¿abril, mayo, agosto? vete a saber que habrá pasado para entonces, si ahora están bajando de un día para otro, y en 15 días ha habido más cambios que en 6 meses en otros periodos...
Cuidado con el BCE, Alemania está más que tocada y Francia no le va a la zaga, lo mismo intentan ayudar más a su recuperación con bajadas mayores a las esperadas.
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Buenos días Jaja muy ingenioso la tostadora, ya no saben que inventar. Lo de Eritrea ya estoy pidiendo los billetes, tienen que estar baratos los hoteles
Ya en serio me quedo a dos años que me siento más comodo
Llevas razón pero una diferencia de 0,10% no merece la pena, pero te veo muy patriota y yo no sé cuál es más fiable dada la seguridad jurídica actual del estado.
Cualquier día bajo el slogan "que los que más tienen paguen más" deciden hacer un recorte con carácter retroactivo al tipo de interés de los bonos
Buenos días.
Si no he comprendido mal tus comentarios, estás planteando la posibilidad de una quita en la deuda de un país como España, Italia o el que sea si se produjese una crisis en el mercado de deuda que los bomberos del BCE no pudiesen apagar. El único precedente que tenemos es Grecia, al menos dentro de la zona euro, y los bonistas sí perdieron dinero, mientras que la gente no perdió el dinero de sus cuentas. Esto es así.
Sin embargo, no creo que el caso griego pueda aclararnos cuál sería la situación si de aquí a cinco años (por utilizar el mismo periodo de tiempo que dura el bono mencionado) tuviésemos un default en uno de los 4 grandes (de momento) de la zona euro, esto es, Alemania (descartada, supongo), Francia, España e Italia. Aclaro de paso que default no es simplemente no pagar la deuda, es un incumplimiento de las condiciones del contrato, lo que afecta al cupón y al valor de amortización, los cuales deben ser respetados.
Ya en la época de la crisis griega los economistas y más reputados expertos, especialmente los alemanes, argumentaban que España o Italia no son países que se puedan rescatar. Cualquier incumplimiento de las condiciones impediría a España financiarse con normalidad en los mercados, se extendería a la deuda privada, incluida la de los bancos españoles, y, salvo milagro, sacudiría con fuerza a todos los países de la zona euro, en primer lugar a los que mayor relación comercial y económica tienen con España, como Francia, o a los más semejantes en cuanto a tendencias de déficit, gasto y deuda.
El BCE lleva años limando las primas de riesgo y manipulando a lo grande los mercados de deuda, pues de no haberlo hecho el default soberano griego no habría sido el último. Los instrumentos disponibles van más allá de los empleados hasta la fecha, hay artículos y ensayos de conocidos economistas que apuntan a otras modalidades, como el fuerte incremento de las reservas mínimas de los bancos, puedes ver el excelente ensayo de Calomiris ofrecido por la web de la Fed de St. Louis, pincha aquí.
Salvo en el caso de que se produjera una quita universal simultánea de los bonos soberanos de los países más poderosos, lo cual no me parece probable, al menos por ahora, los gobiernos no pueden recurrir al default como forma preferente de resolver sus problemas en el mercado de deuda,
porque quedan excluidos de inmediato de la posibilidad de emitir deuda,
porque los países compiten unos con otros por el dinero de los inversores,
porque el default se contagia de inmediato a las empresas de dicho país pecador y hace estragos en la economía,
porque los bancos se ven afectados de múltiples formas, desde sus emisiones de deuda hasta la devaluación de sus tenencias de bonos y el incremento de la mora de las empresas como consecuencia del impacto del desastre económico,
porque la moneda se hunde, aunque sea "común", aunque sea el euro se vería muy afectado, la presencia de la otrora ejemplar Alemania en la moneda única ya no será un contrapeso suficientemente vigoroso.
La extrema derecha de los países más hawkish de la zona euro aprovecharía el default de cualquiera de sus "alegres vecinos" mediterráneos para pedir la salida de su país de la UE, del euro y de todo lo que se les ocurra, porque un default soberano en la zona euro es una mancha colectiva, máxime en un momento en que en Alemania andan preocupados por la debilidad del euro.
Y, salvo que en Estados Unidos y otros países desarrollados estuviesen en idéntica situación, el dinero acudiría allí a toda prisa para fiananciar los desmanes de gobiernos no_euro. Una vez más el amigo americano comería de nuestras eurodesgracias.
Nadie sabe qué va a pasar, pero si llegamos a un default soberano de España, Italia o lo que sea, no va a ser como el griego, será mucho peor y no veo cómo los bancos podrían salvarse de la quema. Y no me cabe la menor duda que los bomberos del BCE harán todo lo posible por evitarlo, recurriendo a lo que sea. Vivimos inmersos en la dictadura de la deuda, en el empleo de cualesquiera medios al alcance de políticos y banqueros centrales para seguir ordeñando la vaca de la deuda pública y que nunca falte leche. Tiene un nombre, este de abajo. Todo puede ocurrir, sí, pero antes de llegar al default tienen muchas balas en la recámara y la de los impuestos especiales de una sola vez es una de ellas. Esto de abajo es lo que está pasando, pero de forma más sutil que lo descrito en el artículo, con anestesia, a picotazos. No temo un default, temo una confiscación, indolora, casi imperceptible, salvo que te pongas a echar cuentas, claro.
En otras palabras, si se produjese un default en España o Italia, no tendría temor por el dinero que tuviese en el banco, es decir, porque la insolvencia de la entidad me hiciese perder el dinero, lo que me preocuparía es que el Estado me lo confiscase total o parcialmente para pagar su soberana insolvencia. Los impuestos especiales de una sola vez sí están proliferando por ahí, arriba y abajo de los Pirineos. Deseo fervientemente estar equivocada.
No, no soy patriota. @sparrow-in-jail, caballero, parece que me visualiza usted como si yo fuera una Pilar Rahola, una Marine Le Pen, una Alice Weidel, no, nada de eso. Debe usted visualizarme como uno de esos pobres gatos callejeros que corren asustados bajo los coches, con los ojos bien abiertos, tragando saliva del susto, buscando migajas para sobrevivir, siempre huyendo. Esa es la forma correcta de visualizar a mi pobre persona. ¡Miau!
Perdón por el sermón, pero me has preguntado y he respondido .... ¡Miau, miau!
A mi me dejó hacer 5 de 900€ (4500) y me dijo que había llegado al límite. Dígase también que después de la tercera me daba un error y tuve que esperar casi una hora para hacer la cuarta y la quinta
Jueves hice una transferencia desde facto y no hizo inmediata
a los bancos no les gusta que se hagan muchas transferencias seguidas y del mismo importe, les saltan las alarmas de fraude etc ( o al menos eso es lo que te dicen)
Para otra vez, haces 5 de 900 y 1 de 500. Si es más de 5k pues ordinaria como siempre se ha hecho. Se han apuntado muchos bancos al límite de 5k por inmediata. Antes eran 15k.
facto solo recibe inmediatas ( y de aquella manera, tardan entre minutos a un par de horas en reflejarse, y si es por la mañana, si es por la noche, ya al dia siguiente, parece que las procesase el personal a mano) pero emitir no emite, imagino que esperaran a octubre, que es cuando tienen la "obligacion"
No les está sirviendo, al menos de momento, pero los precios a la importación están subiendo más de lo previsto. Schnabel lo advirtió hace poco, pero corto el sermón que ya he atascado el foro de letras con esos temas. Muy buen fin de semana.