Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...

67 respuestas
La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...
La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...
Página
7 / 9
#49

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

De acuerdo, puede que te dejen abrir un a cuenta en euros sin mas en Rumanía, pero lo que no te van a dejar es contratar un depósito al tipo de interés al que se mueve el Leu sin que primero cambies la moneda.
Es decir, si mantienes los euros te darán un tipo de interes acorde a los tipos que en los que mueve el euro. Si no fuese así, el banco estaría asumiendo el riesgo de tipo de cambio en tu lugar, lo cual no tendría mucho sentido.

Saludos

#50

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Los depositos en los bancos rumanos los puedes hacer en RON (antiguo leu), en EUROS y en DOLARES. Para depositos en Ron la rentavilidad puede llegar incluso al 13% (los he visto) pero en euros y dolares el mas alto que he visto es al 4,25% a seis meses.
Lo peligroso es que el cambio Ron/Euro es muy volatil y todo los intereses que te de el deposito te puede volar con el cambio de divisa. Y para hacer depositos en bancos rumanos al 4,25% los hago aqui al 4%. O en la cuenta azul al 3,5% sin complicaciones.
Meter el dinero en un banco alli no es peligroso, es costoso por los tramites, papeleos, tiempo....

#51

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Veis como poco a poco se van aclarando las dudas? si es que tenemos un foro de lo mejorcito que hay!

Aclarado entonces, y además, pienso igual que tú, no voy a arriesgarme a un cambio de moneda y por porcentajes similares, mejor lo dejamos aquí... aunque escribiendo se me viene a la cabeza, ¿y un seguro de cambio de una entidad española?

#52

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Me alegro que poco a poco se hayan ido aclarando tus dudas.... porque creo que todos los demás ya teníamos clarito el riesgo de divisa desde el principio.

saludos!

#53

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Creo que un seguro de cambio no es más que una operación financiera, vamos a hacer la prueba, yo hoy hago un seguro de cambio de 100.000 dólares australiano que está a 0,677 € para adquirir el 23/03/2011, el precio aproximado de su valor en seguro de cambio, considerando que el precio del euribor en Australia fuere del 2% (no tengo ni idea) pues 0,677 más 2% de interés de un año (plazo del seguro de cambio) 0,6905 € por dólar australiano es lo que te contratarán, pero si hablas del Ron que paga un 13%, el seguro de cambio haría un cálculo parecido pero no al 2%, si no al 13% que es el precio en el país de la divisa, con lo cual lo que ganas por interés del depósito lo perderías con el seguro de cambio.

Bancarios S.O.S. ¿voy bien?

#54

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Cajero... tu que eres del séctor ¿voy bien en el comentario sobre el seguro de cambio? o es una solemne tonteria. Nosotros exportamos, pero solo a la UE con lo cual esto del seguro de cambio no lo conozco, y si hemos importado o exportado a otros paises los cobros o pagos se han efectuado siempre en euro, al menos desde que yo tengo la responsabilidad en la tesorería.

#55

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Realmente con un seguro de cambio, es como comprar un derivado sobre esa divisa, tu te aseguras el precio a cambio del precio de ese derivado, es decir pagas un sobre coste por tener ese precio asegurado, el que vende el seguro de cambio te está vendiendo el coste del derivado más su margen. No sé si lo he explicado bien. salu2

Guía Básica