Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos Renault Bank

14,9K respuestas
Depósitos Renault Bank
118 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
971 / 1.026
#14551

Re: Depósitos Renault Bank

Son igual de fiables, la ventaja de Renault bank es que cobras cada tres meses los intereses y lo puedes contratar directamente, cosa que no ocurre con Haitong que cobras a vencimiento y tienes que pasar por Raisin, con la perdida de algunos días de rentabilidad.
Renault bank ofrece a un año el 3,30 %, a dos años el 3,40 % y a tres años el 3,50 %.
Haitong ofrece a 3 meses el 3,30 %, a 6 meses el 3,10 %, a 9 meses el 3 %, a un año el 3,40 %, a dos años el 3,59 %, a tres años el 3,52 %.

#14552

Re: Depósitos Renault Bank

En mi caso es que no he dado el paso a contratar Raisin por ser un intermediario, siempre me ha frenado eso y que pudiera haber una quiebra de Raisin y suceder algo... Aunque ellos contratan por ti con el banco respectivo que está protegido con su FGD. Yo siempre he contratado directamente con el banco sin intermediarios, en mi caso, prefiero contratar Renault Bank pero cientos de foreros te pueden aconsejar sobre Raisin porque son clientes. 

Sólo es un criterio personal, un temor personal debido a que me cuesta arriesgar por eso no tengo fondos de inversión y pierdo dinero por ir a lo seguro con los depósitos. 

Saludos. 
#14553

Re: Depósitos Renault Bank

Efectivamente, por la pequeña diferencia que hay en los tipos que paga Haitong de más, es más interesante contratar con Renault bank, por el cobro trimestral de intereses y la contratación directa.
Raisin por otra parte tiene la promoción del código amigo y otra según la cantidad invertida en los depósitos, que por diversificar también puede ser interesante, para personas que por circunstancias personales, les interese cobrar a vencimiento.
Saludos.
#14555

Re: Depósitos Renault Bank

En Renault Bank, el proceso de alta es muy sencillo, y una vez que realizas la solicitud para darte de alta, lo normal es que al día siguiente ya tengas la cuenta operativa. Te llegara un mensaje confirmándote que ya tienes tu cuenta activada. Si ves que pasa 1 día y tu cuenta no está activada, llámales por teléfono y te agilizaran el proceso. 

En el siguiente enlace te explica paso a paso todo el proceso para darte de alta en Renault Bank 

#14556

Re: Depósitos Renault Bank

Yo soy cliente de Renault Bank desde hace unos años y nunca he tenido problemas con ellos, siempre son puntuales a la hora de los pagos de intereses. La operativa es muy básica, sencilla, y muy fácil de manejar. El SAC funciona bastante bien. 
 
El problema que tiene Renault Bank y de eso se quejan algunos clientes, es que alguna vez se cae la web, cada vez menos, y estas un rato sin poder entrar, esto suele ocurrir en fin de semana. También hay que decir que en lo que llevamos de año han mejorado bastante, y han sido muy pocas las veces en las que se ha caído la web. No es el único banco que se cae la web alguna vez. 
 
Lo que pasa es que hay gente muy ansias, de los que les gusta entrar a todas horas, no vaya a ser que les hayan robado las perras, y de tantas veces que entran, pues alguna vez les pilla que se ha caído la web, y claman al cielo a punto de darles un infarto, acompañado de diarrea mental. 
Los que ya estamos acostumbrados o vacunados, sabemos que Renault Bank es un banco para el ahorro y nada más, y no para estar entrando a todas horas como si fuera una cuenta nómina. 
 
Pero si pones en una balanza los beneficios frente a los perjuicios, compensa bastante, por el interés de sus depósitos a 12 meses al 3,34%,  24 meses al 3,44%, o 36 meses al 3,55%, que actualmente fuera de Raisin son lideres, y también por la rentabilidad que ofrece su cuenta remunerada, actualmente un 2,73%.
  
Tú no te preocupes, las primeras veces que se caiga la web de Renault Bank te impresionará, las siguientes veces te preocuparas, pero cuando ya veas que cuando se cae la web de Renault Bank, ni te impresiona, ni te preocupa, eso querrá decir, que ya estas vacunad@. 
#14557

Re: Depósitos Renault Bank

Renault Bank, es un banco francés que está cubierto por el FGD de Francia, pero tiene IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. Te aplica una retención fiscal del 19%, igual que cualquier banco español. Cuando hagas la declaración de la renta, todo ello ya te aparecerá reflejado en la información fiscal y en el borrador.
Con Renault Bank, no necesitas hacer el 720, porque tiene IBAN español.

Haitong Bank, es un banco portugués que está cubierto por el FGD de Portugal, pero tiene IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. Te aplica una retención fiscal del 19%, igual que cualquier banco español. Cuando hagas la declaración de la renta, todo ello ya te aparecerá reflejado en la información fiscal y en el borrador.
Haitong Bank al igual que Banco Big y Banco Finantia, son bancos portugueses, con IBAN español, sucursal en España, y licencia bancaria española. La única diferencia es que en Banco Big y Banco Finantia, se contratan los depósitos directamente con ellos, y en Haitong Bank, para contratar sus depósitos hay que hacerlo a través de Raisin.
Con Haitong Bank, no necesitas hacer el 720, porque tiene IBAN español.

Actualmente Renault Bank, y Haitong Bank, ofrecen los siguientes depósitos:

- Renault Bank, a 1 año con un 3,34%, a 2 años con un 3,44% y a 3 años con un 3,55%. Liquidación de intereses cada 3 meses.
- Haitong, (Raisin), a 3 meses con un 3,30%, a 6 meses con un 3,10%, a 9 meses con un 3%, a 1 año con un 3,40%,  a 1,5 años con un 3,42%, a 2 años con un 3,59% y a 3 años con un 3,52%. Liquidación de intereses a vencimiento.
En los plazos de 1, 2, y 3 años, la rentabilidad es muy parecida, la diferencia está en la liquidación de intereses.

Ambos bancos son bastante buenos y fiables, ya que los 2 están cubiertos por el FGD de Francia y de Portugal hasta 100.000€ por titular, incluidos los intereses. Lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. 



 



#14558

Re: Depósitos Renault Bank

Cualquier FGD de la UE cubre hasta 100.000€ por titular y banco, incluidos los intereses. Si son 2 titulares, estarían cubiertos hasta 200.000€, incluidos los intereses. En un banco, lo recomendable es no superar los 100.000€ por titular, incluidos los intereses que te puedan generar. Esto quiere decir que si metes 100.000 y te generan unos intereses de 4.000€, estos 4.000€ no estarían cubiertos por el FGD. Por eso es recomendable no apurar, y tener siempre en cuenta que, la suma del capital invertido, más los intereses que nos pueda generar, no superen los 100.000€ por titular. 
Ejemplo:
- Si metes 100.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 3.000€, estarían cubiertos solamente hasta100.000€.
- Si metes 97.000€ a un 3%, te generan unos intereses de 2.910€, estarían totalmente cubiertos.
#14559

Re: Depósitos Renault Bank

Hola a tod@s. 
Gracias por la gran labor que hacéis, ojalá os hubiera conocido antes, pero este es el momento. 
Acabo de abrir está semana cuenta aquí, y casi muero en el intento 😂. Empecé con el ordenador, como lo tengo bastante capado hubo que darle varios permisos. No hubo manera, no pasaba del reverso del DNI. 
Seguí con la tablet, y lo mismo,que si no hay luz, que si brilla...
Pasamos al móvil, y a la 4 vez, y chorreando sudor (literalmente)... lo conseguí 🎉🎉. 
Como también estaba abriendo en Norwergian, he recibido el famoso correo por enviar a Renault desde una cuenta distinta a la nodriza. Aviso a navegantes. 
Resumiendo. Cuenta abierta, varias imposiciones y depósito a 1 año, de momento.
Gracias de nuevo, saludos y buen finde.
#14560

Re: Depósitos Renault Bank

Eso de que pierdes dinero por no invertir en fondos, te puedo asegurar que en mi caso, aunque no he perdido, si hubiera ganado más de tenerlos en plazos fijos y con la tranquilidad de no tener que estar al tanto nada más que cuando se venzan para renovarlos. Si estás tranquilo co plazos fijos es una muy buena inversión, la cuestión es estar tranquilo 
#14561

Re: Depósitos Renault Bank

Los dos son igual de fiables. Yo tengo ambos, pero en  Raisin tengo depósito en Sistema .La diferencia es que Renault lo contratas directamente con el banco y cobras intereses trimestralmente y en Haitong cobras al vencimiento y lo contratas desde un tercero. Ambos funcionan bien. El funcionamiento de Raisin es correcto, y además tienes la promo de plan amigo de incentivo. Yo no he tenido ningún problema.
#14562

Re: Depósitos Renault Bank

Es que siempre están intentando verderame fondos y no me siento seguro aunque siempre me digan que estoy perdiendo dinero, por eso no dije, precisamente por el riesgo de perder los ahorros.

Saludos. 
#14563

Re: Depósitos Renault Bank

Y ¿Por qué elegir entre uno y otro? 
Puedes beneficiarte de la cuenta de ahorro y probar con un depósito pequeño en RB (soporta imposiciones pequeñas) y también contratar depósito en Haitong.
Ambos bancos son igual de fiables y así testearias los dos sin cerrarte posibilidades.
#14564

Re: Depósitos Renault Bank

Si quieres tranquilidad total, depósitos y cuentas remuneradas, sin pasar de 100.000 euros por banco.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#14565

Re: Depósitos Renault Bank

Donde dice "verderame" quise decir "venderme". 

Eso es lo que hago, depósitos, máximo 100.000€ por banco. 

Saludos. 
Guía Básica