Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

17,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.226 / 1.228

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No entiendo cual es el motivo de esa condición (prevención de blanqueo de capitales o algo así supongo) pero la única explicación que le encuentro es que la cuenta vinculada que tu como cliente tienes en Raisin para retirar dinero debe tener IBAN ES.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que es el requisito que tenemos nosotros con Raisin sobre que la cuenta vinculada con ellos debe tener IBAN español.

Se les habrá colado.

Buenas¡ soy nuevo en el foro y estoy viendo algunos depósitos de Raisin, concretamente uno de Rumanía. Estoy viendo que retienen el 10 por ciento en el pais del banco, pero no entiendo como proceder en España, es decir, si aquí es el 19 por ciento, que tendría que hacer? muchas gracias a todos.

En Rumania por defecto retienen un 10%, pero si presentas certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria, solo te retendrán el 3%

Luego esa retención del 3% la puedes recuperar mediante la casilla 589 de la declaración de la renta. 

Los intereses a muy largo son decentes, pero me parece una locura estar 7-10 años con el dinero bloqueado.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

A los intereses que dan ahora yo no metería nada a 7-10 años.

A intereses bastante superiores que se han dado en el pasado yo si que he metido a 10 años.

Hola Monillo,

No soy ningún experto en estas cosas como habrás podido comprobar. Si que recuerdo que una vez invertí en un banco que creo recordar que tenía "sede fiscal" o algo similar en españa y facilitaba las cosas de cara a la renta y demás, seguramente esté equivocado.

Respecto a sabadell no, no hay que domiciliar nada. Si domicilias la nómina te dan más, pero no es necesario.

Gracias por las aclaraciones, estoy echando un ojo a Banca Sistema a 2,48 a un año.

Tienes depo Pibank español cancelable al 2,52% 1 año pago trimestral.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

BANCA PROGETTO ENTRA EN SU SEMANA DECISIVA. INTERVIENEN EL MINISTRO DE ECONOMÍA Y EL GOBERNADOR DEL BANCO DE ITALIA.

Banca Progetto: plan de rescate listo, un FIA para los activos deteriorados

Buenos días.

Hace unos días el Ministro de Economía italiano intervino en el curso de una reunión para presionar a las partes y acelerar la resolución del caso. La reunión del ministro con Fabio Panetta, Gobernador del Banco de Italia,  en torno a este asunto tuvo gran repercusión en los medios italianos. Este encuentro puede ser el punto final del caso Banca Progetto, como señalan los medios. El siguiente artículo, fechado el 19-01-26 18:16:03, procede de Borsa Italiana, perteneciente a Il Sole 24 Ore.

Primero Amco da luz verde, luego les tocará a los bancos (Il Sole 24 Ore Radiocor) - Roma, 19 de enero - Comienza una semana decisiva para el rescate de Banca Progetto, que corre el riesgo de acabar en liquidación si no se llega a un acuerdo antes de finales de enero. La importancia del tema, por los posibles efectos sistémicos en todos los bancos italianos, ha llevado a la intervención del ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti, que ha convocado en Via XX Settembre, tras las vacaciones de Navidad, a los bancos implicados en la operación, en presencia también del gobernador del Banco de Italia, Fabio Panetta, para conocer sus intenciones sobre el rescate. Banca Progetto, controlada por el fondo Oaktree, que saldrá del capital tras el rescate, tiene una importante masa de depósitos que deberían reembolsarse a cargo de todo el sistema en caso de liquidación. La última novedad es la creación de un fondo alternativo (Fia) que se hará cargo de los activos deteriorados. Amco y los cinco bancos (Intesa, UniCredit, Mps, Banco Bpm y Bper) serán los inversores. El primer paso, según ha sabido Radiocor, corresponderá a Amco.

[][][][][] El momento en que el caso Banca Progetto dio un giro de 180 grados (artículo del día 13 de enero,  Milano Finanza)

ARTÍCULO DEL 13_ENERO_2026.
Banca Progetto, acuerdo entre bancos y Amco: para el rescate, un fondo de aportación con las grandes entidades y la sociedad del Tesoro.
Se ha llegado a un acuerdo sobre el rescate de Banca Progetto, el banco challenger milanés puesto bajo administración judicial en marzo por la Autoridad de Supervisión tras una investigación sobre presuntos préstamos, garantizados por el Estado, a empresas vinculadas a la 'ndrangheta. Según MF-Milano Finanza, las partes han identificado la estructura financiera que permitirá desbloquear el expediente tras un largo estancamiento.

Se trata de un fondo de aportación, cuyas participaciones serían suscritas en un 50 % por los cinco principales bancos italianos (Intesa Sanpaolo, Unicredit, Montepaschi, Banco Bpm y Bper) y el resto por Amco, la entidad de gestión controlada por el Tesoro.
El vehículo debería adquirir los créditos deteriorados de Banca Progetto por un importe nominal de aproximadamente 1500 millones.

Cumbre con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de Italia.

A la decisión positiva también habría contribuido una reunión entre el ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti, y el gobernador del Banco de Italia, Fabio Panetta, en la que participaron altos representantes del consorcio bancario junto con el Fondo Interbancario de Protección de Depósitos (FITD).

Según una fuente del mercado, la cumbre sirvió para involucrar a Amco en la operación y, por lo tanto, repartir los costes del rescate sin que recayeran íntegramente sobre el sistema bancario. La reunión también se organizó para tranquilizar al Tesoro y al Banco de Italia sobre los plazos y aclarar que no habría retrasos. El objetivo es cerrar la venta de los préstamos dudosos a principios de febrero, de modo que se llegue a la audiencia de Via Nazionale ante la Comisión Bancaria (prevista para el 19 de marzo) con una visión clara sobre la reactivación del proyecto. 
El nudo de las garantías.

La partida había quedado en punto muerto debido a las dudas sobre la oferta presentada por el consorcio Amco-Crc para los préstamos dudosos de la entidad milanesa. El precio había sido considerado insatisfactorio por los comisarios Lodovico Mazzolin y Livia Casale (asistidos por Lazard) y por el Fitd, ya que valoraba la cartera como un stock ordinario de préstamos dudosos. En resumen, la propuesta no tenía en cuenta las garantías públicas presentes en promedio en el 80 % de los préstamos y solo parcialmente puestas en peligro por errores de procedimiento y posibles fraudes que están investigando las fiscalías de Milán y Roma.

Agujero de mil millones.

La nueva estructura financiera identificada ha permitido sortear el obstáculo y hará subir el precio gracias a dos factores. Por un lado, el Fitd debería contragarantizar una parte importante de los préstamos dudosos del banco challenger. Por otro lado, la presencia de inversores con capital paciente, como los grandes bancos y Amco, con expectativas de rendimiento más moderadas y un horizonte de valorización a medio-largo plazo, evitará dinámicas de venta urgente.

De este modo, se maximizará el precio de venta de Banca Progetto, se atenuará el impacto negativo en la cuenta de resultados y, en consecuencia, las necesidades definitivas de la operación deberían situarse en torno a los mil millones o poco más. Se trata de valores superiores a las estimaciones iniciales (en septiembre se hablaba de 400 millones), pero muy inferiores al coste que supondría aceptar la oferta de Amco y Crc. (reproducción reservada).
  • Me quedo con un comentario de los foros de Banca Progetto de Finanza Online del forero más pausado y sensato (y mejor informado). De hace unos 10 minutos.
Me parece que los acuerdos ya se han alcanzado y solo quedan por ratificar, probablemente a finales de semana o, como muy tarde, a finales de mes. El artículo de hoy confirma lo que ya escribió la semana pasada Milano Finanza.

Es evidente que al sistema bancario le conviene salvar al banco y no reembolsar a los depositantes, tanto porque tendrían que desembolsar tres o cuatro veces más como para evitar una crisis de confianza en el sistema bancario.

En cualquier caso, estamos en la recta final, luego podremos volver a discutir los tipos y las condiciones, el 3,25 % a dos años no está mal, mientras dure.
Y es que la cantidad de depósitos concedidos por Banca Progetto en Alemania, Holanda y España, superior al importe de los depos en Italia, ha aterrorizado a Panetta, a Giorgetti, el señor ministro, y a los responsables del FITD, según comentario habitual de los medios. Amén de la trama del señor Fiorentino, ...

Bienvenida de nuevo.

Este culebrón de Progetto parece el cuento de nunca acabar.

Esperemos que esta sea la definitiva y lo solucionen ya.

Buenos días.

Rankia me mandó un correo protestando por mis llamadas a Roomba para que aspirase mis posts. En fin, están en su derecho de imponer las normas que quieran, nadie lo discute, pues en todo caso los foreros tenemos la libertad de marcharnos, pero yo tengo mis tecnoparanoias y por razones que no detallaré para no salirme del tema y no aburrir a nadie, no quiero que figuren montones de posts sobre ciertos temas bajo el mismo nick.

Last, but no least, tengo un problema en la articulación del pulgar que por temporadas no me deja vivir en paz ni usar el mouse para hacer barridos o copypaste, pero tampoco me quedaba a gusto sin pasar las noticias de los que, creo, son los últimos días de este tostón por capítulos interminables. Lo que no va a terminar es la investigación de las fiscalías milanesa y romana, pero eso ya no tiene nada que ver con los depositantes de Progetto.

Tendré que quedarme hasta el día 19 de marzo o hasta febrero. Espero que acabe pronto, pero ha tenido mucha más repercusión en Italia de lo que pudiera parecer. Han metido la pata a lo grande.

Por cierto, ayer hice mi primera transferencia inmediata de Pibank a Raisin. ¡En nanosegundos! Y pronto pasaré un vencimiento de letras a ese magnífico depo que nos ofrece el ecuatoriano.

Saludos.

Cuando empiezan así y no se resuelve pronto es que nadie "lo quiere". Ahora se inventan que no lo compre uno sino varios (5 parece) pero huele que terminará por quebrar.

En el que quebró de Malta (creo que Nemea) pasó igual, renqueando y al final hicieron hasta corralito antes de quebrarlo definitivamente.

A ver si se alarga algo más y me vencen todos los depos que tengo ahí que lo hacen este año.
-------------------------------------
IA sobre las quiebras de bancos de Malta desde el de Nemea de 2017:

1. Pilatus Bank (2018)

Este fue el caso con mayor repercusión mediática e internacional tras la muerte de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien había investigado a la entidad.
  • Motivo del cierre: El Banco Central Europeo (BCE) revocó su licencia en noviembre de 2018 tras el arresto de su propietario, Ali Sadr Hasheminejad, en Estados Unidos (acusado de violar sanciones contra Irán) y graves acusaciones de blanqueo de capitales para la élite de Azerbaiyán y figuras políticas maltesas.
  • Estado actual: La entidad fue liquidada y sus activos congelados.

2. Satabank (2018-2020)

Aunque su cierre definitivo se formalizó más tarde, su crisis comenzó poco después de la de Pilatus.
  • Motivo del cierre: En octubre de 2018, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) intervino el banco y congeló todas las cuentas debido a deficiencias masivas en los controles contra el blanqueo de capitales (AML).
  • Liquidación: El BCE revocó formalmente su licencia en junio de 2020. El proceso de devolución de fondos a los depositantes fue complejo y se extendió durante años bajo la supervisión de la firma Ernst & Young.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Perfecto.

Pues no me había enterado que Raisin admite inmediatas, pero veo que en su web indican que desde enero admiten inmediatas de entrada y que tienen previsto implantar las de salida durante el segundo trimestre de 2026.

Guía Básica