Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.225 / 1.228

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los dos bancos lituanos que hay en Raisin están cubiertos hasta 100k por el FGD de Lituania, como se indica en la hoja informativa de cada uno.

Te en cuenta que los bancos lituanos si que retienen, el 15% si no haces nada y el 10% si mandas certificado de residencia fiscal.

Ten en cuenta también que algunos depósitos de SME bajan el 20 de enero

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Parece que la IA cree que SME es un bróker o algo así imagino que porque no has dado bien su nombre "SME Bank" o que le has dicho "Raising" mal con "g" y no sabe lo que es.

Dice "No es comparable a tener 50k en un banco".
Pero si SME Bank es un banco europeo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Muchas gracias por tu ayuda ¡¡¡ Me ha sido de gran utilidad. No iba a invertir sin antes consultaros, pero quería primero saber el tema de raisin. Tengo que meter un dinero que tiene un familiar en algún sitio "sencillo" (tipo fijo) y la verdad que está todo bastante flojo.

Tienes toda la razón, al consultar sin la G ahora si que me dice que estoy cubierto y es lo que recordaba había leído en su momento... Me quedo más tranquilo, a ver ahora si veo algún producto en raisin interesante sin demasiado riesgo que está todo bastante flojo... Y no sabía que los lituanos se quedan un trozo de tarta...

Buenas noches, 

A ti lo que se queden los lituanos si haces bien las cosas y mandas la documentación te da igual, lo que se quedan los lituanos te lo descuentas y no se lo queda la AEAT, es decir tu vas a pagar lo mismo.

En cuanto al riesgo, todos los bancos de Raisin están cubiertos por el FGD del país de dónde es el banco, otra cosa es que hay países, fundamentalmente con frontera con Rusia, que dan un poco más de miedo por si si hay conflicto, afortunadamente en Raisin no está el banco de Groenlandia - Grønlandsbanken-.

¿Hay algún documento en Raisin para justificar los intereses ante una hipotética reclamación de Hacienda?
Solo veo la posibilidad de importar los movimientos en Excel.

En cada vencimiento se genera un PDF con la información de los intereses recibidos.

Ok, pues entonces lo veré en un par de días que es cuando me vence la cuenta remunerada. 
Muchas gracias!

En la info fiscal de Raisin por febrero vienen todos los depósitos y cuentas en el mismo documento del ejercicio. Es el único fiscalmente válido.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=131#respuesta_5746932

Y realmente te vale la pena complicarte por alguna décima? Yo soy cliente de Raisin, pero no metería por ejemplo a mis padres, sobre todo si hay que andar con certificados de residencia, etc.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

En su momentó abrí un depósito con un banco italiano en Raisin, para un familiar, pero no había ninguna complicación. De hecho creo que al tener sede en españa era aún más sencillo y no había que hacer nada.

Pero en mi caso lo que busco es la sencillez por delante de algunas décimas. Estaba valorando contratar el depósito a 2,5 de sabadell del que además mi familiar ya es cliente... Pero claro, veo que es para nuevos clientes por lo que tendré que buscar otras opciones.

Y respecto a lo que ofrece raisin, si Letonia retiene un 10% he visto que Lituania retiene un 20% ¡¡ Si sigo el orden de bancos que más ofrecen a 1 año me iría quizás por comodidad a "banca sistema a. 2,48" que no retienen y lo tienes que poner en la declaración, imagino que al tener sede en españa...

Uf, qué buen gazpacho estás haciendo...🤦‍♂️

- ¿Banco italiano en Raisin con sede en España? Lo único que importa es el IBAN, nada más.
- Sadadell creo que no tiene depósitos. Tiene cuenta remunerada al 2,5%.
- De los IBANs españoles aparecen los intereses en los datos fiscales/borrador de la renta. De los IBANs extranjeros no aparecen los intereses y los tienes que poner manualmente en la renta.
- Entregando certificados de residencia, Letonia y Lituania retienen el 10% y, aunque retengan, hay que poner los intereses manualmente en la renta ya que son IBANs extranjeros.

Buenas tardes, 

Pues nada, ya tengo cuenta bienvenida de nuevo, es la segunda vez, como esto se prolongue me veo que me van a dar la bienvenida 2 ó 3 veces más.

Nuevo banco en Raisin de Paises Bajos, Achmea, con 10 nuevos depósitos de 1 a 10 años.

¿Has visto esto de la hoja informativa de Achmea? No lo entiendo.
Ese requisito será para Raisin, no para Achmea.

Guía Básica