Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...

67 respuestas
La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...
La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas...
Página
5 / 9
#33

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Yo estoy deseando que llegue el día en que se pueda abrir cuenta en cualquier banco online de la Unión Europea sin tener que cambiar de residencia.

A fin de cuentas, si ya tienen fichada nuestra actividad económica en un país no tienen por qué desconfiar en el resto.

Aquí van a quedar 10 bancos y 10 cajas.

#35

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Tengo un amigo rumano que me dice que en Rumanía los bancos están pagando por los depósitos en torno a un 12%, o es que no nos entendemos, o es que no sabe de que estamos hablando.

Miro por internet, pero claro, el rumanes se me escapa... alguien sabe si esto puede ser cierto?

Salut!

#36

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Yo no le doy mi dinero a un rumano ni loco,llamadme lo que queráis pero ese páis es tercermundista por mucho que este en la UE

#37

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Una inversión perfecta para tus leus!!

Si yo me lo pienso y repienso para invertir en dólares, en la moneda rumana ni se me pasa por la cabeza como ejercicio teórico.

Luego viene el Solchaga rumano y me hace un par de devaluaciones y me cago de la risa...

#38

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Eeeeeeeeeeeeh!! que para ir por Rumanía no hace falta cambiar los euros, y para tener dinero en un banco, según me dice este amigo, aunque lleves moneda rumana a un banco, en el momento te hacen el cambio en euros, y en la cartilla te aparece el saldo en euros, las hipotecas las calculan en euros, al igual que los prestamos. Así que en principio el riesgo del cambio ya no existe ¿no?

Lo que falta por saber sería si es cierto eso del 12%... lo podríamos tomar como unas preferentes del banco bananader? je!

#39

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

Por muchos países del mundo se puede ir sin cambiar los euros, eso no me dice nada especialmente.

Ahora bien, si en el banco te ofrecen esa rentabilidad en una cuenta denominada en nuestra divisa, el euro, suponiendo que no pase lo que pasó en Argentina (Forzaron la conversión de los depósitos en dólares a pesos devaluados...)eso no pueda pasar en Rumanía, suponiendo también seguridad jurídica y que entiendas los contratos en rumano... pues sí, puede ser muy interesante, tanto o más como los pagarés de Rumasa.

También te puedes plantear la inversión de comprarte una casita o parcelita en un pueblo turístico de Rumanía.

#40

Re: La banca prepara un nueva guerra de depósitos, a pérdidas

O un solar en Marte

Guía Básica