Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,7K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
792 / 869
#11866

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

@zirconito Tienes Facto? 
si tengo

  @zirconito  Haitong es el más cómodo de los de Raisin ya que es IBAN español, y no has de declarar manualmente nada. 
eso no es problema para mi 

@sparrow-in-jail Los depositos de Haitong funcionan bien, además tienen el interés con Act/360 y evitas el poner tu la retención en el IRPF
declarar los intereses manual como comento; no es problema

@sparrow-in-jail Los salmones son muy apetecibles, 

si, una parte del depo vencido va directo para esa pesca en el mar del norte -- pero queria poner algo en otra cesta y por eso estaba viendo haitong pero como comento los balticos me hicieron dudar --- hice un pequeño ejercicio y al final la diferencia no es mucho -- ya decidire llegado el momento


@sparrow-in-jail sobre lo del envío del documento por correo postal, creo que te lo envían, rellenas y firmas, y aunque te dicen que lo envíes por correo postal si lo metes en "mensajes" y además lo envías por email podría servir. 
si podria ser, la verdad es que eso del correo postal me dejo descolocado, me parecio algo mas del Banco de España -- pero tambien quizas sea requerimiento de la hacienda Lituana, a saber
@sparrow-in-jail La otra llamada sería a Putin y le preguntaría qué planes tiene para el futuro a corto-medio plazo. Lo mismo los tipos de interés atractivos en los bancos bálticos va en parte por ahí.
hombre si me pasas el telefono quizas le doy un toque y de paso le comento que le llamo a sugerencia tuya 😁
#11867

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo nunca computo las retenciones en mis cálculos comparativos. Las retenciones no son impuestos sino tal cual dice su palabra, dinero que sigue siendo tuyo en todo momento y los estados se guardan durante un tiempo hasta que te lo devuelven o desgravas en la declaración de la renta. Es como si cobraras los intereses en 2 plazos. Si 2 bancos retienen diferentes porcentajes, no son comparables por el neto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11868

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

yo lo hago solo para saber cuando me queda disponible para seguir moviendolo y no en manos de hacienda mientras no toque hacer la declaracion

es simplemente otra variable para comparar ofertas - el dinero es mio, pero no lo tengo en mi mano hoy (o cuando vence el depo)
#11869

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

Para hablar con Putin llama al  91 411 29 60, es el teléfono de la embajada de la Federación de Rusia en España, diles de llamas de mi parte (para ellos soy "воробей в тюрьме", en alfabeto latino "vorobey v tyur'me"), y explícales que la llamada será para preguntarle Putin sus planes y ver la conveniencia de abrir depósitos en bancos lituanos o estonios, comentales los plazos de los depósitos que quieres abrir para que te den prioridad.

Cuándo te cuente nos comentas, no vamos a estar atosigándole con llamadas con el trabajo que tiene.
 

#11870

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hace unos meses estuvieron de mantenimiento e hicieron algunos cambios en la web de Raisin. Antes en algunos bancos ponía "sin retención de impuestos", y ahora pone "sin retención fiscal". Durante un tiempo hubo un error en los bancos Haitong y  Miralta, que ponía "sin retención fiscal", pero Haitong y Miralta, al tener IBAN español, aplican una retención fiscal del 19%. Este error ya aparece correctamente.
Hace unos pocos dias, también han estado haciendo mantenimiento en la web de Raisin, y es posible que pueda haber algun error puntual.
Raisin nunca había pedido código SMS para entrar, ni a través de Web, ni a través de App. El fin de semana del 16 y 17 marzo del 2024, estuvieron unos días que pedían código SMS para entrar, esos días coincidió que estaban de mantenimiento de su Web y a los 2 o 3 días ya dejaron de pedir el código SMS. Últimamente han estado pidiendo el código SMS de manera temporal, y también coincide con que han estado haciendo mantenimiento en la Web. Ahora ya no lo piden. 
Este tipo de incidencias o casualidades siempre suelen coincidir cada vez que en Raisin hacen mantenimiento.


#11871

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes que tener en cuenta que en Raisin, la forma de agrupar los depósitos a través de la Web, es distinta a como se agrupan a través de la App.
A través de la Web te da las siguientes opciones para mostrar:
- Mostrar todos.
- 3 meses.
- 6-9 meses.
- 1 año.
- 2 años.
- 3 años.
- 4 años.
- 5 años.
- 7 años.
- 8 años.
- 10 años.
A través de la Web te da las siguientes opciones para mostrar:
- Ver todo.
- Menos de 1 año.
- 1 años.
- 2 años.
- 3-4 años.
- 5-10años.
Los depósitos de 1,5 años, en la App los meten junto con los depósitos de 1 año, pero en la Web los meten junto con los depósitos de 2 años. Esto si no leemos bien puede despistarnos.
#11872

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

pero lo que no entiendo es que no tengan la misma información las dos. Imagino que lo actualizarán. Y recuerdo cuando Haitong ponía mal la info.. No entiendo que en un negocio que mueven tanto dinero, estos detalles, no estén todo perfectos.. no es tan complicado..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#11873

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si estas interesado en contratar depósitos en bancos de Lituania o Letonia, debes saber lo siguiente: 
- Lituania, tiene una retención fiscal estándar de un 15%.
- Letonia, tiene una retención fiscal estándar de un 20%

- En España los bancos con IBAN español aplican una retención fiscal del 19%
- Si no envías el certificado de residencia fiscal, te aplicaran una retención fiscal, en Lituania de un 15%, y el Letonia de un 20% sobre los intereses generados por tu depósito. En España solamente te podrás deducir el 10% y tendrás que tributar por el 9% restante, hasta el 19% que es la retención fiscal que se aplica en España. De esta manera perderías un 5% con Lituania y un 10% con Letonia.
- Si envías el certificado de residencia fiscal, te aplicaran una retención fiscal, en Lituania y en Letonia, de un 10% sobre los intereses generados por tu depósito. En España solamente te podrás deducir el 10% y tendrás que tributar por el 9% restante, hasta el 19% que es la retención fiscal que se aplica en España. De esta manera no pierdes nada. 
#11874

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 alguien q haya tenido o tenga depos en alguno de esos bancos pudiese comentar? 
Sinceramente los bancos de los países bálticos son los menos populares de Raisin, que yo sepa, muy poca genta ha contratado depósitos en ellos, 4 y el de la guitarra, y ahora con lo de Putin, menos aún.
  
En caso de quiebra, tanto los bancos de Lituania como los de Letonia estarían cubiertos por los FDD de Lituania y/o de Letonia hasta 100.000€, incluidos intereses por titular. La duda es que tanto Lituania como Letonia, al ser uno países muy pequeños, en estos países si quebrara un banco grande o 2 pequeños, no sé hasta qué punto lo podría soportar el FGD de Lituania y/o de Letonia. 



#11875

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mi experiencia en este te tipo de bancos; Yo hace un tiempo tuve depósito en Nemea Bank un banco de Malta que quebró, fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Yo en ese momento tenía deposito en Nemea Bank, y no tuve problema en recuperar todo el dinero, incluidos los intereses. En aquellos tiempos la contratación se hacía directamente con el banco. 

Hay que tener en cuenta, que en aquella época los plazos que tenía el FGD para pagar el dinero eran más largos, alrededor de unos 15-20 días aproximadamente, pero después los han ido reduciendo. Actualmente el plazo que tiene FGD para pagar el dinero es de 7 días hábiles. 
https://www.fgd.es/preguntas-frecuentes/ 
 
#11876

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Otra cosa que no se si te habrás parado a pensar. En caso de tener algún problema con estos bancos, muy pocos compañeros te van a poder ayudar a través de sus experiencias, porque como ya te he dicho antes, son muy pocos los compañeros que han contratado con esos bancos. No es lo mismo tener un problema con uno de los bancos más populares, como, por ejemplo; Haitong, Progeto, Sistema…En estos si tienes un problema, enseguida vas a encontrar varios compañeros, que a través de sus experiencias te pueden echar una mano. 
 hice un pequeño ejercicio y al final la diferencia no es mucho -- ya decidire llegado el momento


Sinceramente, para una diferencia tan mínima (32,03€), no sé si merece la pena complicarse tanto la vida tanto, yo no me la complicaría. Pero cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones. 
 
#11877

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues tendré que esperar a ese PDF porque con la poca información que te dan después de la renovación manual y encima te despistan con la fecha, uno no sabe que se va a encontrar cuanta las fechas están próximas a fin de semana o festivos.
#11878

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Personalmente me parece más sencillo Haitong por eso de tener las retenciones efectivas en el borrador. Y las diferencias de tipos, al menos las de 12 meses, no las veo excesivamente altas como para lanzarme al Báltico. Pero todo es echar números aunque me siento más cómodo con Haitong con algo menos de tipo.
#11879

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días. Estoy viendo la hoja informativa de los depósitos de Haitong y entiendo que están mal los tipos...
¿Sabéis que TIN aplicarían en los depósitos inferiores a 1 año?
Supongo que al utilizar en el cálculo 360, alguna décima subiría respecto a 365.

Estoy pensando en poner el dinero en Haitong a 3 meses o en Factor en lugar de la cuenta flexible, sobretodo antes del último trimestre para evitar el 720, que no me da miedo hacerlo pero según está el mercado no me merece la pena.
#11880

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

como ya comente a mi lo de que me retengan y/o ya salga automatico todo en el borrador no es algo q marque diferencia -- lo contrario no me complica la vida en nada

si al final decido por haitong sera por las otras razones expuestas (como la geopolitica/paises pequeños/popularidad en rankia) y que la diferencia es marginal

Gracias a todos por sus opiniones
Guía Básica