Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ibanesto me pide la nomina

33 respuestas
Ibanesto me pide la nomina
Ibanesto me pide la nomina
Página
2 / 5
#9

Re: Ibanesto me pide la nomina

Cierto, no es que pidan concretamente la nomina los bancos.

Desde ya hace algun tiempo, las entidades estan obligadas a identificar a los nuevos clientes (el DNI que han pedido toda la vida), y tambien a acreditar la profesion que declare el cliente.

Como se hace eso?

Lo mas rapido es pedir la parte de arriba de una nomina (que no una nomina entera, no les demos el placer de saber cuanto ganamos). Tambien sirve justificante de la empresa, la declaracion de renta (no se porque, pero sirve).

Para los autonomos, el ultimo recibo de la SS, el alta en el IAE, o documento similar.

Y para los jubilados, amas de casa y demas profesiones similares, hay que firmar un papel en el que digamos que a fecha tal tenemos esa profesion. (este papel no sirve para los que trabajamos).

Por lo visto esto es, como bien dice Xavier Ayats, para el tema blanqueo capitales.

Y a tu pregunta de una cuenta para un niño, los responsables legales son sus padres. Si pones 1000 o 2000 euros Hacienda no te dira nada, pero como ingreses mucho....

Pd.- sabias que para abrir una cuenta a un menor hace falta que Hacienda facilite un NIF provisional hasta que el chico cumpla los 14 años (fecha en la que es obligatorio tener dni). Nos tienen fichados....

#10

Re: Ibanesto me pide la nomina

Correcto.

Pero ojo, el hecho de que Hacienda no se meta en lo que ingreses en la cuenta de un menor no implica que no exista la obligación de liquidar impuestos sobre donaciones. Lo que pasa es que a mí, incluso en la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía me dijeron que no se metían.

PD: Para menores, lo mejor es sacarse directamente el DNI, es más rápido que el NIF provisional y tiene más utilidad. Se puede pedir cita previa por internet y vas a tiro hecho.

#11

Re: Ibanesto me pide la nomina

Evidentemente el tema de dinero a favor de menores o no tan menores, puedes ingresar en cuentas de tus hijos estudiantes universitarios para generarle ahorro para el futuro (no hablo de pagar el piso donde vive para ir a la universidad)esto es donación y genera impuesto de transmisiones, otra cosa es que para cantidades no significativas no se metan, pero si hacienda quiere el regalo que le haga el tipo Paco por 300 euros en su cumpleaños, genera impuestos. lo de "significatico" es más que discutible.

#12

Re: Ibanesto me pide la nomina

Entiendo que el banco quiera un justificante de tus ingresos si te presentas con un maletín lleno de billetes de 500 EUR.

Pero si lo único que vas a hacer es transferir mediante OO.T.E. tu dinero que está en otra de tus cuentas a tu nombre ¿que derecho tienen a preguntar de dónde lo sacaste? ¿Les pregunto yo de dónde sacan el dinero para pagar a sus teleoperadores?

Sólo faltaría que tuvieras que justificar la procedencia de todo el dinero que tienes en bancos españoles para poder abrir una cuenta con ellos.

#13

Re: Ibanesto me pide la nomina

Yo no trato de justificarlos pero sólo cumplen con la Ley. Es una exigencia a la banca a distancia.

#14

Re: Ibanesto me pide la nomina

Hola!

rescato este tema, porque barclays me pide la nómina para abrir la cuenta oportunidad y me gustaría saber qué conceptos les interesa de la misma, es decir, qué puedo hacer ilegible, ya que no me apasiona que tengan una nómina mía con todos los datos.

muchas gracias.

#15

Re: Ibanesto me pide la nomina

Es la ley, aprobada por el ministerio de economia y hacienda, para saber de donde proceden tus ingresos. Tema del blanqueo de capitales

#16

Re: Ibanesto me pide la nomina

Tambien tengo yo en la farmacia muchos datos (con la tarjeta sanitaria se sabe todo) y tuve que firmar el documento de proteccion de datos.