una persona que conocí en la aplicación CouchSurfing, ahora es un amigo más
Aprovecho y doy un "truco" para cuando os cobran comisión en los cajeros en el extranjero. Hay paises y entidades bancarias donde puedes ir con la tarjeta dentro de la sucursal y "comprar" dinero. En vez de sacarlo, es como si haces una compra en una tienda y te lo cargan en la tarjeta, la operación es diferente a la de sacar del cajero.. No funciona en todos los paises ni bancos, hay que hacer algo de búsqueda en Internet por si alguien ya lo ha plasmado en su blog y si no, preguntar.
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?