Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

3,59K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
241 / 243

Re: Productos CIC Iberbanco - CIC Iberbanco

Hola. 
Qué hay que hacer para mantener la cuenta abierta con el mínimo saldo sin qué te cobren comisiones?

10€ en la Livret A y 0€ en la cuenta corriente en caso de que preguntes por ellas y siempre que se haya abierto antes del 30may23. Tras esa fecha de alta siempre cobran.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola, tienes que mantener 10€ en la Libreta A, al menos antes era así.

Gracias! Alguien lo tiene así y no le cobran comisiones? Ya es oficial el tipo al 1,70%? Desde agosto?

Yo lo tengo así (10 € ) en la Libreta A y nunca me han cobrado. 

A mí nunca me han cobrado comisiones con cuenta de antes del 30may23.
El 1,70% es efectivo desde el 1ago25 y fue anunciado por el 16jul25.

Muchas gracias! Lo haré así entonces

Gracias! La transferencia no se puede hacer desde la livret A, verdad? Hay q traspasarla previamente a la cuenta corriente?

Creo que sí pero si es del mismo titular. Yo nunca transferí directamente. Es 1 segundo pasar antes a la c corriente y no doy pie a líos.

El sábado que mandé el iban de la cuenta para el ingreso no lo vieron, y los lunes, por lo que se ve, no trabajan.
Ayer recibí confirmación por correo de que las cuentas estaban cerradas (sin ningún documento), y esta tarde ya tenía ingresados los intereses.

Recibidos hoy también los intereses, así que doy por cerradas las cuentas.

Buenas,

Hoy he recibido un email de Paul-César DELANNOY, Responsable de point de vente, Agence CIC Lille Leclerc et Cic Lille Iberbanco, que no es mi "Consejero".

En el cual me indica lo siguiente (traduzco el mensaje a español):

"Señora, señor:
En el marco del cierre previsto de la agencia CIC Lille Iberbanco, esta tiene previsto cerrar sus puertas a finales de año.

Por lo tanto, a partir de ahora no se podrá realizar ninguna operación de gestión.
Por este motivo, en breve recibirá una carta en la que se le informará de este hecho mediante una notificación de cierre de su cuenta en un plazo de dos meses, salvo que se opte por una de las dos alternativas que se indican a continuación.

Además, para anticiparnos lo mejor posible a este cierre, podemos ofrecerle desde ya dos soluciones básicas:
- Transferencia de sus cuentas a la sucursal CIC Lille Leclerc, 8 Place du Marechal Leclerc, 59800 Lille
- Transferencia de sus cuentas a una sucursal del CIC Nord-Ouest más cercana a su domicilio.

Para ello, le invitamos a indicarnos la sucursal de su elección para que le orientemos hacia uno de los empleados de dicha sucursal

Como se ha mencionado anteriormente, si no nos indica su elección, tendremos que proceder al cierre de sus servicios en CIC Lille Iberbanco.

Si quedan fondos en su cuenta, deberá facilitarnos su número de cuenta bancaria externo para que le enviemos el resto de los fondos que tenga en nuestra sucursal en la fecha de cierre.

Si no nos facilita sus datos bancarios, el importe restante se ingresará en cuentas de activos abandonados hasta que nos facilite dichos datos.

Si hay «crédito» y no recibimos respuesta por su parte, su cuenta será transferida automáticamente a CIC Lille Leclerc en un plazo de 2 meses.

Lamentamos esta medida, pero es necesario tener en cuenta esta información para garantizar el funcionamiento continuado de sus cuentas en el CIC."

Alguien más ha recibido algo similar??

PD: le escribo mensajes a mi consejera (Sra. LInda Do Vale) a traves de la web y no me responde, aun estoy esperando una respuesta del 8/07/2025 por una duda sobre las transferencias instantaneas... Alguien mantiene contacto con ella??
Como podría contactar con ella u otra persona que me atienda??

Graciasss

l i n d a. d o v a l e @ c i c i b e r b a n c o. f r
Yo le mandé un email hace unos dos meses a esta dirección por un asunto de bloqueo de contraseña, y me contestó inmediatamente.
Pruébalo (quita los espacios entre letras), no sé si seguirá siendo válida.

O sea, nos cambian de oficina pero hay que elegirla, y si no, nos cierran la cuenta? Pero supongo que antes tendremos que recibir el email, yo no he recibido nada. Aunque viendo cómo está la remuneración, no sé si cerrar definitivamente o continuar con los 10 euros de la Livret A, en espera de algo jugoso en el futuro.

Saludos.

Parece auténtico:

No entiendo muy bien eso de que se puede elegir:
"- Transferencia de sus cuentas a la sucursal CIC Lille Leclerc, 8 Place du Marechal Leclerc, 59800 Lille".
¿No es ahí dónde estamos ahora?

Ah ya. "CIC Lille Iberbanco" y "CIC Lille Leclerc" están juntas en la misma dirección. Lo que cierra es Iberbanco (la parte para españoles y portugueses).

Posibles consecuencias no verificadas. Sólo son suposiciones mías:
- Dejan de dar servicio en español tanto por teléfono como por email y tendría que ser en francés.
- Traspaso de los contratos y posiblemente al cobro de comisiones (2,10€/mes creo).
- Cambio de numeración en los IBAN.
Repito. Sólo son suposiciones.

Habrá que valorar si quedarse o no, tras conocer los detalles de esa carta que dice que se recibirá imagino que con los detalles del traspaso y posibles nuevas condiciones.

Ya tengo bastantes líos con Bforbank como para que me dé también quebraderos de cabeza este otro.

Puedes poner el texto en francés? Hay partes que no entiendo en español. Gracias.

"Si quedan fondos en su cuenta, deberá facilitarnos su número de cuenta bancaria externo para que le enviemos el resto de los fondos que tenga en nuestra sucursal en la fecha de cierre.

Si no nos facilita sus datos bancarios, el importe restante se ingresará en cuentas de activos abandonados hasta que nos facilite dichos datos
".