Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...

67 respuestas
La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...
La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...
Página
6 / 9
#41

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Intuyo una pequeña falta de respeto hacia ese pais, recordar que hace 30 años España estaba en una situación económico-social parecida a la que ahora se encuentra Rumanía.

Pero bueno, a veces la memoria nos juega malas pasadas...

Salut!

#42

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Yo tengo un compañero que dice que en Peru llegan hasta el 10%, asi que no me extrañaria que llegaran en Rumania al 12. Por mi parte y con todo el respeto al que haces mencion yo mi dinero no lo pondría alli,pero ya es una cuestion personal.
Hay entidades que invierten en deuda y otras cosas de los paises del Este asi que habra riesgo pero ellos lo asumen, yo la verdad no lo asumo.

#43

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

LA verdad es que Rumanía forma parte de la UE y supongo que el objetivo final es que acabe dentro de la unión monetaría, por lo que las comparaciones con otros paises sudamericanos no son correctas.

Por lo que he encontrado el tipo oficial parece estar en el 7,5% por lo que los depósitos bancarios deben estar al menos por encima.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1812363/01/10/Rumania-baja-los-tipos-de-interes-al-75-su-menor-nivel-desde-2008-.html

Por otro lado, la tendencia primaria del tipo de cambio entre el euro respecto al Leu puede haber cambiado y es probable quese mantenga durante algún tiempo:

http://www.ecb.int/stats/exchange/eurofxref/html/eurofxref-graph-ron.en.html

Se podría directemene comprar Leus y esperar que los tipos de interés altos que allí hay y las perspectivas de estabilidad que existen al pertenecer a la UE, hagan que se sigan revalorizando como viene haciendo desde enero de 2009.

Se podría comprar Leus y además hacer el depósito para aprovechar al mismo tiempo un tipo de interes alto.

Quizás es posible abrir el depósito y cubrir la ganancia inmunizando la inversión con futuros sobre el Leu (si es que existen) para evitar el riesgo de tipo de cambio.

Son solo ideas porque en la práctica no tengo mucha idea de como hacerlo.

SAludos

#44

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Giribaile, a eso me referia, a dar una opinión personal sobre un asunto que se comenta en el foro, yo tampoco pondría mis ahorros en un banco peruano, pero por una decisión personal, no por que sepa que lo voy a perder a priori...

#45

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Cuando empezamos con el cambio de moneda, es cuando, bajo mi punto de vista, se incrementa exponencialmente el riesgo. Por eso comenté que en principio, se puede trabajar directamente con euros, sin tener que hacer cambio alguno.

Lo dicho, igual hasta puede ser interesante para una parte no relevante de nuestro capital.

#46

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Salvo que des más detalles, creo que tu opción no existe. Es decir, lo que propones sería invertir con el riesgo de aquí a los tipos de interés de allí (salvo que cubras la inversión con otros productos financieros con su respectivo coste). En cualquier operación de este tipo necesitas tener en cuenta el tipo de cambio (y las comisiones correspondientes). Yo puedo por ejemplo habrir en Málaga una cuenta en Dolares y en mi saldo aparecer dolares solamente, pero previamente tengo que ingresar euros y la entidad me los cambia a dolares aplicando el tipo y comisiones correspondientes, si no fuese así ¿quién asumiría el riesgo de tipo de cambio?¿el banco?.

Saludos

#47

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

En el primer comentario, ya digo que es una información que me da un amgio mío rumano que vive en España, y lo que me cuenta es que el dinero que él envía a su país es en euros y que su cuenta refleja el saldo en euros y no le hacen ningún tipo de cambio. Es como en Andorra antes del euro, en sus bancos podías ingresar tanto pesetas como francos y no te hacían ningún cambio y tampoco tenías que pedir algo "especial" como es abrir una cuenta en dólares en España que las denominan cuentas en divisa estranjera.

Lo que si falta por averiguar es que realmente esto sea cierto y no hagan ningún tipo de cambio al ingresar euros.

Salut!

#48

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Falta de respeto ni ostia,ahora seré racista por decir que no te lleves tu ahorros a un pais emergente igual de pobre o más que cuando estaba Paco en España...
Yo no me voy a llevar mi dinero alli si tu por ello me quieres decir que falto al respeto pues estás en tu derecho pero no es mi intención,mi intención es poner de relieve que no es un país sólido al igual que no lo era España hace 30 años

Guía Básica