Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,4K respuestas
127 suscriptores
Página
795 / 916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para cancelar una cuenta flexible, lo mas normal es transferir todo el dinero a tu cuenta Raisin, y después cancelar la cuenta flexible. 

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Revisa la lista de números bloqueados, puede ser que tengas bloqueado el numero desde donde te envían los  mtan.

Buenas noches, 

Supongo que se deberá obtener la E-residency en Estonia, lo mejor es mandar un correo y preguntar si un "no residente" puede abrir cuenta y deposito a distancia, que condiciones hay que cumplir (documentación, etc). Y si se puede hacer abriendo una cuenta sin comisiones.

Buenas noches, 

A mi me finalizó el viernes, en documentos aparecía que ya se había traspasado el dinero a Raisin pero... hasta esta mañana (del lunes), nada de nada.

Confirmado, Raisin NO EMITE NINGÚN EXTRACTO EN PDF MENSUAL DE POSICIÓN NI DE MOVIMIENTOS, ni siquiera la posición en cada uno de los bancos, más allá de la 1ª imposición que se haga en cada una de sus cuentas flexibles o depósitos, pero de los siguientes ingresos en esas cuentas NO TE QUEDA COMPROBANTE DE NINGÚN TIPO, más allá de un supuesto Excel que no sirve para nada. Lo único es el certificado anual. Por lo tanto, en estas condiciones no me interesa esta plataforma y procedo a retirar todos los fondos.

*Condiciones de la promoción:
Promoción válida desde el 15/07/2024 hasta el 26/08/2024. Para poder recibir la bonificación, los clientes deben contratar uno o varios depósitos a plazo fijo, a plazos de dos (2) años o más, con un importe total mínimo de 50.000 €. Se tendrá en cuenta el importe total depositado durante todo el período promocional, los depósitos abiertos y activos a plazos a dos (2) años o más, así como prolongaciones a plazos de dos (2) años o más. No se tendrán en cuenta depósitos con cancelación anticipada.
Los clientes que deseen participar en la promoción deben enviar un correo electrónico a [email protected] con el código MaratonDelAhorro en el asunto antes de que termine el período promocional.
El importe de la bonificación se determinará en función del importe total depositado según los siguientes tramos:

Importe total depositado / Bonificación
50.000 € – 99.999,99 € / 100 €
100.000 € – 199.999,99 € / 300 €
200.000 € – 299.999,99 € / 500 €
Más de 300.000 € / 1.000 €

Si se han cumplido las condiciones, la bonificación se ingresará automáticamente en la Cuenta Raisin del cliente cuando finalice la promoción, y antes de que termine octubre de 2024. Esta promoción es compatible con otras bonificaciones de Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

¿No te sirve el listado de movimientos de Raisin hacia la cuenta?
La das a imprimir a pdf y ya tienes un "pdf".

¿En la pestaña "Cuentas flexibles", Detalles no salen los movimientos de la cuenta flexible?
Tuve una cuenta con preaviso, pero flexibles no.

Eso estoy temiendo yo, cuando traiga mi dinero de vuelta de Raisin a ING... lo haré en transferencias de 9999 en 9999, a ver si así me evito problemas y ya para la próxima lo haré con Pibank para evitar problemas... o intentaré cambiar la vinculada antes si es que se puede.

Aprovecho una duda que se me ha pasado por la cabeza:
Tengo 2 depos abiertos en Raisin con Sistema:
- uno lo abrí el 05/10/2023 y me vence el 07/10/2024.
- otro lo abrí el 15/01/2024 y me vence el 15/01/2025.
Sé que por cantidades no he de presentar el 720 porque no supero (aún sumando capitales + intereses de ambos) los 50k, pero como ambos vencen no dentro del mismo año sino al siguiente, ¿eso implicar presentar el 720 o no tiene nada que ver?
Sé lo de saldo medio 4T, y 50k máx a 31/12, eso sí, pero esto del vencimiento me ha generado duda...
¡Gracias de antemano!

Los intereses no importan ni tampoco cuando venzan.
Sólo importan los productos vigentes el 31dic de cada ejercicio. Se computa el saldo conjunto el 31dic y el saldo medio conjunto del 4T.

El 31dic23: saldo conjunto y saldo medio conjunto 4T.
El 31dic24: saldo conjunto y saldo medio conjunto 4T. 

No @monillo , solo pèrmite exportar a csv y abrir en hoja de cálculo, no hay ningún tipo de justificante en pdf de los ingresos posteriores a la apertura, salvo el certificado anual, pero hay cualquier incidencia intermedia y estás vendido, salvo que lo justifiques por las transferencias efectuadas por tu banco. Tampoco me gusta que los documentos de apertura no lleven firma de ningún tipo por parte del banco ni ningún sello, ni mi DNI, el certificado de titularidad tuve que pedirlo y no lleva firma del banco.

Me parece todo muy chapucero, y se trata de una plataforma intermediaria al estilo Trade Republic, que también está dando muchísimos problemas, por eso voy a retirar todos los fondos y dar de baja la cuenta.

En ese caso lo más parecido sería algo así impreso a pdf. Sale tu nombre e IBAN de Raisin.

¿No te sale una pestaña de Cuentas flexibles y se ve algo al dar a Detalles?

Me sale justo eso mismo, pero el problema es que no hay generación de extractos mensuales, y el problema de la intermedicación es que luego hay que reclamar al FGD del banco vinculado, y demostrar los ingresos en la cuenta flexible de algún modo. No me parece una plataforma fiable en caso de problemas, por eso me voy a dar de baja.

Cuando un banco quiebra, es el banco quebrado el responsable de comunicar a su FGD la deuda que tiene con el cliente. El cliente no tiene que demostrar nada ni ante el banco quebrado ni ante el FGD de dicho banco.

Hay muchos rankianos con cuentas flexibles. Es raro que nadie se haya pronunciado sobre cómo conseguir un extracto o los movimientos. También me interesa el tema pero nunca tuve una flexible.

yo tengo una cuenta flexible, pero como con cualquier otro banco, yo llevo mis movimientos al dedillo en un excel como hago para todas mis finanzas ... y hasta ahora no he tenido problemas, y con el calculo de los intereses en esa misma cuenta siempre me depositan lo que tengo calculado -- cierto q no hay un extracto, pero los movimientos se pueden consultar en un momento dado,  y podrias ir guardandolos para tener tu historico, si eso te hace sentir mas seguro

ahi estan todos los movimientos de mi cuenta desde q la abri (montos excluidos)

Ya me parecía raro que no hubiese un apartado de movimientos específicos de la cuenta flexible y aparte está el de movimientos de la cuenta Raisin por el que también pasa todo lo que vaya o venga de la flexible.

Gracias. Me guardo las imágenes por si algún día abro alguna.

Esos movimientos se pueden imprimir a pdf desde el navegador de Windows.

Otra que he pillado de la red:

Guía Básica