Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta Facto 2018

17,5K respuestas
Cuenta Facto 2018
171 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.133 / 1.208
#16981

Re: Cuenta Facto 2018

Muy amable gracias
#16983

Re: Cuenta Facto 2018

Aqui muchos tenemos, cualquier duda que tengas pregunta.

Sobre lo que ponen ahi... siempre me han pagado puntualmente y la contratación es rápida y sencilla.
#16984

Re: Cuenta Facto 2018

Yo soy cliente de Renault Bank desde hace unos años y nunca he tenido problemas con ellos, siempre son puntuales a la hora de los pagos de intereses. La operativa es muy básica, sencilla, fácil de manejar y el SAC funciona bastante bien. 
 
El problema que tiene Renault Bank y de eso se quejan algunos clientes, es que alguna vez se cae la web, cada vez menos, y estas un rato sin poder entrar, esto suele ocurrir en fin de semana. También hay que decir que en lo que llevamos de año han mejorado bastante, y han sido muy pocas las veces en las que se ha caído la web. No es el único banco que se cae la web alguna vez. 
 
Lo que pasa es que hay gente muy ansias, de los que les gusta entrar a todas horas, no vaya a ser que les hayan robado las perras, y de tantas veces que entran, pues alguna vez les pilla que se ha caído la web, y claman al cielo a punto de darles un infarto, acompañado de diarrea mental. 
 Los que ya estamos acostumbrados o vacunados, sabemos que Renault Bank es un banco para el ahorro y nada más, y no para estar entrando a todas horas como si fuera una cuenta nómina. 
 
Pero si pones en una balanza los beneficios frente a los perjuicios, compensa bastante, por el interés de sus depósitos a 12 meses al 3,34%,  24 meses al 3,44%, o 36 meses al 3,55%, que actualmente fuera de Raisin son lideres, y también por la rentabilidad que ofrece su cuenta remunerada, actualmente un 2,73%.
  
Tú no te preocupes, las primeras veces que se caiga la web de Renault Bank te impresionará, las siguientes veces te preocuparas, pero cuando ya veas que cuando se cae la web de Renault Bank, ni te impresiona, ni te preocupa, eso querrá decir, que ya estas vacunad@. 
#16985

Re: Cuenta Facto 2018

El tema con renault, como te han comentado es que aveces la web se cae, la precaucion con eso es si necesitas sacar dinero, no esperes al ultimo dia, por si acaso tienes mala suerte.
Por lo demas yo llevo años con ellos tb y funciona bien y pagan bien ( yo no he sido cliente de depositos, solo remunerada) 
me suena que @tesauro en depositos tuvo algun percance, en el foro de renault https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5397819-cuenta-renault-bank
#16986

Re: Cuenta Facto 2018

RB solo da a 2 años, con un 3,40 TIN y liquidacion trimestral que no está nada mal. de lo mejor que hay a largo plazo.

Tambien para plazos mas largos 3 años en adelante  (3,35 TIN), no está nada mal lo que esta ofreciendo DB a traves de Market DB y aunque no es liquidacion trimestral, no hay que esperar a vencimiento, el pago es anual, minimo de 1K, y no es necesario ir por raisin (DB quita el 19%), aunque si es cierto que Raisin da un pelin mas, pero no cobras hasta dentro 3 años

#16987

Re: Cuenta Facto 2018

Desde hoy renault tiene ofertas también a 1 y 3 años, este ultimo bastante superior al de facto.
#16988

Re: Cuenta Facto 2018

me auto corrijo, acabo de ver que RB ha sacado nuevos depósitos, bien por RB
#16990

Re: Cuenta Facto 2018

Te cuento mi experiencia y así tienes otro punto de vista (actualmente ya no soy cliente ni de cuenta ni de depósito).

RB suele caerse en fin de semana que no afecta a la operativa. Aunque se puede prolongar hasta entrada la mañana del lunes, si no tienes que hacer en ese momento ninguna gestión pues te es indiferente.
 
Pero en mi caso dio la casualidad que me pillo en el vencimiento de una imposición y tuve que retrasar la transferencia (no funcionaba ni web ni app ni se podía hacer la gestión por teléfono) y en otra ocasión quise retirar de la cuenta de ahorro una parte del capital para juntarlo en FACTO con una imposición (también tuve que retrasar la operación y está vez fueron 4 días de caída).

Asique mi beneficio/riesgo se disipó y actualmente no soy cliente, aguante tres años. Este perjuicio no fue compensado aunque se reclamará y añado que fui afectado por las modificaciones contractuales del contrato depósito tu+ y no fue reconocido el derecho a resolver dicho contrato. Hecho que se encuentra judicializado 👇

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5806589-afectados-por-modificacion-sexta-contrato-deposito?page=58

Por lo tanto, está entidad tiene bastantes fallos en su operativa y se pasa la Ley por el "forro". 

Con ello no quiero quitarte la intención de que valores la posibilidad de contratar con ellos algún depósito que te interese pero si tengas sobre la mesa todos los puntos de vista sobre la entidad. Porque cuando no surgen incidencias todo es "flower" y no se ve el "músculo" de una entidad ni su facilidad o dificultad para solucionarlos.
#16991

Re: Cuenta Facto 2018

Vaya "historias" se tienen con RB, sin embargo con FACTO estoy encantado. Menuda diferencia. Lo que hecho de menos es una cuenta remunerada (por lo visto en el pasado si daban tipo pero no lo he llegado a conocer).
#16992

Re: Cuenta Facto 2018

Tengo depósitos en Facto y RB y todo muy bien con los dos.

En RB también tengo 33K en la Cuenta Contigo porque puede que necesite algo de liquidez en un par de meses.

Pasados éstos, si Facto no mueve ficha, parte se moverá a depósito a 36 meses hasta cubrir el tope de 100K.

#16993

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas tardes @norbert1,

¿Cuál es la duda qué tienes? Puedes preguntar lo que quieras.

Pagan puntualmente, la apertura es rápida y en caso de defunción irá a los herederos legales o a quien hayas dejado en el testamento.

El único fallo que tienen es que se les cae muchas veces la página web/ APP, aunque este año 2024 parece que han mejorado.

Un saludo!
#16994

Re: Cuenta Facto 2018

@norbert1 no hace falta irse a otra web para ver opiniones de Renault, aquí en Rankia tienes algunos hilos sobre ellos

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5397819-cuenta-renault-bank

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4782422-depositos-renault-bank

El resto de compañeros que lleváis más tiempo en el foro, internar redirigir a la gente a los hilos correctos, no paro de ver "off topics" en muchos hilos, ya que algunos, se acomodan a que se les conteste todo en el primer sitio que ven respuestas, como en el hilo de monillo, que parece una consultora financiera 😁

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#16995

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias a todos por vuestras opiniones. Lo de RB lo pregunté dado que  leía a varios de vosotros comentar sobre abrir cuentas con ellos. Por otra parte, aunque este es un foro sobre la cuenta Facto, creo que es bueno leer opiniones e información comparativa con depósitos de otros bancos. Luego puede uno obtener mas detalles en el foro específico del depósito alternativo comentado.

Respecto a Facto y la marcha de su banco, BFF, comenté en su día que no me preocupaba en absoluto para mi depósito en él,  el tropiezo que tuvo. Ya que todos los bancos que me consta que los depósitos y cuentas de los bancos que quebraron en la gran crisis 2007-2020 fueron trasladados a los bancos que los absorbieron.  

La caída que BFF sufrió  en su cotización fue una buena oportunidad de compra de acciones para el que confiara en el banco. Ahora las aguas vuelven a su cauce con  sus acciones. Mi depósito Facto vencerá en marzo y consideraré seguir en él o trasladarlo a otro banco según ande el tema en esas fechas.

Gracias de nuevo, y un saludo a todos.
Guía Básica