Buenas noches,
Sí yo tengo fondos a largo plazo ya lo he comentado, te comento para que veas más o menos como va:
- Al entrar me regalaron 10 acciones: tengo una cuenta de valores con esas acciones 500€ aprox
- Esa cuenta de valores lleva asociada una cuenta, en esa ni un duro, 0,12€
- De ahí abrí la cuenta D para poder contratar los planes: 13€ aprox. y de esta cuenta salen los:
- Planes de ahorro a largo plazo que se basan en swaps: Abrí 22 planes de 1000€ o 1000$, son 22 porque metí 20k -el limite del TGI- y el dólar estaba más bajo que el euro.
Lo hice así porque se pueden deshacer y te dejan de rentar, Ahora falta que Tributos me responda, en su día pregunté a Freedom24 pero me dijeron lo que todos, que ellos en temas de hacienda ni aconsejan, ni informan, ni nada, que lo tienen prohibido.
También pregunté a un experto de inversiones de la plantilla de Rankia y me dijo lo mismo, que no me decía nada. Abrí consultas en un foro de Rankia y había división de opiniones
Una cosa es clara los swaps no se declaran en el 720 porque son derivados, salvo que Tributos me diga otra cosa, me parece que no se quieren mojar porque ya me han dado largas a dos consultas, a ver la tercera si se deciden de una vez.