Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

7,04K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
474 / 478

Re: ¿Qué os parecen los depósitos de EBN Banco?

Depende del tiempo que quieras dejarlo, mírate los depósitos de RB

Vas a cerrar la cuenta? No sé si dejarla o cerrar todo

Me acaba de vencer el depósito al 4% durante 3 meses, veo que no me deja transferir todo el dinero, imagino que llamando a atención al cliente podré, si no hay nada más interesante tal vez cierre la cuenta.

Llamas y te suben el importe de transferencia diaria durante 48 horas.

La transferencia la tienes que hacer a las cuentas vinculadas que tengas.

Yo no me doy de baja, no cobrando comisiones no estorba.

Así lo haré, con respecto al cierre me lo pensaré, a veces cierro las cuentas bancarias porque en general suelen ofrecer mejores ofertas a los nuevos clientes.

Había pensado que sí, cerrar todas las cuentas y hacer supresión de datos, por si nos podemos beneficiar de productos para nuevos clientes en un futuro.

Una pregunta referente a tu post, Si cierras y pides supresión, y luego surge algún inconveniente o fallo en los datos fiscales, ¿Cómo se lo pides a la entidad? Esto ya lo pregunto por puro desconocimiento, yo he ido abriendo, pero no cierro hasta el siguiente año...

Tienen la obligación de enviártelos aunque cierres la cuenta. No borran realmente tus datos bancarios hasta dentro de 10 años, es por ley, aunque hagas la supresión.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

a mi me ha vencido hoy el deposito y para open que va la morterada, de momento dejaré la cuenta abierta pero en caso de cerrar cual es el procedimiento ?

Que maximo te dejan transferir?

Esta semana tendré mi primer vencimiento y como veo que muchos ya habéis cobrado los intereses por vuestros depos ya vencidos, a ver si alguien, porfa, pudiera anticipar que han estado aplicando la fórmula anunciada en las condiciones y que nos beneficia por tener divisor 360 en lugar de 365, ya que en esta entidad...

✔️ Aplican la convención ACT/360 (en Facto, por ejemplo, y en muchos más bancos, manejan ACT/ACT donde el "ACT" del denominador puede ser 365 o 366 caso años bisiestos).
✔️ El cálculo de intereses se realiza sobre base 360 (año comercial, como si todos los meses fuesen de 30 días, que claramente nos beneficia).

Fórmula:

Entiendo que lo han hecho correctamente, no? Por confirmarlo...

Yo puse todo el importe que tenía en EBN para poder hacerlo de una vez.

Confirmo que a mí me han aplicado ACT/360, 90 días 
Tengo que decir que si hubiesen aplicado la convención ACT/ACT y 3 meses naturales (92 días) como creo que hace algún otro banco hubiese sido ligeramente más beneficioso.

Hoy me ha vencido un depo y he transferido todo el importe con una inmediata a OPB, muy bien este banco, mañana tengo otro vencimiento y repito operación.

Muchas gracias. Confirmado, pues, que están haciendo lo prometido.

El caso que comentas, convención ACT/ACT es la que, de hecho, aplica Facto en sus depos, y con ellos se podría invertir al mismo tipo tanto a 90 como a 92 días, pero habría que comparar siempre con el mismo nº de días de plazo, en cuyo caso siempre mejor ACT/360 vs. ACT/ACT.

Estos de EhBeNe cuando indican "3 meses" son en realidad, como ya sabemos, 90 días. 
Cuando indican "6 meses" son 180 y cuando "12 meses" son 360 días invertidas las cantidades.

Lo que quería resaltar es que si Facto y EhBeNe ofreciesen exactamente el mismo TIN para el mismo plazo o duración de la inversión, siempre recogeríamos más intereses con EhBeNe que con Facto. 
Te puede interesar...
Guía Básica