Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.036 / 1.148

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Exceptante me quedo y seguiré ducha información de gran interés 👌

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Veo ríos de tinta sobre el TIN y el TAE. Todo es muy simple. El TAE es menor que el TIN en depósitos de más de 1 año pero si se cambia de base puede dar la casualidad de que sea igual.

Lo que puede perderse en TAE por ser de más de un año se gana con la base 360 y de casualidad coinciden TIN y TAE. Pero no coinciden TIN y TAE en todos los depósitos de 2 años sino que además tienen que tener el 2,76% de TIN.

Es como una recta que sube y otra que baja y cuando se cruzan dan el mismo valor, pero sólo se aplica al 2,76% TIN con base 360.

Por ejemplo para Haitong, un 2,76% TIN a 2 años con cobro al vencimiento es:
- un 2,72% TAE con base 365: =((1+2,72/100/0,5)^0,5-1)*100
- y un 2,76% TAE con base 360: =2,72*365/360 (coincide por casualidad y nada más).

Pero un 4% TIN a 2 años con cobro al vencimiento es:
- un 3,92% TAE con base 365: =((1+3,92/100/0,5)^0,5-1)*100
- y un 3,98% TAE con base 360: =3,92*365/360 (aquí no se aplica la casualidad). Ya la TAE es menor que el TIN como siempre con base 365 en mayores de 1 año.

Todo vuestro lío es por la base 360 que la interpretáis igual que como si fuera 365.

Con base 365 el TIN y el TAE son iguales en depósitos de 1 año, todo lo contrario que en la base 360 en que el TAE todavía es mayor a 1 año.

@progtt

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Bueno, contestaba más bien a @tesauro y su "quebrantando los sesos".
Por extensión a ti también @progtt ya que le contestabas.

Se me ha ocurrido hacer unas gráficas, que nunca vi por ningún lado, que creo son muy intuitivas y no hace falta entrar en fórmulas.

Buenos días.
Todo es muy simple. El TAE es menor que el TIN en depósitos de más de 1 año pero si se cambia de base puede dar la casualidad de que sea igual.
Exacto, eso es lo que he estado comentando en todos esos posts. He realizado uno a uno los cálculos para los folletos de Haitong Bank de Raisin, cambiando la base y coincide exactamente con los datos mostrados por la web de la plataforma para todos los depósitos de Haitong Bank de todas las duraciones. No hay lío, simplemente que he pasado todos los cálculos.

Saludos.

Rectificación en negrita:

Por ejemplo para Haitong, un 2,76% TIN a 2 años con cobro al vencimiento es:
- un 2,72% TAE con base 365: =((1+2,76/100/0,5)^0,5-1)*100
- y un 2,76% TAE con base 360: =2,72*365/360 (coincide por casualidad y nada más).

Pero un 4% TIN a 2 años con cobro al vencimiento es:
- un 3,92% TAE con base 365: =((1+4/100/0,5)^0,5-1)*100
- y un 3,98% TAE con base 360: =3,92*365/360 (aquí no se aplica la casualidad). Ya la TAE es menor que el TIN como siempre con base 365 en mayores de 1 año. 

Así es, han cambiado la base y coinciden por casualidad, como dices. A dos años coinciden a 3 o más no, creo recordar.

Cuando toman la misma base, en el caso del interés simple, el TAE ofrecido es la solución al problema de qué tipo de interés anual genera un determinado rendimiento si se invierte a interés compuesto a n años. Si el interés es simple por fuerza tiene que ser menor ese hipotético TAE que el TIN.

Yo no sabía que Raisin tomaba "años diferentes" como base para sus cálculos y por eso corrí a dejar un montón de posts por aquí para demostrar que lo dicho sobre el TAE menor que el TIN en el inteŕes simple era correcto, salvo lo que comentas. Comprobé todos los casos mencionados.

Lo siento, soy algo así como una versión femenina de Buster Keaton y lo he puesto todo peorrrrr.

Muchas gracias
. Sigo con lo que estaba haciendo ....

En mi Tabla tienes todas las bases y métodos de cálculo de cada banco de Raisin.
Los hay con base 365, base ACT y base 360.

Te has pasado de letras a depósitos y has ido a caer en Progetto y sus "cosillas".
Yo nunca he comprado letras aunque tengo bastante a 3 años en Progetto, casi el límite pero con un margen para cobrar los intereses si peta.💣

en lo personal, me centro en el TIN y duracion del deposito ... lo demas (TAE o 360/365) lo dejo en un segundo plano .... me gustaria que los depos por estos lares fueran de interes compuesto pero es casi que una utopia

los que tengo en EEUU son por lo general con buen TIN y con intereses trimestrales compuesto -- eso para mi un win/win

Por mi parte agradecerte la explicación (ojalá contestarán desde Raisin pero más que alemanes parecen suecos) y por mi parte dejo el tema.

Tiraré con la premisa de que el cálculo de los intereses se hacen con el TIN y dependiendo de la entidad tendrán fórmulas calculadas con 365/360/ACT, las cuales, vendrán reflejadas en la hoja de información de cada entidad.

Está plataforma cada vez confunde más a los clientes y lo triste es que ni ellos saben dar una contestación.

Simplemente, agradeceros las explicaciones.
Guía Básica