Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,5K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
777 / 861
#11642

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo primero que tienes que hacer es reclamar a Raisin para que corrijan el error de la certificación fiscal que te enviaron. Aunque lo mas seguro que te van a responder con un con un copia y pega de un modelo generalizado de respuesta, y no te van a solucionar nada, por lo menos que la respuesta que te den te sirva a ti para dejar constancia de que has reclamado el error, en caso de que hacienda te pudiera decir algo.
La compañera @amaial, les envió varios correos reclamando que rectificaran el error en la certificación fiscal, y esto es lo que siempre le respondían:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=709#respuesta_6286396
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=715#respuesta_6296546
#11643

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Monillo. Sabes si alguien ha podido acceder a sus datos fiscales en la Hacienda Alemana para comprobar si Raisin ha declarado o no las bonificaciones amigo?
#11644

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No tengo conocimiento. Además investigué un poco y el tema es muy farragoso. Las Haciendas alemanas están atomizadas. Es como si en España hubiera una Hacienda por cada provincia y no 5 como actualmente hay.
En cuanto al tema digital, sencillamente no hay en lo relacionado con Hacienda. Al estar atomizado pues todo es en papel.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11645

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puede que Raisin no comunique las bonificaciones amigo a la Hacienda Alemana y por tanto tampoco tengan constancia la Hacienda Española.

Tal vez por eso no aparecían las bonificaciones amigo en la información fiscal del año anterior…
#11646

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí pero hay que recordar que Hacienda tiene 4 años para revisar la declaración, por lo que la Hacienda alemana si no lo ha mandado pero lo manda dentro de 3 años, te pillan.

Yo por 50 euros no me la juego y lo he incluido en la casilla 27 de la declaración.
#11647

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El tema es que no la corrigen, dicen que no están obligados.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#11648

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pon la info real y después guardate los extractos de movimientos para poder justificarlo
 A mí me decían que había cobrado 200€ de bonificación cuando cobre 100€. Lo intenté pelear en numerosas ocasiones pero nada, que no tenían obligación de corregirlo.  Un pu* desastre 
#11649

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y a lo mejor ni informan a Hacienda de las bonificaciones amigo, el año pasado ni siquiera salían en la información fiscal de Raisin…
#11650

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me llegaron a decir que no enviaban esa info a hacienda...yo incluí la bonificación real en la declaración y punto 
#11651

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Efectivamente, no lo corrigen porque no tienen obligación. Estoy en la misma situación que @amaial y guardé el e-mail con la negativa del cambio y los movimientos reales donde se reflejan las bonificaciones.

Somos varios los afectados y fueron los ingresos de las primeras semanas de de enero 2024 (los incluyeron para la renta 2023).
#11652

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Si son ingresos de enero 2024, habéis pensado en la posibilidad de que Raisin compute las promos al ejercicio fiscal en que se genera el derecho a cobrar la promo y no al ejercicio en que se ingresan?

Es decir, que si una promo se activa en dic23 en la fecha en que se abre el depo y Raisin la ingresa tras 14 días en ene24, puede que deba corresponder al ejercicio 2023.

Según la AEAT, los intereses se imputan al ejercicio fiscal en que son exigibles, no al ejercicio en que se ingresen.

Yo siempre he sabido esto y no lo asocié con las fechas ya que nadie dijo que era por Navidades. Todos dijeron me han puesto más promos de la cuenta y punto.

Es el primer mensaje que indica que estos supuestos errores son de dic23-ene24 y son muy indicativos de que quizás Raisin no haya errado. Revisen bien porque se imputa al ejercicio en que son exigibles (cuando se abre el depo), no al ejercicio de la fecha en que se ingresa la promo en la cuenta Raisin.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11653

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En ese caso yo pondría siempre el importe real que he cobrado. Sí a posteriori Hacienda pide explicaciones tienes los apuntes de los movimientos de los ingresos
#11654

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mí por teléfono me dijeron que tenía razón. Lo tendré que consultar de nuevo...quizás por escrito... gracias por el apunte 

Edito: no me cuadra tampoco. Porque en enero 2024 cobré más que los 100€ de diferencia...es decir no me han incluido todas las bonificaciones de enero 2024 (solo dos). Y eso sí que no tendría sentido 
#11655

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Artículo 14. Imputación temporal. 

  • 1. Regla general. 

Los ingresos y gastos que determinan la renta a incluir en la base del impuesto se imputarán al período impositivo que corresponda, de acuerdo con los siguientes criterios: 

a) Los rendimientos del trabajo y del capital se imputarán al período impositivo en que sean exigibles por su perceptor.

Por lo que veo la CLAVE está en determinar "período impositivo en que sean exigibles por su perceptor".

Ejemplo de Rendimientos de Trabajo (no he encontrado de Rendimientos de Capital)

El período impositivo abarca desde la fecha de comienzo de la actividad hasta el 31 de diciembre y la cuota se calcula por meses completos. 
Es decir, si una persona inicia su actividad el 5 de mayo de 2024, el período de cálculo abarcará desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.


Guía Básica