Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pibank

6,04K respuestas
Pibank
86 suscriptores
Pibank
Página
393 / 410
#5881

Re: Pibank

Yo la utilizo para cobrar los intereses de los depósitos y luego saco el dinero por transfe sin problema. Entiendo que lo que te dicen es si la utilizas para hacer muchísimas operaciones al mes, no 3 o 4.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#5882

Re: Pibank

Yo te puedo decir que desde la "Cuenta remunerada" de Pibank, he hecho alguna transferencia a cuentas que no soy titular y no he tenido problemas.
#5883

Re: Pibank

En Pibank tienes dos tipos de cuentas gratuitas sin comisiones las dos:

 La "Cuenta Nomina"; Es una cuenta para el día a día, domiciliar nomina, recibos, tarjeta. El único requisito para contratar la cuenta nomina es que seas trabajador en activo o pensionista.
 - Si domicilias la nómina, pensión o ingreso recurrente ( este ultimo a partir de del 01-10-2024), la cuenta te remunera 1,50% TIN para los primeros 5.000€ y 2,50% TIN para el saldo restante, además con su tarjeta puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo sin comisiones.
- Si no domicilias la nómina, pensión o ingreso recurrente ( este ultimo a partir de del 01-10-2024), la cuenta no remunera nada, y si sacas dinero en cualquier cajero, te cobran comisión. Pero igualmente puedes usar la tarjeta para compras.
Domicilies o no la nómina, pension o ingreso recurrente, siempre vas a disfrutar de 0 comisiones en cuenta y tarjeta, y transferencias ordinarias e inmediatas gratuitas.
En caso de que la "Cuenta Nomina" sea de 2 titulares, te envían una tarjeta gratuita para cada uno de los titulares de la cuenta.
 partir del próximo 1 de octubre de 2024,
https://www.pibank.es/cuenta-nomina/

La "Cuenta Remunerada"; Es una cuenta que solo sirve para el ahorro, que remunera desde el primer € al 2% TIN 
 https://www.pibank.es/cuenta-remunerada/
 
Puedes contratar la "Cuenta Nomina", Para hacer todas las transferencias que tu quieras a otras cuentas de las que no seas titular, y la "Cuenta Remunerada", para el ahorro y la remuneración, o las dos a la vez. Las 2 admiten hasta 2 titulares. 
#5884

Re: Pibank

Pues en el SAC aclararon que no es el propósito y que se haga solo de modo puntual, casi amenazaban con el cierre de la cuenta, y eso que yo solo he transferido a mis vinculadas. Sin embargo Wizink, enviando transferencias lentísimos y siendo un desastre no ponen problemas en eso y te dejan enviar transferencias a quien te dé la gana. 
#5885

Re: Pibank

En Pibank puedes tener hasta 4 cuentas

 Cuentas nomina:
- Una "Cuenta Nomina" individual.
- Una "Cuenta Nomina" conjunta con otro titular.
Cuentas remuneradas:
- Una "Cuenta Remunerada" individual.
- Una "Cuenta Remunerada" conjunta con otro titular. 
#5886

Re: Pibank

Que se sepa a nadie le han cerrado la cuenta remunerada de Pibank y se transfiere a donde se quiera sin importar el titular de destino.

Yo creo que te han querido decir que no la uses para actividades comerciales haciendo gran número de transferencias.

Por ejemplo en Norwegian yo ingreso 1-2 veces al mes y he retirado 2 veces en 1 año que hace que la tengo abierta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5887

Re: Pibank

Pibank funciona muy bien, su operativa para el día a día es ágil y sencilla. El SAC es de lo mejorcito, te atienden desde el banco y no desde un Call Center, como hacen la mayoría de los grandes bancos. Son serios, cumplidores y rápidos a la hora de solucionar un problema. Tiene trasferencias inmediatas gratuitas. Pibank es uno de los mejores bancos online para el día a día, pero también es uno de los mejores bancos para tenerlo como vinculado.

La "Cuenta Nomina" y la "Cuenta Remunerada" de Pibank, son unas de las mejores cuentas para tenerlas como vinculadas para cualquier banco, (Renault Bank, Facto, EBN...), y hasta el momento funcionan muy bien para enviar o recibir dinero del extranjero (Raisin, Norwegian...). 

Puedes contratar la "Cuenta Nomina", la "Cuenta Remunerada", o las dos a la vez. Las 2 admiten hasta 2 titulares.
 

#5888

Re: Pibank

Yo hago transferencias a mis hijas desde esa cuenta, tipo Bizum. No es que haga muchas al mes, pero si he podido hacer de 5 a 10 algún mes,. Me resulta más cómodo porque las transferencias son inmediatas y las hago desde cualquier sitio que esté por la App. 

No sé si Bizum tiene App porque yo lo uso a través del banco, con la tarjeta de coordenadas y desde el ordenador. Si intento hacer Bizum desde la App del banco con las coordenadas de esa tarjeta no las reconoce. 

No sabía que podría haber limitación al uso de la cuenta. La uso para ahorrar y de cuenta base para los depósitos de otros bancos, pero he pagado por transferencias al dentista, licencias de obras, "pagas" de mis hijas, bizums...
#5889

Re: Pibank

Yo quisiera poder pagar solo una vez al mes el alquiler de una vivienda, sería lavúnica transferencia que haría, pero por lo que me dijeron en el SAC no me atrevo por si luego me devuelven la transferencia y tengo problemas con el casero, lo que voy a hacer es transferir e dinero a una vinculada y dejar la remunerada solo para ahorrar, no me gustó nada lo que me dijeron en el sac
#5890

Re: Pibank

Pero Norwegian está a tu nombre, no a nombre de otra persona, mi propósito era pagar solo una vez al mes un alquiler, nada más, y me han dicho que no
#5891

Re: Pibank

Normalmente, las cuentas remuneradas en general, solamente son para el ahorro, no admiten tarjeas, domiciliaciones de nómina ni recibos, y no admiten pagos.
 
 En el caso de Pibank, tienes 2 cuentas, una "Cuenta Remunerada" para el ahorro, y una "Cuenta Nomina" para el día a día.
 
 Si tienes la "Cuenta Remunerada de Pibank para el ahorro, pero además necesitas una cuenta para poder pagar el alquiler y hacer otros pagos, lo más sencillo es que te des de alta en la "Cuenta Nomina" de Pibank. Independiente de que domicilies nomina o no, esta cuenta es totalmente gratuita y además tendrás una tarjeta también gratuita. De esta manera tendrás 2 cuentas totalmente gratuitas y cada una de ellas te dará lo que tu necesitas.
#5892

Re: Pibank

Yo también utilizo transferencias desde la cuenta remunerada y nunca he tenido pega alguna. En algunos casos he enviado varias transferencias a varias entidades el mismo día,m entre ellas Facto, que la tengo de nodriza, etc y no he tenido problemas nunca.
Es raro.
#5893

Re: Pibank

¿Sabes si al menos se puede poner la cuenta remunerada de Pibank (no la cuenta nómina) como cuenta vinculada de Norwegian o de Raisin para recibir fondos de ellas? ¿O obligarán a vincular solo con la cuenta nómina? Tengo miedo que rechacen alguna transferencia entrante desde Norwegian, Facto o Raisin a la cuenta remunerada al 2,02% como te he dicho. 
#5894

Re: Pibank

Pero te las enviaste a cuentas tuyas, es decir, estaban a tu nombre, lo que han comentado en el SAC es que no se pueden enviar desde la remunerada a otras personas, para hacer un pago como una compra por transferencia o el pago de un alquiler
#5895

Re: Pibank

Mea culpa por leer rápido. En efecto asi es, pero vaya, que solo es cuestion de probar con 1€ a otra cuenta y ver por donde revienta el sistema ;)

Edito:  Acabo de hace una transfer a otro usuario de openbank sin problemas de envio, inmediata y demas... 
Entiendo que sea un poco lo que te han comentado con anterioridad y no quieran haya un aluvion de transferencias
Guía Básica