Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ibanesto me pide la nomina

33 respuestas
Ibanesto me pide la nomina
Ibanesto me pide la nomina
Página
1 / 5
#1

Ibanesto me pide la nomina

Hola a todos, he abierto la cuenta azul en Ibanesto, pero me piden que les envíe una nómina, me dicen que es una nueva normativa, creo que del Banco de España.
Es la primera vez que me piden una nómina para abrir una cuenta ¿esto es asi?

#2

Re: Ibanesto me pide la nomina

Pues dásela. Si no lo haces corres el riesgo de que te bloqueen la cuenta.

Si no estás de acuerdo, plantéate cancelar la cuenta.

En un principio no es necesario que se vean las cantidades económicas (o sea, cuanto te pagan).

#3

Re: Ibanesto me pide la nomina

Y si no es necesario que se vean las cantidades, para que piden la nómina ?

#4

Re: Ibanesto me pide la nomina

Se están volviendo muy desconfiados los bancos.

Salvo que pidas una tarjeta de crédito, un crédito o una hipoteca no tendrían por qué solicitar esa información. De hecho, a mí nunca me la han pedido en ningún banco online (excepto iBanesto, del cual no soy cliente).

Bastante es que les des el número de otra de tus cuentas para hacer una O.T.E. (eso sí es cosa del Banco de España para aperturas de cuentas online).

La verdad es que, para mí, un 5,35% TAE no me compensa por aguantarles la chulería, la prepotencia y el desdén que tuvieron en mi proceso de alta.

A ver si los engulle el Santander, que hay bancos que ya van sobrando.

#5

Re: Ibanesto me pide la nomina

A mi me pidieron la nómina en ibanesto y en sanostra.

saludos

#6

Re: Ibanesto me pide la nomina

La nomina ya la piden casi todos los bancos. Lo que me sorprendio de iBanesto, cuando yo me hice cliente, es que ademas de enviarles mi nomina, que es algo que puedo llegar a entender, tuvieron la desfachatez de llamar a la centralita de mi empresa, para verificar que trabajaba alli.

Sin palabras....

#7

Re: Ibanesto me pide la nomina

Para justificar que tienes ingresos. Es lo que le pide la Ley. Ya se habló de este tema hace unos meses.

Aviso de que la entregue porque OpenBank ha bloqueado muchas cuentas y iBanesto es también del grupo Santander. Al parecer el Santander es quién está aplicando la Ley más a rajatabla, y encima haciéndolo mal, pues activa la cuenta, te deja operar y luego te la bloquea si no entregas la nómina; lo normal sería que no te la activase hasta tener toda la documentación.

#8

Re: Ibanesto me pide la nomina

Efectivamente supongo que la nomina la piden por los controles del banqueo de capitales, que a cualquier estado que se precie no le interesa custodiar dinero de injustificada procedencia, no creo que sea un problema, ahora yo me pregunto si pretendo abrir una cuenta para mi hijo que es estudiante y allí se depositan sus pequeños ahorros (el sobre de la tia Paula, el regalo de navidad del tio Juan, algun dinero que le pongo yo, el que ahorra en vacaciones porque no se de parque infantil trabaja de monitor .... ), y mi hijo que pongamos por ejemplo tiene 16 años, es estudiante no tiene nomina, supongo que esto estará regulado con la nomina de su madre, o los ingresos que puede justificar su padre que es autonomo, porqué si no es así ya tenemos otro "pollito" organizado no????.