Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pibank

10,7K respuestas
Pibank
Pibank

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
725 / 728

Re: Pibank

Precisamente es con lo que enganchan estás entidades, con promociones o tipo de interés más atractivos. Luego cada uno decide 🤷🏻‍♂️

La cuestión es sentirse cómodo con la herramienta que eligas o que te den a elegir 👌

Llevo muchos años desde que eran Pichincha, cero problemas y web muy intuitiva. Como siempre, no sobrepasar los 100K por  titular y entidad (FGD).

Si para mi en eso pibank de las mejores 

yo soy de ing hace años y aún no tengo ninguna app instalada, en su momento recuerdo quisieron hacerlo pero hubo mucha fuga de clientes , con un foro enorme al respecto.

el gobierno tendria que meter mano con eso pero son unos miserables, no  creo que sea legal hacer tal cosa quizás este estipulado que han de ofrecerlo junto telefonia o correo postal que son de los  otros sistemas oficiales de cumplir pues son universales tambien.

para identificarse oficialmente existe el certificado digital/edni no necesitas ningun dato biometrico , algo realmente peligroso hoy en dia  con la IA.  Como es posible que no se oblique al sistema bancario a usar el simple certificado digital darse de alta y si te fuerzen a usa APP privativa que seguramente esta pensada para bombardar al usuario con publicidad de la propia empresa y tener controlado al usuario en todo momento.

todo es un cuento

:)

A mí se me reían en mi familia (sobre todo un bancario) cuando les decía que tenía cuenta y depósitos en ese banco, que antes aquí se llamaba Pichincha: "con ese nombre a saber lo que harán con tu dinero y si no lo perderás todo!"

Sé que ya me habéis respondido en el foro pero me quedan algunas dudas del depo a 12 meses de Pibank.

Dicen que son cancelables y tal. Supongo que no se renuevan automáticamente y si cancelo antes del vencimiento solo tiene penalización la parte de intereses que haya recibido no? Nunca sobre el capital que vaya a poner.

Correcto, si el depósito a 12 meses lo cancelas anticipadamente solo te penalizan con los intereses que hayas recibido y su correspondiente retención.

Indicar también que la cancelación puede ser total o parcial, es decir podrías cancelar solo parte del depósito.

Ese depósito se renueva automáticamente al tipo de interés vigente en el vencimiento, pero puedes desactivar la renovación automática tanto por web como por app.

Buenas. Tienes la opción de renovación automática o no...lo seleccionas tú a tú antojo.
Si cancelas antes de tiempo tienes la penalización de los intereses recibidos y de las retenciones de los días transcurridos en el  trimestre que cancelas. Todo se descontaría del capital del depósito que te devuelven a la cuenta corriente. Las retenciones las recuperarias en la declaración del ejercicio 2026.

Está muy bien eso de valorar un banco por su nombre, demuestra mucha profesionalidad... ya nos dirás en que entidad trabajaba... 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

El trato siempre ha sido bueno. La gente como verás en el foro está contenta, fueron los primeros en dar inmediatas gratuitas y hasta 50.000. Una vez que subieron los intereses de su depósito en poco tiempo, actualizaron a los que lo habíamos hecho hacía poco, etc.

Su web es básica y fácil de usar. De cara a su solvencia, los datos del 2025 aún no han sido publicados, los del 2024 de la filial en España, son bueno, los añado al final y como te comnetan hasta 100.000 están cubiertos por el Fondo de Garantía, si la cantidad fuera mayor, sería mejor poner el sobrante en otra entidad, para que todo el mundo duerma tranquilo. 

Datos 2024 Pichincha España (Pibank):

1. Resultados y Beneficios
  • Beneficio Neto: La entidad cerró 2024 con un beneficio de 25,34 millones de euros, lo que supone un incremento espectacular del 49,49% respecto al año anterior.
  • Crecimiento de Activos: Sus activos totales crecieron un 16,20%, consolidándose como el 30º banco más grande de España por cuota de mercado. 

2. Solvencia y Liquidez
Aunque no participa en los test de estrés de la EBA por su tamaño, sus ratios internos muestran una posición cómoda:
  • Ratio de Solvencia: Se sitúa por encima del 13%, superando ampliamente el mínimo regulatorio del 9% exigido por el supervisor.
  • Tasa de Morosidad: Mantiene una mora controlada del 3,2%, reflejando una gestión de riesgos prudente.
  • Ratio de Liquidez: Presenta una liquidez inmediata superior al 21%, asegurando su capacidad de respuesta ante retiradas de depósitos. 

3. Operativa en España
  • Modelo de Negocio: Pibank se ha consolidado como la punta de lanza digital, destacando en 2024 por sus productos de ahorro con intereses competitivos (como su Cuenta de Ahorro y depósitos).
  • Seguridad: Al ser un banco con ficha española, los ahorros están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos de España (hasta 100.000€ por titular). 
En resumen: 2024 fue un año de fuerte expansión y rentabilidad récord para la filial española, manteniendo niveles de capital que el Banco de España considera adecuados para el entorno actual. 

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Un clásico! Si le cambian el nombre a Caja Constantinopla, entonces es más fiable automáticamente.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo tengo una anecdota con el nombre muy graciosa. Hace años le comente a un trabajador del que era mi banco habitual que yo me habia abierto una cuenta en el banco Pichincha. Al cabo de unos dias me pregunto que qué tal me iba con el bancho Chichinabo. Me caia de la risa con su confusión.

A mi me da un poco igual que se llame pichincha, pichincho o manolito lo primero que miro es si esta cubierto por el FDG a ser posible español, como este lo es, se ha convertido en mi mayor reserva pasando los fondos de wizink (que vaya bokbre tambien) y myinvestor.
Larga vida a Pichincha!

Se puede abrir cuenta desde el pc..?
Guía Básica