Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Depósitos Renault Bank

16,7K respuestas
Depósitos Renault Bank
121 suscriptores
Depósitos Renault Bank
Página
1.137 / 1.138

Re: Depósitos Renault Bank

Los han bajado esta semana (Válidos hasta el 21/01). Cojo la captura de un compañero:

Que harán el 21? Nadie lo sabe...

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Lo han bajado esta semana y son solo validos hasta el 21?

Si, correcto. Pero eso tampoco implica que los vayan a modificar aunque no veo que podría hacer que el interés que pagas hoy lo tengas que modificar en dos semanas cuando no va a haber cambios del BCE, etc.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Yo creo que Renault no modificará condiciones en la próxima revisión pero apuesto por bajada de tipos del BCE a final de mes a pesar de que la inflación real sigue por las nubes

Yo he decidido no atar dinero a tanto tiempo por ese interés, no me compensa. Prefiero dejarlo en un fondo monetario con disponibilidad. 

Yo creo que esta vez no tocarán otra vez condiciones de los depósitos pero saber al 100% nadie lo sabe.

www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5397819-cuenta-renault-bank?page=81#respuesta_6669212
Lo de Renault es de traca. Dice que no ponen las inmediatas ni siquiera para recibirlas porque tienen vinculada.
🤣🤣🤣🤣🤣
---------------------------------
chatgpt:

La situación que describes con Renault Bank (o cualquier banco similar) puede analizarse desde varios puntos de vista legales y regulatorios. Aquí tienes un desglose para entender mejor si es legal y si realmente se puede considerar un "servicio de pago": 

1. Legalidad de las limitaciones en transferencias inmediatas

• En la Unión Europea, la legislación bancaria (incluida la Directiva de Servicios de Pago - PSD2) establece normas generales para los servicios de pago, pero permite cierta flexibilidad a los bancos sobre cómo estructuran sus operaciones.
  • Si Renault Bank especifica claramente en su contrato y términos que las transferencias se limitan a través de una cuenta vinculada en otro banco, y esto se informa de forma transparente al cliente antes de abrir la cuenta, no es ilegal.
  • Los bancos tienen cierta libertad para ofrecer productos que puedan estar restringidos en cuanto a funcionalidad (como no admitir transferencias inmediatas). Sin embargo, estas restricciones no deben contravenir las normativas generales de servicios financieros.

2. ¿Es Renault Bank un "servicio de pago"?

• Institución de crédito vs. institución de pago: Renault Bank probablemente opera como una institución de crédito (banco) y no como una institución de pago. Esto significa que tiene licencia para captar depósitos y prestar dinero, pero no está obligada a ofrecer servicios de pago en el mismo nivel que una institución de pago especializada.
  • Aunque facilita transferencias entre tu cuenta y la cuenta vinculada, esto no los convierte automáticamente en una institución de pago bajo la PSD2, ya que su función principal no es ofrecer servicios de pago como tales.

3. Restricciones a transferencias inmediatas

• La PSD2 no obliga a las instituciones financieras a ofrecer transferencias inmediatas. Esta es una funcionalidad adicional que depende de la infraestructura técnica del banco y de su modelo de negocio.
  • Renault Bank utiliza una cuenta puente o vinculada como mecanismo operativo, lo que significa que las transferencias inmediatas pueden no ser compatibles con su sistema.

4. ¿Es cuestionable esta práctica?

• Desde el punto de vista del cliente: Puede ser frustrante, especialmente si la cuenta se publicita como una solución bancaria moderna. Sin embargo, si Renault Bank no cobra tarifas adicionales o proporciona beneficios claros (como altos intereses) a cambio de estas limitaciones, podría justificar el modelo operativo.
  • Desde el punto de vista regulatorio: Mientras cumplan con la transparencia en la información al cliente y no incurran en prácticas desleales o confusas, no hay problema legal.

5. Qué puedes hacer

• Consulta la documentación contractual: Verifica si en los términos de tu cuenta se especifica esta limitación. Si no es así, podrías reclamar formalmente.
  • Autoridades regulatorias: Si sientes que esto no se ajusta a la normativa, puedes contactar con la autoridad supervisora de servicios financieros de tu país (en España, la CNMV o el Banco de España).
  • Cambiar de banco: Si estas limitaciones son un problema para ti, considera otras entidades que ofrezcan transferencias inmediatas de forma más accesible.
En resumen, no parece que Renault Bank esté incurriendo en ilegalidades, pero su modelo operativo puede ser poco competitivo o frustrante según tus necesidades.

La normativa europea que obliga a los bancos a ofrecer transferencias inmediatas a partir del 9 de enero de 2025 (establecida por el Reglamento de Transferencias Instantáneas de la UE, aprobado en 2023) afecta a todas las entidades financieras que proporcionen servicios de pago dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sin embargo, la obligación puede tener matices dependiendo del tipo de institución y de cómo estructuren sus servicios.

¿Por qué Renault Bank podría no estar afectado directamente?

1. Solo gestionan transferencias a una cuenta vinculada

• Si Renault Bank no permite transferencias entre cuentas de diferentes beneficiarios y se limita a operar únicamente a través de una cuenta vinculada en otro banco, no estarían ofreciendo servicios de pago completos.
    • En este caso, podrían argumentar que no están procesando transferencias en el sentido amplio de la PSD2, sino únicamente facilitando movimientos internos entre una cuenta operativa y la vinculada.
  2. No actúan como intermediario de pagos abiertos

• Si Renault Bank no está registrado como Proveedor de Servicios de Pago (PSP) en sentido estricto, sino como una institución de crédito que canaliza operaciones internas, podría no estar obligada a cumplir con la norma.
  3. Excepciones a la normativa

• Aunque la normativa europea busca garantizar que todas las transferencias SEPA sean instantáneas, se aplica principalmente a operaciones que cumplen con el formato SEPA Credit Transfer (SCT). Si Renault Bank solo ofrece una funcionalidad limitada que no entra en este ámbito, podría no estar afectado por la obligación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Este Pais y la banca es la reostia, que si a recibirlas desde el día 09.10.25, que no para mandarlas hasta el 01.10.25, todo a medias y mal.
 Banquinter antes de págo las inmediatas con los 12€ que cobraba, ahora son gratis pero la transferencia máxima no puede sobrepasar los 1.000€ y 5.000€ por día, osea que tienes que hacer 5 de a 1.000€, para enviar 5.000€ y necesitas 10 días para enviar 50.000€..jaajajaj
 Yo no las quiero ni aunque me paguen.
  Aqui andan como los colibris con el metabolismo acelerado para pillar 1 día o 2 con mas rentabilidad que al final serán 4 pesetas y de pobres no van a salir..

Allá vosotros, yo lo veia venir..jeejej

De lo garrapos y roñosos que nos hemos vuelto por estos lares pensando en sacar hasta el último centimillo hasta Facto ha quitado la remuneración de los 14 días si se desiste, no me extraña..jejeje
  Solo pensais en las perras, pues con las inmediatas algunos se llevaran mas de un susto..

Que hablas, las inmediatas deben ser exigidas por los clientes, hay tecnología de sobra, es simplemente exigir nuestros derechos.

El dinelo no lo es todo..! Ademas por mucho que tengas nunca es suficiente..
  Y ya lo dicen los Stos Evanguelios y todo la parafernaria Biblica. 
  Sera mas facil que un camello pase por el OjO una aguja que un lico entre en el Leino de los Cielos...
Amen..jejeje

Pero a mi que me cuentas, si no no tengo un duro y entro aqui a postear porque esto me relaja, y me hago pasar por familia de los Roquefeles..jejeje

Como te equivoques un día con un numelito en una inmediatas y te se vayan las perras para Papua Nueva Guinea,ya veras, luego vendrán los lloros, por allí hay mucho canival..jejejej

Normalmente si pones mal el número da error, y no se puede enviar.

Comentale a los bancos si son roñosos con sus comisiones y demás.

Guía Básica