Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14K respuestas
127 suscriptores
Página
950 / 959

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, en la info fiscal de Raisin viene la fecha completa de apertura de la cuenta Raisin con su año, mes y día. En la imagen está borrada.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias,lo suponía,aparte ¿se declara en 720 como Raisin Bank AG o como Raisin GMBH?Porque aparecen nombres distintos..

Buenas tardes.

He ido a buscar las capturas al mismo tiempo que Monillo, que ya te ha respondido perfectamente. Lo mío es casi lo mismo, pero como está hecho lo dejo aquí.

Contraté un depo en Progetto y otro en Coop Pank en 2022.
PROGETTO
PROGETTO

COOP PANK
COOP PANK

Las fechas que aparecen en las capturas son las mismas que aparecen en los contratos o pdfs que mandan con la confirmación. Y esas mismas fechas son las que aparecen en la documentación fiscal de 2023 para el mod. 720 o lo que corresponda. Espero que puedas ampliar la captura de abajo, con las mismas fechas.

DOCUMENTACIÓN FISCAL.
DOCUMENTACIÓN FISCAL.

Saludos.

Raisin Bank AG o como Raisin GMBH
Raisin GmbH es la plataforma, el bróker de depósitos, la cual compró un banco que rebautizó como Raisin Bank AG y es donde tenemos la cuenta "de paso" para aparcar el dinero hasta contratar el depo o recibir los intereses.

Esto de abajo es un párrafo del contrato que tengo con Raisin.
Por la presente solicito hoy, xxxxxxxxxxx (fecha de presentación electrónica
de la declaración de intenciones), la apertura de una cuenta corriente gratuita en
Raisin Bank AG bajo los detalles arriba mencionados.
2. Actúo en mi propio interés económico y no a instigación de un tercero (en particular,
no como fideicomisario)
3. El producto Raisin es ofrecido por Raisin GmbH, Berlín, en cooperación con Raisin
Bank AG, Frankfurt. Se aplicarán siempre sus términos y condiciones (ver
www.raisin.es/terminos-condiciones/)
Fíjate en esto
cuenta corriente gratuita en Raisin Bank AG 
y en esto otro
El producto Raisin es ofrecido por Raisin GmbH, Berlín, en cooperación con Raisin
Bank AG, Frankfurt. Se aplicarán siempre sus términos y condiciones ....

Perfecto,muchas gracias,entonces la cuenta en el 720 la tenemos que declarar como RAISIN Bank AG..

La cuenta bancaria sí, he añadido un párrafo al post anterior, si puedes mirarlo, por favor. Es parte del contrato.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=950#respuesta_6659587

Por eso si tienes reclamaciones contra Rasin_bróker_de_depósitos tendrías que actuar de forma diferente que si tienes un problema con Raisin Bank, por ejemplo con una transferencia. Te paso la traducción de ese GmbH que aparece en el nombre de muchas empresas alemanas y no es otra cosa que nuestro S.L.
https://es.pons.com/traducci%C3%B3n-2/alem%C3%A1n-espa%C3%B1ol/GmbH

AG nuestro S.A.
https://es.pons.com/traducci%C3%B3n-2/alem%C3%A1n-espa%C3%B1ol/Ag

La sede de Raisin está en Berlín y la de Raisin Bank es Frankfurt, si no recuerdo mal. En el mod. 720 declaramos cuentas bancarias.

Así es,aclarado,a nosotros nos interesan los datos relativos a las cuentas en el 720 ,perfecta explicación ,un saludo

Hay un detalle importante. He vuelto a revisar mi mod. 720 de 2023. Raisin GmbH tiene su sede en Berlín, como puedes ver en su web.
https://www.raisin.es/gestion-de-reclamaciones/

Sin embargo, en la información fiscal para el modelo 720 la información suministrada utiliza de forma un tanto peculiar las dos denominaciones, Raisin GmbH y Raisin Bank AG. Esa captura de abajo se refiere al producto bancario que tengo contratado con Raisin, que es una cuenta en Raisin Bank, cuyo IBAN he cortado, pero pone Raisin GmbH y eso es lo que entregan como documentación fiscal.

Rasin GmbH
Rasin GmbH

Raisin GmbH
Raisin GmbH

En otro apartado de esa misma documentación reaparece Raisin Bank, cuyo domicilio está en Frankfurt.

Te lo comento porque resulta confuso y así es como lo han puesto ellos. Las capturas se pueden ampliar bien haciendo clic sobre ellas. Saludos.

Ese error lleva años. Raisin GmbH no es una entidad bancaria.

Raisin GmbH es la empresa que gestiona nuestros depósitos y propietaria del banco Raisin Bank AG que soporta la cuenta bancaria.

Raisin era una gestoría de depósitos y usaba cuentas corrientes de diversos bancos para dar soporte a los clientes. Compró el banco MHB para ahorrar costos con esas cuentas y le cambió el nombre a Raisin Bank AG.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Ese error lleva años.
¡Vaya desastre! Lo que ha mejorado es el extracto del movimiento de cuenta, me ha parecido. Saludos.

Hola,en qué ha mejorado lo de los extractos ??la última vez que me metí solo se podía descargar un Excell cutre que no sirve para nada

Pues yo creo que esto es nuevo, aunque no suelo frecuentar mucho los movimientos de la cuenta. Por ejemplo, tengo un Collector a 3 meses. Hago clic en Movimientos.

Se despliega un menú y en el extremo derecho hago clic el siguiente botón, Descargar extracto de cuenta, y obtengo un pdf claro y despejado con los movimientos de cuenta, el cual, en caso de necesidad, se puede presentar a la AEAT. Yo suelo mandar las delcaraciones con mucho "accesorio" voluntario. Una que es maniática por naturaleza y los años pasan (:-(

Supongo que lo has visto, ¿?

Pero....¿entonces si tengo una cuenta en Raisin tengo que hacer 720 aunque invierta solo en activos con iban español? 

Pero....¿entonces si tengo una cuenta en Raisin tengo que hacer 720 aunque invierta solo en activos con iban español? 
No, salvo que tu saldo medio en la cuenta de Raisin (NO en los depos españoles) en el último trimestre del año superase los 50.000€ o que tuvieses un saldo de más de 50.000€ a 31 de diciembre y eso se puede evitar con un poco de cuidado, no hace falta tener saldo en la cuenta de Raisin el 31 de diciembre porque allí está aparcado en espera de ser transferido a un depósito o cuenta en España, Cetelem, por ejemplo. Además, el 720 tampoco muerde. 

El saldo medio del último trimestre tampoco tiene que superar esos 50.000€, ya que la cuenta de Raisin sólo sirve "de puente". Si te abonan intereses los transfieres rápidamente a tu cuenta asociada y así quedará a cero la de Raisin. Tengo que cerrar, pero te aseguro que con un poco de cuidado no es problema. Muy buenas noches. Hasta otra ocasión.
Guía Básica